Cómo elegir un mantel

Cómo elegir un mantelElegir un mantel es una cuestión responsable. Después de todo, la conveniencia de servir en la vida cotidiana, una larga vida útil y una apariencia armoniosa dependerán de un material del producto bien elegido.

Para eventos festivos se suele recomendar elegir un mantel de tela, utilizando encaje y costura, pero para el uso diario conviene adquirir un mantel de PVC, impermeable y fácil de limpiar. Pero, por supuesto, cada ama de casa sabe lo que se parece más a ella en apariencia y elige un producto según su gusto.

Cómo elegir la forma y el tamaño correctos de mantel

Mantel para mesa ovalada.La forma del mantel debe coincidir con la forma de la mesa. Por lo tanto, al comprar muebles, primero debe pensar en lo fácil que será elegir cortinas que combinen con ellos. Si ha elegido una mesa redonda, debajo necesitará un mantel redondo o cuadrado. Para uno ovalado, es adecuada una capa de la misma forma. Para una superficie cuadrada, necesitarás un trozo de tela de la misma forma.

Se necesita tela rectangular sobre una mesa en forma de rectángulo. No siempre es fácil elegir un producto en tamaño, especialmente si la mesa no tiene una forma estándar. Pero aún así hay que tener en cuenta que la tela queda bonita cuando cuelga de los bordes. Por lo tanto, en cuanto a tamaño, es mejor coger una tela más grande que una más pequeña. Antes de comprar este artículo de decoración, es necesario medir la mesa.

En una mesa rectangular, mida el largo y el ancho. En una ronda sólo se mide el diámetro. Para una mesa cuadrada, sólo se mide un lado. Se permite colgar los bordes de la tela dentro de los 40 centímetros. Si la superficie tiene dimensiones no estándar y no se ajusta a las dimensiones habituales, entonces es necesario comprar un revestimiento más grande.

Que tela elegir para un mantel

Selección de telas:

En primer lugar, debe decidir qué tipo de tela se necesita. Básicamente, las tiendas ofrecen materiales mixtos que mantienen bien su forma, no se arrugan y, al mismo tiempo, tienen buena resistencia. Hay materiales que tienden a repeler la suciedad. Estas propiedades tienen Teflón, así como acrílico. Además, dicha superficie tolera bien los platos calientes, no se derrite y es resistente incluso a las cenizas de los cigarrillos. Pero estos manteles no son muy duraderos y deben cambiarse periódicamente.

Muchas amas de casa prefieren productos elaborados con materias primas naturales. Sabana de algodon. Estas telas quedan hermosas en el comedor o en la cocina. El algodón es menos duradero, mientras que los productos de lino son más resistentes al desgaste. Puede encogerse si no se lava correctamente. Estos productos son más adecuados para ocasiones festivas. El algodón es fácil de secar y planchar. Los productos de lino se combinan maravillosamente con bordados y adornos de encaje. Los manteles de lino no son fáciles de lavar ni planchar, pero pueden durar décadas, por lo que debes elegir estos productos si necesitas una calidad especial.

Mantel con estampadoProductos más económicos y al mismo tiempo bastante prácticos de poliéster. Tienen buena durabilidad, son prácticos para lavar y secar, toleran bien la humedad y son aptos para el uso diario.

Los materiales especiales para cubrir las mesas sonencaje y seda. Se pueden usar telas de encaje sobre un material liso para crear un acabado de varias capas. La seda es un material exquisito, le permite agregar un toque especial de elegancia a la atmósfera y es adecuada solo para ocasiones especiales.

Manteles hechos a mano de punto o bordados, pueden añadir encanto y estilo especiales al entorno. Apto para cocinas y comedores de estilo barroco y clásico. Los productos hechos a mano son valorados en todo momento y son reliquias familiares.

Selección de colores.

Puedes comprar un mantel de casi cualquier color, pero debes tener en cuenta algunos consejos:

  • para muebles de madera clara, los tonos amarillo, verde, arena y beige son perfectos;
  • las flores grandes y los diseños brillantes son adecuados para celebraciones en el hogar;
  • los manteles a cuadros son adecuados para tomar té o café;
  • Los tejidos brillantes son adecuados para interiores modernos y crean una atmósfera especial.

La regla básica para elegir un color es que esté en armonía con los colores del interior de la casa.

Consejos e ideas útiles

En decoración, en ocasiones se utilizan varios manteles, eligiendo uno con estampado y colocando otro monófónico debajo. Al mismo tiempo, en una superficie rectangular, puede colocar dichas telas en diferentes ángulos, creando una decoración inusual.

Mantel revestidoPuedes elegir servilletas de tela para el revestimiento principal, lo que creará un aspecto aún más elegante al servir. Las amas de casa también compran un mantel para cubrir el fondo.Este tipo de decoración se utiliza para proteger el lienzo principal (abajo) y darle especial originalidad, gracias al color contrastante. Usado primero (segundo tejido) en interiores modernos.

Este tipo de mesa queda preciosa en banquetes. La elección del tejido depende del interior en general. La combinación de materiales ligeros y densos se ve hermosa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño