Patrones y descripción de mantel ovalado de crochet.

Mantel ovalado. jpgLas cosas que usted crea con sus propias manos, ya sean figuras de arcilla polimérica, flores de foamiran o manteles tejidos a crochet, se valoran mucho más que productos transportadores similares que se venden en tiendas que venden diversos utensilios domésticos. En la mayoría de los casos, el surtido de estas tiendas, aunque agrada con su variedad, no puede presumir de una calidad particular, y los manteles o servilletas comprados allí para decorar la mesa de la cocina pierden por completo su apariencia después de varios lavados.

Por supuesto, hay fabricantes que crean artículos verdaderamente exclusivos que lucirán como nuevos incluso después de varios años de uso constante. La única desventaja de comprar este tipo de productos textiles es el precio increíble, incluso del mantel más simple y sin pretensiones. Por eso, si tienes la oportunidad y ciertas habilidades, es mejor crear tú mismo los textiles de cocina.

Recomendaciones para tejer un mantel ovalado

Mantel ovalado de crochet
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir exactamente qué forma decorará el mantel en el futuro. A menudo, las mesas estándar vienen en formas cuadradas, redondas, rectangulares y ovaladas. Por supuesto, puedes decorar una mesa cuadrada con un mantel ovalado, pero se perderá todo el aspecto festivo y solemne. Si el lugar donde se colocará el producto es una mesa ovalada, entonces los patrones de tejido deben seleccionarse específicamente para ello.

La siguiente etapa del trabajo preparatorio es la selección de hilos adecuados. Tradicionalmente, los manteles de este tipo se tejen con hilos de algodón, que mantienen bien la forma del producto terminado y no temen los lavados frecuentes. El color del hilo puede ser blanco, azul o beige; todo depende del gusto, de otros elementos de la decoración de la cocina o el comedor, o simplemente del estado de ánimo de la costurera que decidió intentar crear un mantel de crochet para una mesa ovalada.

¡Consejo! Para decorar la mesa de la cocina, es mejor elegir hilos blancos. Para mesas pequeñas de café o de servicio, puede elegir opciones más luminosas.

Después de elegir los hilos adecuados, debe abastecerse de la herramienta de trabajo más importante: un ganchillo. Los ganchos se distinguen por el número y los materiales con los que están hechos.

¡Importante! Las opciones más exitosas son los ganchos de acero. Son fuertes, duraderos, no manchan el hilo y no se electrifican.

Puedes averiguar el tamaño de anzuelo que necesitas seleccionándolo manualmente o por la longitud del hilo por 100 g. El consumo de hilo también dependerá del tamaño del anzuelo. Si, en promedio, para un mantel grande se requiere alrededor de un kilogramo de hilo, si elige un gancho de mayor diámetro, el volumen de hilos puede aumentar varias veces.

¡Importante! Debe recordarse que las telas de punto apretado que utilizan un gancho pequeño mantienen bien su forma. Un tejido suelto no será tan estricto y se estirará más.

Cómo tejer un mantel sobre una mesa ovalada: descripción y diagramas

Patrón de tejido
El crochet requiere la presencia de algún tipo de patrón en la tela. El patrón más simple y común para manteles, servilletas o cortinas de cocina es el "piña". Hay muchas variaciones de este hermoso e interesante patrón, no existen requisitos específicos para su implementación. Lo principal es que el patrón final tiene la forma de esta fruta exótica.

Para tejer un mantel con estampado de piñas necesitarás:

  • hilo de algodón – 1 kg;
  • marcadores de tela;
  • anzuelo número 1, 75.

