Cómo doblar un mantel con una esquina

cómo doblar un mantel con una esquinaHay muchas formas de hacer dobladillos en manteles, los bordes y esquinas del producto se pueden procesar utilizando diferentes técnicas. Pero tienen una cosa en común: un artículo bien hecho con esquinas procesadas es uno de los criterios para la bella apariencia del producto.

Este artículo detalla el método básico de hacer dobladillos en las esquinas, que, una vez dominado, se puede utilizar fácilmente para procesar varios tipos de manteles cotidianos y festivos.

Materiales y herramientas para el trabajo.

Es mejor preparar con antelación todo lo que necesitará durante el trabajo, hasta el más mínimo detalle. Esto le ayudará a concentrarse plenamente en el proceso y no distraerse con nimiedades.

Naturalmente necesitarás un trozo de la tela necesaria para el futuro mantel. Determinar el tamaño apropiado es bastante fácil. Mida el largo del tablero, agregue el largo para el voladizo (desde 20 cm hasta el piso) y 10 cm para los dobladillos en todos los lados.

Elige el material y el diseño a tu criterio. Pero asegúrese de tener en cuenta la contracción del material después del lavado.

¡IMPORTANTE! Para estar seguro de cuánto encogerá el mantel después de estar en la lavadora, puedes lavar y planchar con cuidado el material antes de cortarlo.

Además, necesitará lo siguiente.herramientas de costura

  • Hilos a juego con la tela o patrón.
  • Máquina de coser. Después de todo, será muy difícil hacer una puntada larga y uniforme a mano.
  • Adapte los suministros según sea necesario: tijeras de corte, regla, cinta métrica, alfileres, dedal, enhebrador de hilo, tiza o marcador para marcar.
  • Hierro.
  • Por comodidad Puede preparar un patrón de cartón con anticipación: un rectángulo con lados de 5 por 15 a 20 centímetros.

Instrucciones paso a paso para hacer el dobladillo de una esquina de un mantel.

Para doblar un mantel con una esquina, debe realizar varios pasos en secuencia.

actuación

formando un angulo

  • Cortamos la solapa del tamaño requerido de la tela, teniendo en cuenta las hendiduras de la costura.
  • Lo siguiente que necesitas planchar la costura: Doble la tela con una muesca de 5 centímetros y pase una plancha caliente por los cuatro lados..

CONSEJO. Esto se puede hacer usando un trozo de cartón o marcando una línea de doblez con tiza (marcador).

  • Lo principal es que la línea se ve en la tela y se lava bien. Si no está seguro de cómo se comportará el tinte en la tela, pruébelo con anticipación en un pequeño trozo de tela para no estropear el producto terminado..
  • Una vez más doblamos la tela hacia adentro con una sangría de 5 cm y hacemos una flecha con una plancha. Esto da como resultado un dobladillo de 10 centímetros dentro del mantel. Esta distancia es suficiente para que el borde quede limpio y al mismo tiempo no masivo. Si lo desea, puede enhebrar alfileres alrededor de todo el perímetro de la futura costura. Esto será especialmente útil si el trozo de materia es lo suficientemente grande.
  • Planche con cuidado las esquinas para que la línea sea claramente visible cuando se desdoble..
  • Dibujamos una diagonal en los cuadrados resultantes y trazamos una línea muy uniforme de esquina a esquina. Corta con cuidado la esquina resultante a una distancia de 1 cm.
  • Plancha y dobla la esquina.

Cerrar

terminación
Queda lo más sencillo: coser un dobladillo alrededor de todo el perímetro del mantel.

No olvides quitar los alfileres si se usaron para asegurar la mano.. Haga esto con mucho cuidado y cuidado para que la costura quede uniforme. Después de todo, por regla general, no habrá posibilidad de un segundo intento. Incluso si arrancas la costura incorrecta, es posible que queden agujeros de la aguja en el material y se estropee la apariencia del mantel.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño