Muchos detalles pueden hablar sobre la calidad de un producto textil. Al crear ropa o, por ejemplo, un mantel en casa, es importante elegir no solo una buena tela e hilos fuertes, sino que también es necesario cuidar el acabado de las costuras y los bordes. Un dispositivo tan común como overlock. Mucha gente sabe que es necesario comprarlo por separado. Pero ¿qué es entonces una overlocker en una máquina de coser? ¿Quizás por sí solo sea suficiente para satisfacer las necesidades básicas de artesanía? Resolvámoslo juntos.
Overlock en una máquina de coser: ¿qué es y por qué?
Como ya se mencionó, sin un dispositivo de este tipo es imposible crear hermosos bordes en los productos. Se utiliza tanto en talleres domésticos como en estudios profesionales e incluso en entornos industriales. Ha pasado mucho tiempo desde que empezaron a complementar las máquinas de coser habituales con las funciones de overlock. Con su ayuda, fue posible darle una forma aceptable a las secciones de tejido.Para ello, bastaba con seleccionar el ancho y la frecuencia de puntada adecuados.
Hoy en día, una overlock en una máquina de coser es un pie especial que crea una costura overlock de alta calidad. Dependiendo del modelo del dispositivo principal, su modificación y apariencia pueden variar. Pero sea como fuere, la costura siempre es diferente a la creada por el dispositivo original.
¿Cuál es la diferencia?
Una artesana experimentada podrá determinar visualmente qué dispositivo en particular estuvo involucrado en el procesamiento del corte. Los que han sido sobrehilados con máquina de coser se suelen rematar con sólo dos hilos. Overlock utiliza de 2 a 5 (industrial - hasta 8). Crea tejidos más atractivos e intrincados. Se ven mejor y son más duraderos.
¡Importante! Las puntadas overlock en una máquina de coser son una especie de modificación de la puntada en zigzag.
Además, las diferencias también se refieren a los siguientes puntos:
- Un hilo. En una máquina de coser pasa por la lanzadera.
- Suministro de telas. La máquina overlock está equipada con una función de alimentación diferencial; su competidor no la tiene.
- Porta hilo. La máquina de coser no está diseñada para utilizar una bobina grande.
- Velocidad de trabajo. Una overlocker hace frente a las funciones que se le asignan mucho más rápido.
Quienes aún quieran optar por una máquina multifuncional deberán adquirir un pie overlock especial. Ayudará a crear una costura hermosa y ordenada y a sujetar la tela durante el trabajo.