El bordado de alfombras es una técnica popular que muchas costureras se esfuerzan por dominar. Sin embargo, para ello necesitará no solo lienzo e hilos, sino también una aguja especial. Se puede comprar confeccionado por separado o en un juego, o también puedes hacerlo tú mismo.
Funciones y características
Lo principal que distingue a este dispositivo de costura de otros es la cavidad interna a través de la cual pasa el hilo de trabajo. Además, hay un mango voluminoso y cómodo que le permite enhebrarlo y pasarlo rápidamente a través de la punta de la aguja. Las herramientas compradas también están equipadas con una función de ajuste de longitud. Para crear un bucle, una aguja para bordar alfombras siempre está equipada con un orificio en el extremo de la punta, a través del cual se pasan los hilos.
¡Importante! Las agujas baratas suelen tener un cierto defecto en forma de muescas afiladas en su interior. Dañan el hilo dental y ralentizan el proceso de trabajo.
Métodos de recarga y reglas de funcionamiento.
Enhebrar una aguja se ve así:
- se pasa un alambre delgado en forma de gancho a través del pico hasta el mango;
- el hilo dental se adhiere a él de tal manera que no sale volando durante el proceso de extracción;
- el hilo se saca con un movimiento inverso;
- la punta se pasa a través del orificio hasta el pico.
Bordar con esta aguja es bastante sencillo. Lo principal es que su corte mira en la dirección del movimiento. Si comienza desde arriba y avanza hacia abajo, el corte siempre mirará hacia el bordador. Cuando la costura esté completamente girada, también estará girada.