Coser para principiantes en una máquina de coser.

Para coserse una falda elegante o un vestido elegante, las ganas por sí solas no son suficientes. Tendrás que aprender los conceptos básicos de corte y costura y practicar mucho. Pero no tengas miedo. La costura es un proceso fascinante y creativo que puede convertirse tanto en un pasatiempo interesante como en una fuente adicional de ingresos. Empiece poco a poco: lea este artículo. Contiene respuestas a las preguntas más populares de las artesanas principiantes.

Coser para principiantes en una máquina de coser.

Internet contiene una gran cantidad de cursos, clases magistrales y videos que puedes usar. aprender a coser. Hay materiales que son completamente gratuitos, pero también los hay por los que hay que pagar. Puede realizar cursos fuera de línea, comprar libros de texto de corte y costura o aprender los conceptos básicos por su cuenta, sin ayuda externa. La opción que elijas depende de ti.

¿Es posible aprender a coser a máquina tú mismo?

Definitivamente es posible.Los cursos bien estructurados proporcionan una buena base, pero si tienes un fuerte deseo de aprender por tu cuenta, es posible hacerlo (aunque te llevará mucho más tiempo). Esta formación es completamente gratuita y usted puede adquirir conocimientos a su propio ritmo.

Al aprender los conceptos básicos de la costura por su cuenta, es importante tener en cuenta varios matices:

  • cualquier video, clase magistral o libro de texto no dará nada sin práctica; es importante capacitarse y aplicar los conocimientos adquiridos de inmediato, sin demora;
  • los materiales de formación son diferentes, no todos son igualmente útiles, así que lea atentamente los comentarios del vídeo, reseñas de clases magistrales (incluso las gratuitas);
  • Empiece siempre con algo sencillo, pero no olvide que la tarea debe complicarse constantemente: por ejemplo, ha aprendido a coser agarraderas; siéntase libre de pasar a los delantales.
Cómo aprender a coser en una máquina

¿Dónde empezar?

Lo más importante es entender por qué quieres aprender a coser. ¿Quizás sólo quieras aprender una nueva habilidad? ¿O quieres coser ropa para ti y tus seres queridos para no comprarla en la tienda? Otra opción es coser por encargo y que te paguen por ello.

Dependiendo de sus objetivos, deberá decidir qué máquina es mejor comprar. Si tus planes son ambiciosos, compra un dispositivo moderno con controles táctiles y una gran cantidad de funciones. Si quieres coser cositas tú mismo, puedes comprar una máquina de segunda mano.

Después de esto, debes decidir cómo se llevará a cabo tu capacitación. Evidentemente, el primer paso es estudiar la teoría: estructura de la máquina, normas de uso, principales tipos de puntadas, etc. Puede comenzar a practicar de inmediato, pero es mejor hacer muestras de prueba con restos innecesarios de materiales económicos (prendas de punto gruesas, chintz, algodón).

Donde empezar a coser

¿Qué necesitarás?

Lo más importante es la paciencia y muchas ganas de aprender cosas nuevas.Pero no llegarás lejos sólo con esto. También necesitarás:

  • naturalmente, una máquina de escribir;
  • hilos (preferiblemente sintéticos);
  • juego de agujas;
  • tijeras de sastre;
  • trozos de tela.

Este es el set básico con el que empezar a entrenar. Con el tiempo, se irá reponiendo con nuevas herramientas y materiales.

Que necesitarás

¿Siempre necesitas cortar?

Los primeros tímidos intentos de coser al menos algo han quedado atrás: tus puntadas se han vuelto limpias. Esto significa que es hora de pasar al siguiente nivel y empezar a coser productos reales. Aquí muchas artesanas principiantes tienen una pregunta: "¿Siempre es necesario cortar?"

Cortar es una tarea tediosa cuando hay que tomar muchas medidas, sacar la tela y recortar cada detalle. A mucha gente no le gusta esta actividad. Pero la costura de alta calidad sin cortar es imposible. Y es por eso:

  • de esta manera podrá utilizar la tela de la forma más económica posible (esto es importante cuando se cose ropa por encargo o con materiales caros);
  • el riesgo de coser algo mal se reduce a cero;
  • Es más fácil coser las partes cortadas que las cortadas a ojo, lo que también significa que se ahorra tiempo.

Resulta que necesitas cortar, especialmente si estás cosiendo un producto complejo. Este trabajo se puede hacer más fácil. Por ejemplo, puede cortar piezas no en el suelo, sino en una mesa cómoda y plana. Es mejor utilizar tijeras afiladas para cortar y lápices especiales para dibujar sobre tela, en lugar de restos de jabón. Se recomienda planchar el material con anticipación y utilizar agujas de colores para unir las piezas individuales. Entonces el corte será fácil e indoloro y rápidamente se acostumbrará a este monótono proceso.

¿Siempre es necesario cortar?

@samodelkino.info

Consejos útiles para principiantes.

Cada costurera tiene secretos que la ayudan en su trabajo. Aquí están los más famosos:

  1. No es necesario gastar dinero en materiales y herramientas. Estamos hablando de hilos, agujas, tijeras.Puedes ahorrar en tela: mientras estudias, no tiene sentido comprar materiales caros.
  2. Una vez que hayas cubierto los conceptos básicos, no temas pasar a coser prendas más complejas. Pero es importante centrarse en una cosa. Por ejemplo, al principio puedes coser ropa, batas o toallas para niños. Luego, vuelva a complicarse la tarea.
  3. Si la máquina no se comporta como de costumbre, no se apresure a coser. Verifique la configuración, vea si la aguja funciona correctamente y si el hilo está intacto. Cuando la avería sea evidente, no se automedique: es mejor llevar inmediatamente el dispositivo a un taller.
  4. No descuides la costura de prueba. Esto le ayudará a detectar errores y fallos de funcionamiento a tiempo y, por tanto, a no dañar el producto principal.
  5. No debemos olvidarnos del ajuste constante y los patrones correctos, especialmente si cosemos ropa. Cuanta más atención se preste a estos procesos, mejor será el trabajo.

¡No tengas miedo de probar cosas nuevas! La costura es un pasatiempo maravilloso que puede convertirse en un trabajo que te encanta. Basta intentarlo varias veces para comprender lo interesante que es este proceso.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño