Mucha gente no puede imaginar el interior de su habitación sin una mesa acogedora con un bonito mantel de punto. Para mamá o abuela, este será un regalo muy cálido. Tardes en un cómodo sillón con tu familia y tu crochet favorito en tus manos. A menudo encontramos el modelo que necesitamos, pero nos vemos obligados a buscar esquemas durante mucho tiempo. Este artículo le ayudará a facilitar su búsqueda, ya que contiene las opciones de mesa más bellas y modernas con diagramas y una buena descripción.
Hilo y gancho
Para un producto hermoso, puede usar no solo hilos finos de iris. A algunas personas les gusta el material más grueso y pueden usar hilos más gruesos con seguridad. Todo dependerá del modelo. además aquí Casi cualquier hilo que permita tejer a crochet servirá. Pero el gancho en sí debe coincidir con el número de hilo indicado por el fabricante.
Muestra
Es muy difícil pensar en cuánto hilo se necesita y cuántos elementos se deben tejer para el tamaño deseado. Una muestra ayuda mucho aquí. Este un pequeño cuadrado o un elemento de un círculo/cuadrado para un mantel, desde el cual el maestro puede contar fácilmente cuántos bucles y cuántas filas hay en 10 cm. Generalmente se utilizan dos indicadores.
Dos números indican la densidad del tejido y luego es a partir de ellos que se puede determinar cuántos bucles o cuántas piezas se necesitan para un determinado tamaño. Pero el tamaño del mantel puede diferir notablemente, por lo que es mejor medir la mesa y dejar margen para colgar libremente.
Instrucciones paso a paso para tejer un mantel cuadrado a crochet
Incluso Se puede crear un mantel cuadrado a partir de motivos redondos. Una vez finalizado, se unen varias piezas redondas en cuatro puntos y se forma un gran cuadrado. A continuación se muestran los manteles más delicados y bellos con los que sueñan maestros y principiantes. Tanto el primero como el segundo podrán completarlos fácilmente con los esquemas proporcionados y el proceso de fabricación paso a paso.
Mantel cuadrado de crochet
Los cuadrados redondeados forman un mantel impresionante. El truco de cada uno de estos cuadrados es que en el interior hay un cuadrado adicional que sigue el patrón del lienzo y los cuadrados interesantes son claramente visibles desde los puntos bajos.. Es muy difícil entender qué se debe considerar exactamente un cuadrado sin un diagrama. Unas breves instrucciones y, por supuesto, un práctico diagrama le ayudarán a resolver el misterio de su creación.
El trabajo requiere:
- hilo de iris blanco;
- número de gancho 0,85.
Muestra
En el caso de este modelo, es necesario tejer un cuadrado y medir sus lados. Este es un cuadrado y por tanto los lados deben ser iguales. Luego calcula cuántos de estos elementos se ajustan al tamaño del mantel propuesto.Puedes hacer un mantel cuadrado perfecto, pero también puedes hacer un mantel con forma rectangular, si la mesa es alargada, entonces es mejor un rectángulo. Pero para una mesa redonda, este es, por supuesto, un mantel cuadrado.
Elemento
El tejido comienza desde el centro del cuadrado. Y un anillo de bucles de aire de 8 piezas comienza el cuadrado. Luego una hilera de 8 puntos altos hinchados. Para formar ángulos, hay adiciones correspondientes en el diagrama, que ya se notan en el tercer círculo. Un motivo tiene 10 círculos. No hay un solo elemento más complejo que una columna exuberante, por lo que dominamos esta columna y podemos comenzar a trabajar con seguridad.
Vincula el número necesario de motivos.
Asamblea
Especial atención merece el conjunto de motivos. Si lo hace incorrectamente, es posible que todos sus esfuerzos por satisfacer los mismos motivos simplemente queden en nada. El diagrama en sí muestra los lugares que deben conectarse con un hilo de un solo color. Pero lo más importante será la cruz en cada esquina del motivo cuadrado. Para ello necesitarás crear adicionalmente un anillo de 10 bucles de aire. Esta conexión recuerda un poco al ensamblaje del encaje irlandés. Debe quedar muy uniforme y los bucles de aire aquí deben ser del mismo tamaño y no apresurarse.
Después de añadir los motivos, el mantel estará listo y podrás almidonarlo y probarlo sobre la mesa.
Mantel cuadrado con motivos sencillos.
No hay nada más sencillo que estos motivos. No hay nada que pueda ayudarte a crear un producto tan elegante sin dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. El motivo más sencillo es el núcleo de esta artesanía blanca como la nieve.
El trabajo requerirá:
- hilo de iris;
- número de gancho 0,85.
Muestra
Tejimos una muestra según el patrón proporcionado y la medimos.Calculamos según las medidas cuántos motivos habría que tejer y comenzamos a tejer el siguiente motivo para el mantel.
Motivo
El motivo comienza con un anillo de 6 bucles de aire. A continuación, teje las filas en un círculo y conecta cada fila con un poste de conexión especial y discreto. Conecte la cantidad requerida de motivos y continúe con la siguiente acción.
Asamblea
El diagrama muestra dónde debe conectarse cada motivo. Es necesario coser sin tensión en los hilos para que la tela quede uniforme.
Borde
Este hermoso mantel requiere un borde pequeño pero muy encantador después del montaje. Por lo tanto, cosimos los motivos y volvimos al patrón.
Tres filas a lo largo de todo el borde del mantel cuadrado y el borde estará listo. Puedes almidonar y utilizar un mantel.
Esquemas para manteles.
Estos encantadores modelos se presentan para que los maestros y principiantes puedan crear su producto favorito. Si te gusta tejer a crochet, toma el patrón y haz lo que más te guste.
Por favor, dígame cómo dividir correctamente un motivo cuadrado en dos triángulos.