El quilting es un tipo de patchwork que combina varias técnicas. La técnica consiste en crear apliques tridimensionales, collages con puntos y la habitual costura de patchwork. Este trabajo se puede realizar manualmente o con una máquina de coser. Vale la pena decir que la última opción tiene una gran demanda.
¿Qué es acolchar en una máquina de coser?
Este método de creación de textiles y artículos de interior requiere bastante mano de obra. El trabajo requerirá perseverancia, atención y herramientas especiales. El proceso manual lleva mucho tiempo; con una máquina todo es más fácil y rápido.
Acolchar en una máquina de coser es una técnica para crear un patrón tridimensional. Suele estar representado por varias capas: superior (decoración), segunda (relleno), tercera (forro). La parte decorativa puede consistir en parches de tela o ser un patrón formado por costuras. Los puntos están formados por una máquina.
Características del acolchado a máquina.
Puede crear bordados volumétricos o planos en una máquina normal o comprar un dispositivo que tenga una funcionalidad especial (un tipo de pie especial). Además, necesitarás una plantilla, tijeras, papel de soporte, reglas, marcadores (que desaparecen) y un cuchillo (rodillo). Es mejor llevar telas finas, pero densas, como hilos.
El dibujo creado con esta técnica puede tener diferentes alturas y volúmenes. Se pueden ajustar eligiendo un relleno adecuado. La mayoría de las veces usan relleno de poliéster, pero también puedes usar algo más. Vale recordar que el producto quedará voluminoso solo si el relleno no está acolchado. Si tomas otra cosa, el patrón quedará ondulado.
Lo principal al acolchar en una máquina de coser es la capa frontal. Marca el tono de todo el producto. Por supuesto, los trabajos de patchwork lucen más impresionantes, pero el bordado también encontrará su amante. Tanto la primera como la segunda opción parecen interesantes.
¡Consejo! Aquellos que recién comienzan a dominar las técnicas de acolchado deben practicar en línea recta. Acolchan perfectamente en cualquier máquina.
Puedes coser tanto a máquina como a mano. En la primera opción, las puntadas quedarán perfectamente uniformes y prolijas.
Direcciones y tecnologías.
La mayoría de las veces, las artesanas utilizan técnicas japonesas o celtas. Los productos creados en estas direcciones lucen los más impresionantes y elegantes. Al mismo tiempo, el estilo japonés implica el uso de puntadas que conectan las capas de tela. Esto le permite crear patrones intrincados en textiles y prendas confeccionadas. Los motivos son escenas naturales. También puedes encontrar borlas y flecos intrincados.
El estilo celta de acolchado no es tan sofisticado ni difícil de realizar.Pero no se le puede negar la belleza y la originalidad. Si los japoneses se sienten más atraídos por la flora, entonces los patrones geométricos y los rizos son más comunes aquí. El “truco” del estilo es la aplicación de cinta al bies en forma de nudo celta.
Tipos populares de puntadas
El tipo más utilizado en el acolchado se considera la “aguja delantera”, sin embargo, cuando se trabaja en una máquina, se pueden elegir otras opciones:
- Directo. Forme líneas rectas y paralelas que se crucen.
- Ondulado. Se utiliza para decoración junto con patchwork.
- Retorcido. Las costuras pueden realizarse en diferentes direcciones, lo que le permite crear un patrón de fantasía libre.
- Celosía acolchada. Apto para colchas. Marcas a espacio simple.
- Costura curva. Esta puntada permite bordar hojas, plumas y otros elementos redondeados.
¡Consejo! Cuando domines nuevos puntos, no olvides practicar en piezas de tela separadas. Ésta es la única manera de lograr una ejecución perfecta.
La función de acolchado de una máquina de coser le permite crear una interesante colcha, manta o funda de almohada. Además, dicha decoración en la ropa atraerá a los seguidores de los estilos escandinavo, rústico y boho.
¿Dónde puedo encontrar patrones para acolchar? No todo el mundo sabe dibujar.Y los puntos son muy bonitos.
¡Hola! En Internet hay un montón de dibujos de todo tipo, ya hechos, así como muchas clases magistrales en modo vídeo.
Efectivamente, en Internet “hay muchos dibujos de todo tipo”, tienes razón.
Y todas estas publicaciones, en su mayor parte, están escritas en copias al carbón.
Por supuesto, son muy interesantes, pero es triste que estas artesanas no tengan sus propias obras.