¿Cómo elegir una máquina de coser para uso doméstico si no las entiendes en absoluto? Esta pregunta quizás interese a toda persona que sueñe con dominar el oficio de costura. De hecho, la elección no es fácil. Es especialmente complicado por la enorme variedad y variedad de gama de modelos. Una costurera sin experiencia puede perderse fácilmente en él. Para evitar que esto suceda, sugerimos tener en cuenta nuestras recomendaciones.
¿Cómo elegir una máquina de coser?
Anteriormente, una máquina de coser para uso doméstico se ofrecía solo en dos versiones. Podría ser una enorme unidad de pedales, que necesitaba encontrar un lugar separado en la casa, o una máquina de mano portátil y muy pesada, que se instalaba sobre una mesa o cualquier otra superficie cómoda y, lo más importante, estable. Tanto el primero como el segundo ayudaron a realizar tareas de costura de diversa complejidad. Se utilizaban para coser ropa, ropa de cama y textiles para decoración de interiores.
La elección moderna es mucho más variada.Las máquinas que se producen ahora son más móviles, funcionales y fáciles de usar. Pero incluso mirándolos, es difícil entender cuál es mejor para los principiantes. Será mucho más fácil decidir si comprende de antemano qué tipo de máquina desea. Es necesario tener en cuenta criterios como el tipo, el diseño de la lanzadera, las funciones de costura y la presencia de opciones adicionales.
Tipo
Una máquina de coser puede ser:
- Electromecánico. Esta opción se considera la más popular y la que tiene mayor demanda entre los nuevos trabajadores a domicilio. El principio de funcionamiento se basa en el funcionamiento de un motor eléctrico y la disponibilidad de repuestos mecánicos. No están del todo diseñados para cargas pesadas, pero se adaptan bastante bien a volúmenes pequeños. Estos coches se presentan en diferentes configuraciones y clases. Su coste depende del fabricante y del “relleno”.
- Electrónico. Los controles de estas máquinas están automatizados y hay un circuito en su interior. La principal ventaja de estos dispositivos es que contienen muchas opciones adicionales y tienen una cantidad impresionante de líneas. El dispositivo puede soportar cargas pesadas sin problemas, pero si algo se estropea, la reparación será mucho más difícil.
- Computerizado. Este tipo de máquina puede considerarse un verdadero avance. Contienen una enorme cantidad de opciones y pueden presumir de ser una máquina de coser computarizada universal. Con su ayuda, no solo puedes coser ropa, sino también decorarla con bordados de diseñador, cuyos patrones se cargan en la memoria sin ningún problema.
Es mejor comenzar con máquinas más simples que no estén cargadas con una gran cantidad de opciones. Y tan pronto como tengas suficiente experiencia y habilidades, podrás pasar a modelos más avanzados.
Lanzadera
Este es el nombre del dispositivo responsable del progreso del hilo.Si no es de alta calidad, se producen vibraciones y fluctuaciones que deterioran el aspecto del trabajo terminado. Las puntadas son desiguales y la tensión del hilo es débil.
Para quienes van a trabajar con productos sencillos, una máquina electromecánica con lanzadera vertical y opciones básicas es bastante adecuada. Para trabajos más complejos, necesitará un dispositivo con funciones avanzadas.