El Año Nuevo es la fiesta favorita de muchas personas. Comienzan a prepararse con anticipación, pensando en detalle no solo en trajes e ideas para regalos, sino también en la decoración adecuada de la mesa festiva.
Uno de los componentes más impresionantes de este diseño es el mantel.
No es necesario comprar una versión preparada de dicho producto en la tienda, Puedes hacerlo tú mismo, porque no es nada difícil.
Elegir tela de Año Nuevo para un mantel.
La opción clásica para este fin es el lino. También puedes usar algodón.. Además, es mucho más práctico. Se considera que la principal desventaja de este tipo de tejido es que sólo se encoge significativamente durante el proceso de lavado. Pero la mejor opción para hacer un mantel de Año Nuevo serían las telas mixtas (viscosa y poliéster). Este material prácticamente no se arruga y se caracteriza por una coloración estable.
El color de la tela puede ser cualquiera. Se puede seleccionar en función del color principal del interior de la habitación o tomar como base el color de los platos preparados. Los amantes de los clásicos en la mayoría de los casos eligen telas para dicho producto teniendo en cuenta la combinación de colores de la habitación, y para aquellos a quienes les gustan los experimentos audaces, las opciones contrastantes son adecuadas.
Instrucciones paso a paso sobre cómo coser un mantel para el Año Nuevo.
Un producto similar para el Año Nuevo se puede hacer de varias maneras. Puede utilizar la siguiente guía para este propósito.
Para empezar, se recomienda preparar los siguientes materiales:
- tela de tapiz (las dimensiones de la pieza deben coincidir con las dimensiones de la mesa a la que está destinado el producto);
- tela lisa del mismo tamaño para forro;
- cinta de raso para decoración (puedes usar adornos de encaje como reemplazo);
- hilos de un color adecuado;
- tijeras;
- aguja.
De acuerdo con las medidas tomadas de la tabla, es necesario agregar márgenes (1 cm). Ambas partes deben colocarse con el lado derecho y asegurarse en los bordes con alfileres.
Luego, los bordes deben coserse sin tocar un área pequeña para su posterior giro. Se deben cortar los márgenes en las esquinas, dejando 2 mm antes de la costura.
Las costuras del producto deben plancharse por el frente. Ambos márgenes deben colocarse sobre la pieza de tela de tapiz.
A continuación, planche bien los márgenes de costura a lo largo del área abierta de la tela. Luego hay que doblarlos, rociarlos y plancharlos lo más cerca posible de los bordes. La cinta de raso debe coserse alrededor del perímetro. Los bordes deben procesarse con el mayor cuidado posible. El mantel navideño para la mesa festiva está listo.
Ideas para decorar la mesa de Año Nuevo.
La decoración de la mesa de Año Nuevo debe pensarse de tal manera que cada detalle contribuya a mantener el ambiente festivo.Lo mejor es decorar la mesa con el mismo estilo y combinación de colores.
Las espectaculares composiciones hechas de una variedad de elementos decorativos ayudarán a crear un ambiente acogedor para las vacaciones de invierno.
Ramas de abeto, piñas, brillantina, oropel y nieve artificial son perfectos para crear el ambiente de Año Nuevo.
¡Consejo! Una buena opción es utilizar una casita de jengibre y galletas con diseños de Año Nuevo para decorar la mesa.
Se ve hermoso en una mesa navideña. Árbol de Navidad elaborado con frutas o cualquier otro producto adecuado para este fin (por ejemplo, dulces).
Las bebidas se pueden decorar con palitos con decoración de Año Nuevo, y los bocadillos y platos calientes se pueden complementar con detalles brillantes.
No te olvides de la decoración de los platos. Los vasos y vasos decorados con pinturas especiales se verán originales e inusuales en la mesa festiva.
Mantel estrecho - corredor
Muy En una mesa festiva, un corredor se ve impresionante: un camino estrecho que recorre toda la longitud de la mesa. Puedes decorar tu mesa con este mantel.
A menudo se usa un corredor si planea usar no toda la mesa, sino solo una parte.
¡Consejo! El camino de mesa también se puede colocar encima del mantel principal. Esto se puede hacer de varias maneras: en el centro, en diagonal o transversalmente.
El modelo en forma de camino adornará perfectamente una mesa rectangular de Año Nuevo. El corredor original se puede coser a partir de retales.
Para hacer esto necesitas preparar:
- trozos de tela de diferentes colores, pero de la misma textura y grosor;
- tejido de punto para respaldo;
- hilos del tono apropiado;
- tijeras;
- máquina de coser.
Debe hacer una plantilla de cartón, en la que debe dibujar los detalles necesarios de una forma cuadrada, triangular o más compleja con un lápiz y una regla y recortarlos. Los elementos de la plantilla deben colocarse en trozos, delinearse, agregar 0,5 cm a las costuras y recortarse. A continuación, las piezas deben conectarse en pares desde el lado equivocado, alisando las costuras para que queden planas. El resultado debería ser un camino rectangular.
Debe hacer un respaldo para un mantel a partir de tela de punto cortando un trozo del tamaño requerido, fijándolo al corredor con alfileres y cosiéndolo en una máquina de coser. El producto resultante debe plancharse.
Mantel doble
Para crear un mantel de este tipo, debe preparar 2 metros de diferentes telas con estampados temáticos de Año Nuevo. De la tela necesitas cortar 36 cuadrados de 12*12 pulgadas.
Antes de unirlos, se recomienda colocarlos en el piso en forma de futuro mantel para asegurarse de que no haya patrones repetidos en ningún lugar cercano. Después de eso, es necesario coser los cuadrados preparados.
Primero debe coser cada fila por separado y luego coser todas las filas resultantes juntas (de la misma manera que se muestra en la foto).
En la etapa final es necesario procesar los bordes. Esto se puede hacer usando una overlock o una máquina de coser. Ambos métodos funcionan igual de bien, pero una overlock te permitirá hacer este trabajo más rápido. El mantel para el Año Nuevo está listo.
Decoración de mesa de año nuevo
La mesa de Año Nuevo se puede decorar espectacularmente con velas. Son capaces de transformar el medio ambiente más allá del reconocimiento.
Esto se puede hacer de diferentes formas, por ejemplo, utilizando para decoración:
- candelabros originales hechos con suéteres viejos o tejidos a mano;
- candelabros de canela (si colocas palitos de canela alrededor de una vela y los atas con un cordel, resultará no solo hermoso, sino también muy fragante);
- Adornos para árboles de Navidad combinados con velas altas;
- Velas blancas sencillas combinadas con piñas, nueces y mandarinas.
¡Consejo! Las velas flotantes decoradas con ramitas y arándanos congelados lucen muy impresionantes en una habitación oscura.
La decoración de la mesa festiva debe tratarse con la máxima atención, porque de esto depende en gran medida el estado de ánimo de las personas sentadas a ella. Una mesa festiva impresionantemente decorada, cubierta con un hermoso mantel, sin duda hará las delicias de los invitados y dejará cálidos recuerdos.