Si desea transformar su cocina de forma rápida y sin esfuerzo, comprar un mantel nuevo sería una excelente solución.
Cubrida con un hermoso mantel correctamente seleccionado, la mesa creará la atmósfera deseada de calidez y confort. Para no equivocarse al elegir, se recomienda seguir algunas reglas simples.
Consejos para comprar un mantel
Existen varias recomendaciones generales que no dependen de la forma y las características de diseño de los muebles para los que se compra dicho artículo:
- En muchos casos, para decorar banquetes se adquieren opciones con faldones de buffet. Son más prácticos y ayudan a ahorrar dinero.
- A veces los muebles pueden tener una configuración individual. En este caso, es posible que los modelos de tamaño estándar no sean adecuados.
- Para una mesa con mecanismo deslizante, es recomendable adquirir un par de productos a la vez.
¡Consejo! El tejido con el que está fabricado este tipo de prendas puede encogerse (esto es especialmente cierto en el caso de tejidos naturales como el algodón y el lino).Este matiz debe tenerse en cuenta a la hora de determinar los parámetros adecuados para tal cosa.
El color también se considera un criterio importante a la hora de elegir un mantel, ya que tiene un impacto significativo en el estado de ánimo de las personas sentadas a la mesa:
Para tomar té en un ambiente hogareño acogedor, se recomienda comprar modelos con estampados y opciones multicolores.
Para un interior de estilo rústico, los modelos en tonos verdes y amarillos serán una buena solución.
Para un interior estricto Los productos en tonos azules, azules y violetas son perfectos.
¡Consejo! Para ocasiones especiales, es mejor dar preferencia a productos en tonos pastel y modelos blancos.
Al adquirir textiles de este tipo, es necesario tener en cuenta que sus colores deben estar en armonía con otros componentes del interior de la habitación. De lo contrario, no lucirá armonioso.
Es bueno que en la habitación haya cojines de silla a juego, toallas del color adecuado u otros artículos textiles del tono adecuado.
La elección del mantel depende de la forma de la mesa del comedor.
Las formas principales que se toman como base para la fabricación de tales cosas son redondas, ovaladas, cuadradas y rectangulares. Al elegir una opción adecuada, es necesario tener en cuenta la forma de la mesa.
Para muebles de forma ovalada, la mejor opción es un modelo ovalado. Pero si no se dispone de ninguno, un producto rectangular también es muy adecuado.
Si la mesa tiene forma redonda, se recomienda utilizar un modelo redondo. En casos extremos, puedes arreglártelas con la opción cuadrada.
Para muebles que tienen forma rectangular, lo mejor es comprar un producto rectangular.
La mejor opción para una mesa cuadrada sería un modelo de forma cuadrada.
¿A qué distancia deben colgar los distintos manteles?
De acuerdo con las reglas de servicio generalmente aceptadas, es necesario tener en cuenta que el mantel no solo debe cubrir la mesa del comedor, sino que también debe colgar ligeramente de ella, cubriendo los lados y, en algunos casos, las patas de los muebles.
Los parámetros de un producto adecuado deben seleccionarse en función del motivo de la fiesta:
- en el uso diario, el mantel debe colgar de la mesa entre 15 y 20 cm;
- para vacaciones, la opción óptima es 20-30 cm;
- para bodas, banquetes y recepciones oficiales – 40 cm;
- A la hora de servir un buffet es necesario que el mantel llegue hasta el suelo cubriendo por completo las patas de la mesa.
¡Importante! En la mayoría de los casos, el borde del mantel debe quedar unos centímetros más alto que el asiento.
Para que la mesa tenga un aspecto impecable, se recomienda adquirir un Moulton. Este es un respaldo de mantel que coincide con el tamaño de la mesa. Este producto se puede adquirir en una ferretería. Molton protege la mesa de los efectos negativos de la humedad y el calor. Además, gracias a este respaldo, el mantel quedará perfectamente plano sobre la mesa y no se deslizará sobre la superficie.