Consulte la descripción detallada del avance de la obra:

  • Tejer un mantel ovalado comienza por su parte central. Los primeros 100 puntos de cadena se recogen con un ganchillo.
  • Haga 4 bucles de aire de elevación para pasar a una nueva fila y comience a tejer una malla al bies de acuerdo con el patrón No. 1.
  • La fila se cierra con una columna de unión tejida en el primer bucle de aire del borde de montaje.Patrón para mantel
  • Las siguientes etapas del tejido se realizan de acuerdo con el patrón No. 1, en el que la dirección del tejido se indica con flechas.
  • Mirando la Figura 1, el tejido se divide en partes laterales y centrales, y se instalan marcadores.
  • Guiado por el esquema No. 2, se teje un patrón, cuyas repeticiones se desplazan en un patrón de "tablero de ajedrez" entre sí.
  • Guiados por el diagrama nº 3, se tejen los lados.
  • Repita la altura de las filas 10 a 28 cuatro veces y cierre el tejido.

¡Consejo! El mantel terminado se lava a mano y se seca sobre una superficie horizontal dura. Para mantener mejor la forma del producto, puedes almidonarlo.

Además de las "piñas", un producto con un patrón floral en el medio y un borde a los lados quedará genial en una mesa de comedor ovalada. El artículo se verá original e interesante si el borde está hecho de hilos blancos y la parte central azul.

Para trabajar necesitarás:

  • hilos de algodón azul – 350 g;
  • hilos de algodón blanco – 150 g;
  • gancho número 1.5.

Esquema de flejadoDescripción paso a paso del trabajo:

  1. El tejido se realiza según el patrón.
  2. Para empezar, debes montar 243 bucles de aire con hilos azules, de los cuales 238 son los principales y el resto para levantar.
  3. Primera fila: se inserta un punto alto en cada noveno punto de cadena.
  4. Luego se tejen 79 celdas de filete.
  5. Las siguientes filas se tejen hacia adelante y hacia atrás usando la técnica de filete hasta la fila 67.
  6. El trabajo en el borde comienza colocando un hilo blanco.
  7. Se utiliza para tejer un borde alrededor de todo el perímetro del producto.
  8. Se tejen 10 hileras con hilo blanco, cada una de las cuales se completa con un punto conector.

Manteles ovalados de ganchillo de revistas extranjeras: instrucciones paso a paso

Patrón de mantel de bricolaje
Las revistas extranjeras de crochet contienen una gran cantidad de patrones para hermosos manteles. El único inconveniente de estas guías visuales es que para quienes no hablan polaco, inglés o chino, es casi imposible tejer ningún producto.

Las costureras más experimentadas y familiarizadas con los patrones pueden, mirando las imágenes que se muestran en las revistas, tejer algo más o menos similar. Es mejor que los principiantes aprendan de los manuales en ruso.

Los patrones más populares que se publican en revistas extranjeras son los productos tejidos en la técnica del filete. El "lomo" luce mejor en tejido de algodón número 1, 25.

Descripción paso a paso:

  1. El trabajo comienza según el esquema desde el centro hacia los bordes.
  2. El diagrama muestra solo la cuarta parte, los elementos restantes deben tejerse en forma de espejo.
  3. La longitud del producto se puede aumentar agregando repeticiones.

Opciones para decorar un mantel ovalado.

Decoración de un mantel ovalado.
Los manteles hechos con elementos individuales cosidos entre sí lucen muy impresionantes. Dichos modelos no requieren decoración ni decoración adicional. La desventaja de estos modelos es que ya no es posible desenredarlos y atarlos. Tejer a partir de elementos le permite combinar varias técnicas y patrones en un solo producto.

Un mantel tejido de una sola pieza se puede decorar con:

  • bordados lisos o voluminosos;
  • elementos de punto cosidos a lo largo de los bordes o en la parte central del mantel (mariposas, flores);
  • cuentas a partir de las cuales puedes diseñar un patrón o coserlas de manera caótica;
  • cinta de raso que recorre el borde del mantel.

Los principiantes que aún no confían en sus habilidades pueden practicar tejiendo servilletas. Realizados con la misma técnica, pueden convertirse en elementos decorativos independientes o complementar manteles y otros textiles confeccionados.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño