Hoy en día, lo más probable es que haya un mantel en cada mesa, pero nadie se da cuenta de la larga historia que tiene este mueble.
Desde los tiempos del Antiguo Egipto, los ricos no podían sentarse a una mesa descubierta; un mantel era signo de riqueza y prosperidad.
A lo largo de los siglos, las telas, los patrones y los métodos de costura han cambiado, pero los manteles aún crean comodidad y comodidad en nuestros hogares.
Diferencias entre poliéster
En nuestra sociedad se ha formado la opinión de que los tejidos naturales son la clave para la salud y la calidad del producto adquirido, pero cada vez más personas prefieren los tejidos sintéticos. como el poliéster.
Este material es más práctico y duradero, además de tener un precio relativamente bajo.
Ventajas de un mantel de poliéster
Este mantel es ideal para el uso diario, te servirá durante muchos años, aunque muchas amas de casa están acostumbradas al hule tradicional.Se puede lavar incluso todos los días, la calidad y la apariencia no se deteriorarán, para evitar situaciones desagradables, vale la pena señalar que los manteles ni siquiera necesitan plancharse, la tela casi no se arruga.
Cada vez más, están impregnados con líquidos especiales que repelen la grasa y el agua, lo cual es bueno. También Será difícil distinguir un mantel de alta calidad de uno natural gracias a las nuevas tecnologías de costura y fabricación.
El único inconveniente de dicha tela es que es fácilmente inflamable, por lo que no debe colocar platos demasiado calientes o velas sobre la mesa, pero este problema se resuelve fácilmente con posavasos comunes y pocas personas usan velas.
¡Importante! Los manteles de poliéster deben lavarse con agua a una temperatura que no exceda los 40 grados y plancharse solo en un modo especial, de lo contrario dañará la tela.
Características de elección y decoración.
La dificultad a la hora de elegir sólo radicará en la gran variedad y en la gran variedad de tejidos. Necesario elige algo que combine perfectamente con el interior y que realmente sea una decoración.
Para la vida cotidiana, es mejor elegir materiales sintéticos, ya que no encogen con el lavado y son simplemente más prácticos. Pero para ocasiones especiales sería bueno tener manteles, por ejemplo, de algodón o lino, serán más difíciles de encontrar, pero en un evento especial agradarán a la vista.
Con base en todo lo anterior, podemos concluir que el mantel no ha perdido su significado incluso después de un largo período de tiempo. Una mesa cubierta sigue aportando calidez y sensación de hogar, por lo que debes elegir una tela que te guste, sin importar de qué tela esté hecha.