Los primeros modelos de máquinas de coser repetían casi por completo las técnicas manuales. Con el tiempo, fueron mejorados y complementados con una serie de detalles que permitieron mejorar el proceso de trabajo.
¿Qué partes hay en una máquina de coser?
La mayoría de los modelos modernos, independientemente de su diseño, tienen una serie de piezas comunes:
- Manga. Contiene un eje giratorio funcional.
- Plataforma. Se llama así a la superficie que contiene el mecanismo de control del hilo de la canilla. Algunos modelos requieren que la plataforma se coloque en un hueco de la mesa.
- Correa de transmisión. Transmite movimiento de rotación al volante.
- Mecanismo de bobina. Incluye regulador de tensión del hilo, capuchón y canilla propia.
- Tensores. Parecen resortes, cuya tarea es empujar los discos que sujetan el hilo. Esto ayuda a mantenerlo en constante tensión.
- Estante. Mueve la tela hacia adelante y hacia atrás. Ubicado debajo del prensatelas.
- Volante. Se llama cuerpo de trabajo de una máquina de coser.Controla el movimiento, ya sea con un motor o manualmente.
- Cabeza. Participa en la formación de puntos.
- Tacón. Situado frente a la punta del pie.
- Lanzadera. Parece un gancho. Necesario para entrelazar el hilo inferior de la canilla con el hilo superior.
- Levantador de rodilla. Instalado debajo de la mesa de modelos industriales. Ayuda al operador a subir y bajar el prensatelas.
- Motor eléctrico. Alimenta la máquina.
- Aguja y barra de agujas. El primero tira del hilo a medida que penetra en la tela, el segundo lo sujeta.
- Presilla. Un elemento que viene con muchas modificaciones. Necesario para fijar la tela a la placa de la aguja.
- Brazo de palanca. Afloja o tensa el hilo al formar puntadas.
Además de las piezas anteriores, la máquina de coser puede contener otras piezas. Podría ser una polea, guías de hilo, placa de aguja, discos tensores de hilo.
Mecanismo y principio de funcionamiento.
¿Cómo sucede que una máquina de coser crea una puntada a través de la tela? Esta acción se produce debido al hecho de que la aguja interactúa con el hilo superior de la lanzadera y el hilo de la línea inferior. Se parece a esto:
- Unidad de manejo La aguja comienza a moverse hacia arriba y hacia atrás. Perfora la tela, lo que ayuda a formar un bucle debajo. La lanzadera agarra el bucle de hilo y lo conecta al hilo que está enrollado en la canilla. El tirahilos entra en juego y levanta los hilos superiores. Se produce un apriete, después de lo cual el dispositivo para tirar de la tela la hace avanzar hasta la longitud de la siguiente puntada.
- El motor escondido debajo de la carrocería se puede arrancar manualmente o conectando la máquina a la red eléctrica. Durante el funcionamiento, puede girar tres ejes: dos laterales y uno central.Los primeros se encargan de hacer avanzar la tela y la lanzadera, el segundo está conectado mediante una biela al eje del volante, del que arranca la barra de agujas. Esta interacción sincrónica le permite crear puntadas uniformes y uniformes. Si falla al menos uno de los elementos, se producirá un mal funcionamiento.
Tanto los modelos nuevos como los antiguos de máquinas de coser, en su mayor parte, no se desgastan durante mucho tiempo debido a las piezas de alta calidad. Sin reparación, pueden funcionar de 5 a 10 años. Lo principal es no olvidarse del aceite lubricante y utilizar el dispositivo estrictamente para el fin previsto.