Cualquier equipo puede estropearse tarde o temprano. La máquina de coser no es una excepción. En este caso, tanto las unidades antiguas como los dispositivos modernos pueden averiarse. ¿Qué problemas son particularmente comunes y qué hacer en caso de avería? Hablaremos de esto en el artículo.
¿Por qué la máquina de coser no cose?
Entonces, la máquina se averió, el trabajo se detuvo y no está del todo claro qué hacer a continuación. Primero necesitas calmarte. Lo más probable es que no haya sucedido nada crítico y que el dispositivo pueda volver a funcionar.
Antes de tomar cualquier medida, es importante comprender en qué circunstancias se produjo la avería y determinar la posible causa. Entonces quedará claro qué hacer a continuación: llevar la máquina a un especialista o repararla usted mismo.
Posibles causas de mal funcionamiento.
Entonces, se ha identificado la falla. En base a esto, se puede establecer la causa. Por ejemplo, el hilo no avanza en los siguientes casos:
- el tornillo que sujeta la canilla está biselado;
- la punta de la lanzadera se ha desgastado, otra opción es que los ajustes de esta pieza hayan salido mal;
- aparecieron mellas en la caja de la bobina;
- el mecanismo de función de aguja está configurado incorrectamente, por ejemplo, demasiado alto o demasiado bajo;
- La barra de agujas y la parte inferior de la máquina no funcionan sincrónicamente.
La segunda causa común de avería es un mal funcionamiento de la unidad que se encarga de guiar la aguja. Esto sucede cuando la tela es demasiado fina y la aguja demasiado gruesa, y viceversa, debido a una aguja elegida incorrectamente o a su rotura.
La máquina se moverá a sacudidas si el espacio en la placa de la aguja está desgastado o ensanchado. En este caso, la zona de tejido alrededor de la punción se eleva junto con la aguja y la lanzadera no funciona correctamente.
La falta de sincronización de elementos individuales de la máquina, por ejemplo, las láminas y las agujas, provoca que la tela se tense y se rompa el hilo. Lo mismo sucede si al coser se utilizan hilos de diferentes anchos al mismo tiempo (si el de abajo es demasiado fino y el de arriba muy grueso). Pequeñas diferencias de espesor no son peligrosas.
Remedios
Estos problemas se resuelven de diferentes maneras. En algunos casos, puede hacerlo usted mismo, pero hay situaciones en las que tendrá que entregar la máquina a artesanos profesionales.
Entonces, si el hilo no cede, está demasiado tenso o, por el contrario, débil, puedes comprobar qué tan correctamente está instalada la canilla. Puede seguir y ajustar la tensión del hilo utilizando un tornillo especial (está instalado al lado del mecanismo de lanzadera). Después de solucionar el problema, se recomienda realizar una costura de prueba para comprobar el funcionamiento de la máquina.
Si la guía de esquina está biselada o movida hacia un lado, se recomienda verificar la tensión del hilo. No se debe apretar demasiado.
Cuando el hilo de la canilla no se enganche y la línea parezca entrecortada, revise el gancho. Es posible que sea necesario limpiarlo de cualquier hilo enrollado.Otra variante del mal funcionamiento de la lanzadera se manifiesta por bucles hundidos en el interior. Esto significa que es necesario reemplazar la lanzadera o sus elementos individuales (algunas piezas pueden oxidarse o desgastarse).
Se debe reemplazar la aguja si la tela comienza a atascarse debajo del panel inferior. Lo más probable es que la aguja se haya desafilado o doblado.
Si la máquina deja de funcionar y no enciende en absoluto, tendrás que llevarla a reparar. Quizás todo no sea tan aterrador y el maestro podrá reanimarla lo suficientemente rápido.
Prevención: qué hacer para evitar que la máquina se averíe
Cualquier dispositivo funcionará durante mucho tiempo si se utiliza correctamente. Una máquina de coser (especialmente los modelos modernos) es un mecanismo complejo que requiere un manejo cuidadoso.
Los artesanos experimentados dan varias recomendaciones para un funcionamiento adecuado:
- La máquina debe colocarse sobre una mesa estable con una superficie plana.
- Debes prestar atención al tamaño de la aguja y al grosor del hilo. Es necesario que combinen con la tela (al comprar el material, puedes consultar con el vendedor para obtener esta información).
- Debe trabajar de acuerdo con las instrucciones, especialmente cuando se trata de enhebrar carretes de hilo. No altere la secuencia al tirar de los hilos.
- Antes de empezar a trabajar, haz una costura de prueba para asegurarte de que todo funciona correctamente y no dañar la tela.
- Comprar hilos es una tarea muy responsable. Se recomienda elegir unos lisos y uniformes que no se esponjen ni se enrollen alrededor de la lanzadera.
- La máquina necesita una lubricación oportuna. Si los modelos modernos tienen un temporizador incorporado, en los dispositivos mecánicos más antiguos, este indicador debe controlarse usted mismo. En promedio, se requiere lubricación cada 5.000 horas de funcionamiento.
- Revisa tus agujas.Las piezas torcidas, desafiladas o simplemente desgastadas deben reemplazarse de manera oportuna.
- No debe esperar que "desaparezca por sí solo" si hay algún error en el funcionamiento del dispositivo. Es mejor eliminarlos inmediatamente para no estropear la tela y no provocar daños graves.
Una máquina de coser es un mecanismo complejo que en ocasiones puede funcionar mal. Requiere un manejo cuidadoso y el reemplazo oportuno de los elementos removibles. Sin embargo, el fallo no significa que el dispositivo deba desecharse. En la mayoría de los casos, todo se resuelve de forma bastante sencilla.