Cualquiera que sea la tela que utilice como base para crear un mantel, en cualquier caso necesitará una hermosa encuadernación. Nadie puede hacer esto mejor que un anzuelo. El resto del artículo muestra hermosos diagramas y el resultado del trabajo de flejado terminado. Y un modelo está pintado por etapas. Por lo tanto, incluso un principiante puede hacer algo único y muy hermoso con su artículo.
¿Qué hilo es adecuado para atar un mantel?
El hilo iris y otros hilos finos de algodón son ciertamente populares para los manteles y su encuadernación.
Pero el maestro no siempre hace un mantel con hilos finos.
Es muy posible hacer un mantel y utilizar hilos más gruesos. Sobre todo si se trata de un mantel elaborado con restos de hilo mediante alguna técnica muy interesante.
Tipos simples de flejado
Como siempre, debes empezar poco a poco. Y así, para empezar, patrones de crochet muy sencillos para tejer.
Simplemente no significa feo. A menudo, una tela demasiado sobrecargada requiere una encuadernación más modesta y uno de los patrones presentados es adecuado.
Patrones calados complejos
Las conchas de varios niveles también pueden considerarse patrones calados complejos, aunque para muchos artesanos ni siquiera una concha es difícil. Pero qué bonitos se ven, e incluso los encajes muy finos y hechos en fábrica no se pueden comparar con ellos.
Un patrón de atado muy elegante e inusual utilizando un gancho con una hermosa esquina.
Hacer un bonito rincón de mantel paso a paso con esquemas
Cómo hacer un ribete para un mantel si no está tejido a crochet. O está conectado mediante un patrón diferente y de ninguna manera está conectado con el borde. A continuación, en varias etapas puedes hacer un hermoso arnés. Aprenda en detalle cómo contar los bucles por densidad y qué medidas se deben tomar de la prenda para realizar la encuadernación.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de iris blanco;
- número de gancho 0,85.
Mediciones
Necesitas medir el ancho y el largo. Registre los resultados. Hay opciones que no tienen forma de rectángulo, sino cuadradas y, en consecuencia, para ellas solo se puede medir un lado.
Muestra
Tejer un pequeño cuadrado usando el patrón de borde y el hilo iris. Deberá realizar los siguientes cálculos:
- determine cuántos bucles hay en una fila cada 10 cm;
- cuenta cuántas filas hay en 10 cm.
Estos números representan la densidad del tejido y siempre se utilizan para determinar una talla más precisa.
A continuación, transfiera todos los indicadores de densidad a los bucles y podrá comenzar a tejer. Esto es necesario para calcular con mayor precisión cuántos bucles se necesitarán hacer para cada lado y para que la prenda no termine con volantes o quede demasiado apretada debido al dobladillo corto.
Descripción
Tejer la primera fila con puntos bajos simples, el número es igual al tamaño previamente determinado. Luego, a lo largo de estas columnas, será necesario tejer la tela según el patrón. Comience una fila de una cadena de 3 bucles de aire, que se fijan en cada punto bajo.A continuación, teje 6 hileras idénticas. Cada relación consta de 5 puntos de cadena y tres puntos altos, que tienen una corona.
Ahora la encuadernación del mantel está lista. Parece muy inusual, aunque en realidad el patrón no es tan complicado e incluso un principiante puede realizarlo perfectamente.
Estas hermosas fijaciones se pueden hacer con un ganchillo normal. No es necesario tejer el mantel con hilo. La encuadernación también se puede utilizar sobre telas de algodón para prendas.
Con una bonita encuadernación, cualquier mantel queda mejor.
Por tanto, comenzamos a elegir un patrón más bonito para nuestro nuevo trabajo. Es posible que alguien ya haya tejido algo y haya tenido tiempo suficiente para hacerlo más bonito con la ayuda de una elegante encuadernación.