Los prensatelas en las máquinas de coser se llaman especiales. elemento estructural, que se requiere para trabajar. Su propósito es sostener y mover material a lo largo de un camino estrictamente definido. Sin embargo, debido a que existen tantos tipos de pies para máquinas de coser, no es fácil entender cuáles son realmente necesarios. Esta pregunta es especialmente interesante para aquellos que recién comienzan a dominar el arte artesanal.
Características y tipos
Los prensatelas para máquinas de coser son elementos móviles y extraíbles fabricados con diversas aleaciones. Pueden fijar tanto una como varias capas de material. Además, su uso le permite realizar operaciones como coser cinta al bies, botones, insertar cremalleras, hacer dobladillos y crear un hermoso borde. Y esos pies que están diseñados específicamente para trabajos de acabado decorativo te ayudarán a bordar telas con cuentas, cintas y cordones.
Dependiendo de las operaciones realizadas, las patas pueden ser universales o altamente especializadas. Además, también se dividen en los siguientes tipos.
Estándar/zigzag
Material de fabricación: metal. Este pie se utiliza para crear hilos rectos o en zigzag. Presente en todos los modelos por defecto.
Caminando (transportador superior)
Se puede incluir como extra. Necesario para evitar que las capas se muevan al procesar gamuza, cuero y cualquier otro material denso. Ayuda a acolchar mantas o mantas.
Caracol
Diseñado para crear cintas al bies o para coser sobre una cenefa ya confeccionada. En la última opción, la tela, al pasar por el pie, queda a lo largo del borde en una tira con un dobladillo especial.
Para relámpagos
Hay muchas opciones aquí. Hay pies que le ayudan a coser en superficie, derecha o izquierda. En la mayoría de los casos, un dispositivo de este tipo complementa de forma predeterminada todas las máquinas de coser.
Para botones
El pie es indispensable para las artesanas que odian coserlos. El hilo pasa por los agujeros en zigzag.
dobladillo
Una variedad especial que se utiliza para hacer dobladillos en la parte inferior. Puede haber varios tipos, que difieren en ancho.
De punto
El nombre habla por sí solo. El pie está diseñado para trabajar con materiales elásticos y bien elásticos. La suela está equipada con una almohadilla de goma especial que evita que la tela se hunda. Lo principal es no olvidar que cuando se trabaja es necesario elegir solo una velocidad baja.
para pliegues
Estos pies se utilizan para crear pliegues paralelos y coser cordones. Tienen muescas especiales que impiden que las líneas se muevan.
Acolchado
Será útil para las mujeres costureras a las que les gusta trabajar con técnicas de patchwork y aplicaciones. El dispositivo le permite crear costuras de diferentes longitudes y puntadas de diferentes anchos.
Asamblea
Ayuda a evitar el largo montaje manual de productos.
teflón
¿Por qué se necesita tal detalle? Para trabajar con cuero natural y ecológico, ante. Ayuda a que las costuras sean uniformes y fuertes, sin espacios ni tirones. En algunos casos, se puede sustituir por uno de rodillos.
¡Importante! Dependiendo del material de fabricación, las patas también pueden ser de metal, plástico y tener revestimientos de silicona o goma.
Con limitador
Se utilizan en la producción industrial para coser cortes, deshilachar o crear puntos ciegos. Estas patas se pueden dividir en modelos separados.
Cubierto
Contiene un elemento de sobrehilado que recorta el borde antes del siguiente sobrehilado. Lo principal es recordar asegurarse de que el borde encaje perfectamente con la guía.
Matices de uso
Hay muchas sutilezas en el manejo de los pies de las máquinas de coser. Sin embargo, antes que nada, es necesario considerar los siguientes puntos:
- trabajar con cinta al bies implica hilvanar la tela a mano;
- si es necesario coser un botón, debe usar solo aquellos que sean planos;
- será posible coser una cremallera si comienza a coser desde arriba;
- para quienes quieran que coser telas gruesas sea más cómodo, es importante colocar la aguja en la posición media y hacer la puntada de unos 5 mm;
- Una placa de respaldo ayudará a facilitar el trabajo con áreas de varias capas.
Lo principal que hay que recordar a la hora de realizar una compra es que existe una gran diferencia entre las patas de las máquinas profesionales y domésticas. Además, vale la pena considerar el fabricante. Es posible que las piezas de repuesto de una máquina no sean adecuadas para su uso en otro modelo.