¿Cómo llamaban los campesinos al mantel?

¿Cómo llamaban los campesinos al mantel?Hoy en día todo el mundo tiene un mantel en la mesa, pero ¿alguien ha pensado alguna vez en cómo apareció en nuestra casa, quién lo inventó y por qué incluso cubrimos las mesas con manteles?

Historia del mantel

Resulta que los autores son los antiguos egipcios, que tejían telas con maestría según los estándares de aquella época. De fuentes históricas podemos saber que los manteles eran bastante finos y estaban decorados con imágenes de flores. Gracias a este conocimiento, podemos conocer las peculiaridades de la vida de ese pueblo, sus costumbres y tradiciones.

Si prestamos atención a la pintura, notaremos que incluso en el fresco de Leonardo da Vinci “La Última Cena”, que representa el último encuentro de Jesucristo con sus discípulos, hay un mantel sobre la mesa. Este no es el elemento más importante de la imagen, pero sigue ahí.última cena

En la antigüedad, solo los pobres, los campesinos, podían sentarse a una mesa descubierta; los más ricos cubrían la mesa durante la comida con un hermoso mantel, lo que servía como signo de una situación financiera decente.En la antigua Roma, Grecia y Persia, los artesanos incluso tejían hilos de oro para que todo pareciera lo más lujoso y rico posible.

Al principio, los manteles se usaban solo para decorar la mesa, pero luego se convirtieron en una parte digna del interior. Pero hasta aproximadamente el siglo XV, por decencia, la gente ponía la mesa sólo durante el almuerzo o la cena. Y solo en el Renacimiento, cuando se despertó nuevamente el interés por el hombre y sus actividades, la gente comenzó a mejorar los patrones y las técnicas de costura para que todo encajara perfectamente en el interior de su hogar. Los artesanos especialmente hábiles compraban seda o terciopelo.

Historia del mantelPero tras el Renacimiento llega la era del Clasicismo, que implica la ausencia de elementos llamativos. Todo debe ser formal y sin lujos. EN Siglos XVIII-XIX Los manteles blancos se están poniendo de moda, parecen respirar aún Clasicismo, pero su tiempo ya pasa. Las mesas cubiertas con lino blanco lucen sofisticadas y elegantes, razón por la cual esta moda continúa hasta el día de hoy. Desde mediados del siglo XIX, el amor por la joyería ha regresado. Las artesanas cosen tejidos de ganchillo con hilos blancos y de colores. También están mejorando su técnica, algunas bordan con punto satinado. Fue entonces cuando la gente notó la gracia de los manteles que colgaban de la mesa directamente al suelo.

Hoy en día ya no existe un estilo o preferencia específica, cada uno puede elegir según su gusto. Los fabricantes pueden ofrecer diferentes tejidos y patrones, la gama es bastante rica.

¿Cómo llamaban los campesinos al mantel?

¡Importante! Es interesante observar que los manteles aparecieron en Rusia mucho antes que en Europa, aunque normalmente todo sucedió exactamente al revés. Esto se explica por nuestros estrechos vínculos comerciales, políticos y económicos con el Imperio Bizantino y, por tanto, por la transferencia de parte de su cultura a la nuestra.Y también comenzó a desarrollarse el desarrollo de la tecnología de costura y fabricación, lo que significa que todos los segmentos de la población, por ejemplo, los campesinos, podían permitirse el lujo de poner la mesa durante el almuerzo.

Si los ricos estaban preocupados por la pureza de su discurso y la mayoría de las palabras fueron tomadas de idiomas extranjeros, entonces cambiaron poco. Será interesante cómo se comunicaban los campesinos, porque tenían muchas palabras inventadas por ellos mismos que eran fáciles de recordar y probablemente fueron creadas gracias a asociaciones.

Mantel sobre una mesa redondaDe todos los cuentos de hadas y dibujos animados vemos que en la cabaña hay una gran mesa de madera y un banco justo en el medio. Las mesas solían estar hechas de roble y decoradas con tallas. Sobre las mesas se colocaban manteles y durante las comidas se cubrían con manteles bordados, que se llamaban tableros. En Moscú está incluso la calle Stoleshnikov, donde antaño vivían artesanos que hacían manteles.

Después de leer la historia, queda claro que cada cosa en nuestra casa tiene una gran historia, y a veces vale la pena prestarle atención, puede resultar interesante.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño