¿Qué persianas son mejores para un balcón?

Además de tomar el sol, nadar y disfrutar de verduras y frutas frescas, el verano puede provocar molestias a la hora de permanecer en casa. A menudo, el calor insoportable y el sol brillante interfieren con el funcionamiento normal del cuerpo.

La opción más económica para proteger el interior del calor solar son las persianas. Intentaremos responder a la pregunta de qué productos se deben elegir.

¿Qué persianas son mejores para un balcón?

Persianas horizontales para el balcón.Un balcón en el mercado inmobiliario secundario es un espacio bastante pequeño y compacto donde con mayor frecuencia se almacena parafernalia deportiva o artículos innecesarios. Por eso, para evitar que este pequeño saliente parezca aún más pequeño, los expertos en diseño recomiendan encarecidamente el uso de persianas horizontales; esta sencilla técnica permite ampliar visualmente el espacio y no parecerá tan pequeño. Lo más probable es que adquiere un cierto matiz de comodidad y confort.

a la logia

Persianas verticalesLa logia, a su vez, aparece como un signo de riqueza en la casa, ya que tiene un área mucho mayor en comparación con el balcón, y la característica de diseño de su fijación también es más confiable. Por tanto, la logia se puede convertir en trastero, invernadero o incluso en una oficina independiente, habiendo aislado previamente las paredes y el suelo. Para una logia, la mejor solución son las persianas de tela: verticales, enrollables o plisadas.

Desde el exterior, la base de tela parece preferible a los materiales artificiales, lo que a su vez llamará la atención no sólo de los propietarios satisfechos, sino también de numerosos invitados.

en la puerta del balcon

Persianas enrollables para puertas de balcón.Para una puerta de balcón, la opción ideal sería elegir persianas enrollables. Dependiendo del ancho de la puerta, puedes elegir cortinas que se puedan enrollar fácilmente si es necesario. Incluso si la puerta no tiene un tamaño estándar, las persianas enrollables se fabricarán bajo pedido con la longitud y altura requeridas.

Importante: Las persianas enrollables deben elegirse en un diseño con caja, porque la caja protege la cortina portátil del polvo cuando está plegada.

En las ventanas del balcón

Como protección solar para las ventanas de los balcones es mucho más práctico optar por persianas enrollables u horizontales. Esta elección se debe a la necesidad de abrir y cerrar ventanas con frecuencia para permitir la entrada de aire fresco y, por lo tanto, una barrera adicional al abrir será un lujo inaceptable.

Las horizontales se pueden ajustar fácilmente en altura y, por lo tanto, todas las plantas de interior se pueden colocar fácilmente en el alféizar de la ventana y, en este caso, las placas de plástico horizontales se convertirán en una protección adicional contra el polvo proveniente de la calle.

Para ventanas correderas de aluminio en el balcón.

Mecanismos de persianas correderas de aluminio.El diseño moderno dicta sus propias condiciones para el diseño de interiores.Actualmente, cada vez más personas deciden instalar mecanismos correderos de aluminio en lugar de estructuras de plástico estándar.

Aunque esta instalación de ventanas tiene muchos oponentes, vale la pena darle preferencia, porque la habitación adquiere un aspecto completamente diferente con diseños de ventanas inusuales. Precisamente por las características de diseño de este tipo de ventanas. Se recomienda instalar todos los tipos que se fijan al techo., porque de lo contrario las cortinas portátiles impedirán que las hojas de la ventana se muevan suavemente.

Para ventanas de plástico de balcón.

Absolutamente todos los tipos de persianas fabricadas son adecuadas para ventanas de plástico de diseño estándar. Pero vale la pena señalar el hecho de que las opciones más preferidas son las persianas horizontales o verticales de diversos materiales, así como las persianas enrollables. Estos son tipos de protección probados y comprobados contra la luz solar durante las horas del día.

Variedades

La producción moderna de cortinas portátiles está tan desarrollada que absolutamente cualquier gusto e imaginación quedará satisfecho con el resultado de la ejecución, la elección del material y los colores utilizados para pintar.

Los modelos muy populares son productos que, al abrirse, llevan algún tipo de diseño u ornamento. Por eso, a la hora de decorar un balcón o salón, solo necesitas escuchar tus deseos y dar rienda suelta a tu imaginación, pero vale la pena señalar que una marcada discrepancia entre el estilo de la habitación y las persianas seleccionadas puede arruinar todo lo positivo. impresión.

Persianas verticales

Persianas verticales para el balcón.Una amplia variedad de materiales utilizados (tela, metal y plástico como lamas) brindan la versatilidad de usar persianas verticales en el diseño de interiores en casi cualquier dirección.

Además, el diseño vertical permite girar ambos lados de las lamas hacia la ventana, lo que evita la decoloración prematura de las pinturas. Las opciones de cierre se dan de izquierda a derecha o viceversa, y a petición del cliente existe la posibilidad de cierre dirigido desde el centro hacia ambos lados.

Arrollado

Persianas enrollables para el balcón.Una opción más juvenil para ocultar la intimidad y proteger de la luz solar.

Las persianas enrollables tienen un bajo coste y un sinfín de opciones de colores. La posibilidad de aplicarles personajes de dibujos animados hará las delicias de los niños a la hora de decorar una habitación infantil, y al crear un interior complejo, las persianas enrollables pueden ser una continuación del dibujo ubicado en la pared.

El mecanismo de cierre le permite fijar las cortinas a la altura requerida, lo cual es importante si tiene plantas de interior.

Horizontal

Persianas horizontales para el balcón.Las persianas horizontales se utilizan principalmente en locales de oficinas. Sin embargo, hay una capa considerable de personas que prefieren este estilo particular de protección contra la luz solar.

Sus ventajas radican en el uso de plástico como lamas. Este material es muy práctico y fácil de limpiar si es necesario.

Además, es fácil ajustar la altura de las persianas a un nivel determinado y requerido, y se crea un ligero oscurecimiento gracias a un ligero movimiento de la mano girando una palanca especial.

romano

Persianas romanas para el balcón.Estos productos son una especie de simbiosis de estructuras horizontales y persianas enrollables.La diferencia es que las persianas romanas no se enrollan cuando se levantan, sino que se deforman debido a la formación de pliegues.

Esto le da al interior una sensación hogareña y, según la mayoría de los expertos en diseño de interiores, parece ser el marco más cómodo para ventanas de plástico. Además, su practicidad permite elegir entre una variedad de tonalidades la más adecuada al interior deseado.

Plisado

Plisado en el balcónOtra opción de moda para decorar balcones y ventanas de plástico dentro de una vivienda. La esencia del plisado es fijar la tela plisada entre dos perfiles de aluminio.

Cuando está plegada, la tela no supera los 50 mm, y el sistema de cobertura nocturna implica la presencia de una tela densa, de modo que incluso a plena luz del día la habitación estará casi completamente oscura.

Las ventanas plisadas se ven bastante orgánicas en casi cualquier interior, pero así es como se decoran predominantemente en estilos minimalistas, loft y eclécticos.

Bambú o madera

Persianas de bambú o maderaLas cortinas de bambú compactas presentan de forma muy original su hogar y su balcón. Aunque añaden lujo adicional, todos los demás atributos de la habitación y su diseño deben corresponder plenamente a las persianas de madera. Sólo así se logra una armonía total y no parecen ridículos.

Las desventajas incluyen el peso significativo de la estructura y, con el tiempo, las partes del mecanismo de ajuste a menudo fallan.

Instalación de bricolaje de persianas tipo casete en un balcón.

  • La instalación del producto usted mismo no requiere mucho tiempo libre; todo el procedimiento no durará más de 15 a 20 minutos. Además, no se requieren habilidades ni experiencia especiales.Los fabricantes suelen proporcionar una descripción bastante detallada de los productos adquiridos con instrucciones de instalación detalladas y paso a paso. Las herramientas de fijación requerirán un destornillador o un destornillador y un taladro.
  • En primer lugar, es necesario medir cuidadosamente las aberturas de ventanas o puertas. Esto ahorrará material y también garantizará un funcionamiento sin problemas.
  • Se debe prestar especial atención a la apertura libre y sin obstáculos de las ventanas y al estado sin contacto de las cortinas y herrajes de las ventanas. Esto es especialmente cierto para los propietarios de aberturas de ventanas no estándar.
  • A continuación, procedemos a colocar la base: la cornisa.
  • Cuando la cornisa esté asegurada, se puede proceder a colgar las lamas, habiéndolas preparado previamente y fijándolas a las guías.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño