Anteriormente, la elección de máquinas de coser se limitaba a uno o dos modelos. Hoy, para comprar algo, debes considerar muchas opcionesteniendo ciertas características. Para que el proceso sea más rápido, hemos preparado una breve descripción de cada una de las variedades disponibles.
Otras variedades
Las máquinas de coser también se diferencian entre sí en:
- Según el método de tejido de hilos. Puedes comprar un modelo de lanzadera o de cadena. Los primeros dominan los puntos de pespunte, que tienen una gran demanda. El trabajo de este último se basa en el tejido en cadena de hilos.
- Por el número de agujas. La máquina puede equiparse con una, dos, tres agujas o ser multiaguja. Lo principal a lo que debes prestar atención es la nitidez. Los cónicos son los más populares porque son adecuados para una variedad de tejidos. Para trabajar con prendas de punto, será útil una aguja con punta redondeada. Por separado, tendrás que comprar una herramienta para coser jeans, microfibra y terciopelo.
- Según la velocidad del trabajo.Algunos modelos tienen un pedal que regula el tempo. Otros le permiten cambiar este parámetro haciendo clic en un botón.
- Según el grado de automatización. Puede comprar un dispositivo completamente automático o elegir uno que no tenga dicha característica. Todo depende de los deseos y preferencias personales de cada maestro.
Es bastante difícil tomar una decisión de inmediato. Sólo podrás entender qué tipo de máquina de coser es más conveniente probándolas todas.