Cómo coser cuero en una máquina de coser.

El cuero natural o artificial es un material complejo, pero las cosas hechas con él resultan lujosas. Las artesanas experimentadas dicen que cada costurera puede aprender a trabajar con él. Lo principal es recordar las características de este material, elegir las herramientas adecuadas y no tener miedo. ¡Definitivamente todo saldrá bien! Y hablaremos sobre las complejidades de dicho trabajo en el artículo.

Cómo coser cuero en una máquina de coser.

En primer lugar, debe determinar qué material tiene frente a usted: natural o artificial. Todo el trabajo posterior depende de esto.

Cuero de imitación

El principal problema de este tipo de tejido es que a menudo se pega al pie y puede rasgarse en los puntos de punción dejados por la aguja.

Por tanto, las reglas de trabajo son las siguientes:

  • el cuero sintético no se puede picar con alfileres;
  • Es mejor comprar un pie especial o utilizar papel de papiro;
  • hacer puntadas largas;
  • La puntada se puede realizar en zigzag o en línea recta, pero siempre a velocidad lenta.

El consejo parece sencillo. Pero realmente funcionan: se minimiza el riesgo de estropear el material al coser en una máquina.

Cómo coser cuero artificial

piel genuina

El principio de funcionamiento aquí es diferente al de coser material artificial. Sin embargo, hay matices:

  1. Es mejor utilizar teflón o pie transportador. Si la primera opción simplemente protege la tela de daños y ayuda a coser suavemente, entonces se necesita el pie transportador para protegerla de que se mueva durante la costura.
  2. El papel de papiro también funciona con cuero genuino. Si lo deseas, puedes agregar papel de seda.
  3. Para proteger el cuero natural, puede colocar papel de lija fino y fino debajo del pie (la superficie de trabajo debe estar en la parte inferior). Antes de coser el producto principal, pruebe el "invento" en un trozo innecesario.
  4. Se recomienda establecer la longitud de la puntada en 4-5 mm. Si los puntos son cortos, la tela puede romperse.
  5. Aquí tampoco se pueden utilizar alfileres ni sujetadores.
Cómo coser cuero genuino en una máquina de coser.

¿Qué máquina es adecuada para coser artículos de cuero?

Hablando a gran escala, para coser artículos de cuero se necesitan máquinas especiales. Son potentes y pueden coser incluso la tela más gruesa sin dañarla.

Pero esto no significa que una máquina doméstica no sea adecuada para trabajar con cuero. Solo necesitas elegirlo correctamente. Por ejemplo, es adecuada una máquina Podolsk manual o algunos modelos Singer.

¡Importante! Si hablamos de opciones eléctricas modernas, solo hay un consejo: lea atentamente las instrucciones. Suele contener información sobre los materiales con los que se puede trabajar.

¿A qué más prestar atención?

En un asunto como coser cuero en una máquina, no hay bagatelas. Por ello, te recomendamos que selecciones cuidadosamente tus herramientas, como agujas e hilos. No puedes utilizar los primeros que encuentres: puedes arruinar irremediablemente el producto.

Selección de aguja

Las tiendas venden agujas especiales para trabajar con cuero. Son adecuados para coser con materiales artificiales y naturales.Estas agujas son bastante fuertes y no rasgan ni tensan la piel.

¡Importante! No compre una o dos agujas, sino un juego. Aunque son duraderos, se rompen en zonas gruesas.

Agujas para coser artículos de cuero.

Selección de hilo

La primera regla de cualquier costura es que los hilos y la aguja deben coincidir. Esta es una recomendación universal. Sin embargo, el cuero es un material caprichoso, por lo que a la hora de trabajar con él es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • los hilos de nailon son adecuados sólo para trabajos manuales con productos de cuero (principalmente para reparaciones);
  • No coser cuero con hilos de algodón;
  • los hilos de nailon o poliéster son ideales;
  • A menudo se utiliza hilo excesivamente grueso para la decoración.
hilos de cuero

Consejos útiles

Trabajar con este material no es fácil. Pero recordemos: en manos hábiles, cualquier negocio tiene éxito. Por tanto, no hay por qué desanimarse. Es mejor tener paciencia y leer los consejos de las artesanas antes de ponerse a trabajar.

Éstos son los más útiles:

  1. Trabajar con cuero es irreversible. Esto significa que el producto no se puede coser y luego romper. Esto hace que el material se rompa y pierda su apariencia presentable. Le recomendamos que se prepare adecuadamente: coloque inmediatamente el pie y la aguja necesarios, los hilos y corte con cuidado la tela.
  2. No es necesario descuidar la costura de prueba. Una línea sobre un trozo de cuero es suficiente para saber que la máquina funciona correctamente.
  3. Cuanto más simple sea el modelo, mejor lucirá. Esta regla se aplica a las prendas cosidas en máquinas de coser domésticas. Las líneas complejas, los volantes y los volantes no solo sobrecargan el producto, sino que también estropean su apariencia: coser esos detalles cuidadosamente en casa con un material grueso es casi imposible.
  4. Hacer productos de cuero es imposible sin pegamento. PVA, pegamento de goma o Moment servirán. Es importante que no quede demasiado líquido. La regla de oro para este tipo de trabajos: es mejor no añadir pegamento que untarlo por todas partes.Una excelente alternativa al pegamento puede ser una cinta especial con lados adhesivos.
  5. Los botones deben coserse con un subbotón (se coloca en el lado equivocado).
  6. Para que los botones perforados luzcan hermosos y no estropeen el cuero, se utiliza tela no tejida al instalarlos.

Es posible coser una hermosa prenda de cuero usted mismo. Esto no requiere conocimientos especiales. Lo principal es tener en cuenta los matices de dicha costura y recordar que trabajar con cuero requiere paciencia.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño