Es muy difícil comprender las características de diseño y los matices del uso de equipos de costura. Es especialmente difícil para aquellos que recién comienzan a dominar un oficio tan difícil pero fascinante. Las artesanas aún no profesionales tienen muchas preguntas sobre aparatos como máquinas overlock y taquillas para alfombras. Si sus nombres son tan similares, ¿quizás realmente puedan ser reemplazados entre sí? ¿O es imposible hacer esto y tendrás que comprar ambos dispositivos? Analicemos este tema juntos.
¿Cuál es la diferencia entre una overlocker y una carpetlocker?
Primero, averigüemos qué son estos accesorios de costura. Se necesita una overlocker para coser bordes de diversos materiales. Una cerradura de alfombra realiza las mismas funciones, pero puede hacer mucho más, ya que también incluye las características de una máquina de coser.
La longitud de la manga
La diferencia entre ambos dispositivos es bastante notable. Si uno prácticamente no tiene espacio en la parte interior del pie, el segundo tiene espacio adicional.
Versatilidad
Para aquellos que quieran comprar una máquina que sólo sea necesaria para coser cortes, no es necesario comprar un armario para alfombras. Pero para quienes trabajan con prendas de punto u otros materiales "caprichosos", será de gran utilidad. Además, el dispositivo puede sustituir a una máquina de coser, lo cual es muy conveniente.
Reparar
Si una overlocker se rompe, cualquier artesano que comprenda el funcionamiento de las máquinas de coser puede repararla. Con la segunda variedad todo es un poco más complicado. Todavía es difícil encontrar un especialista que pueda arreglar alfombras rotas.
Precio
Como las overlockers no son muy funcionales, son mucho más económicas. El dispositivo en comparación con ellos puede tener un precio tres o incluso cinco veces mayor.
Al comparar estos dispositivos de costura entre sí, uno no puede evitar recordar cuánto pesan. La alfombra es mucho más pesada y voluminosa. Si planeas moverlo constantemente de un lugar a otro, esto puede causar problemas.