Incluso las ventanas de plástico de la más alta calidad dejan pasar los rayos de luz, por cuya presencia la decoración de un apartamento o casa se desvanece gradualmente. Una de las soluciones modernas que quedará perfecta en casi cualquier interior son las persianas. Protegen de forma fiable el apartamento de la luz, bloquean perfectamente los rayos del sol y crean un microclima óptimo durante las horas de calor.
Descripción del proceso de medición.
No se desespere cuando tenga que elegir usted mismo la protección de las ventanas. Tomar medidas no es un problema tan grande, lo principal en este asunto es la paciencia y el enfoque correcto.
Para tomar medidas es necesario tomar una cinta métrica de metal. Es este dispositivo de medición el que dará el resultado más preciso. Al tomar medidas, los cálculos deben realizarse con la mayor precisión posible, sin redondear al milímetro más cercano y sin registrar el resultado obtenido.
También es importante comprender que cualquier ventana, incluso la más ideal, tiene sus propios errores. Por lo tanto, es necesario medir las pendientes desde varios lados.Es importante que las medidas se tomen correctamente, incluso si el marco no es perfectamente rectangular.
Medimos ventanas de plástico para persianas horizontales.
Quienes quieran comprar persianas horizontales definitivamente deben medir los marcos para calcular el tamaño correcto. Los modelos horizontales son, ante todo, uno de los tipos de persianas más populares que aparecieron hace muchos años. Su conveniencia y practicidad permitieron a muchos resolver el problema de las cortinas de las ventanas. Para medir los marcos de las persianas, primero debes decidir cómo se colgarán.
Entonces, si necesita instalarlos en la abertura, proceda de la siguiente manera:
- medimos la altura y el ancho de la abertura de la ventana;
- después de varias mediciones, de las tallas obtenidas seleccionamos las que son las más grandes;
- para obtener datos precisos, reste 15 cm del indicador de ancho y 1 cm del indicador de altura.
La segunda forma de colocar persianas es instalarlas en la hoja. Este método le permite dejar libre el alféizar de la ventana. En este caso, es necesario medir los límites a lo largo del cordón y medir el ancho de la hoja, y en varios lugares. Al igual que en el primer caso, debe seleccionar los indicadores más grandes y luego agregar 1 cm a la longitud y 3 cm a la longitud.
Se debe prestar especial atención al sistema de control de cortinas. Es importante que toda la estructura esté colocada de modo que el mecanismo de control de las persianas quede en el lado opuesto a la manija de la ventana.
Medida para persianas verticales.
Las opciones de cortinas verticales pueden agregar encanto y sofisticación incluso a un ambiente simple. Se eligen para el interior, donde es necesario ocultar los desniveles del alféizar de la ventana y las tuberías. Hay una serie de trucos a considerar:
- en cuanto al ancho, debe ser múltiplo de dieciséis o fácilmente divisible por ocho;
- Hay dos formas de instalar este tipo de cortinas, la tecnología de medición depende de la elección.
Si elegimos el método de colgar "en la abertura", recordemos que la habitación ideal para este tipo de cortinas es pequeña. En este caso, los muebles se pueden colocar incluso debajo del alféizar de la ventana. Las persianas ocupan un espacio mínimo. Esta opción se aplica sólo a ventanas de forma perfectamente uniforme.
Al medir debes:
- reste 1 cm del ancho resultante;
- restar 2 cm a la altura.
La segunda forma de colgar persianas verticales es “en la abertura”, en este caso es necesario:
- mida el ancho y alto de la ventana;
- es necesario agregar 20 cm al indicador;
- si las persianas se montarán en el techo, entonces a la altura se debe sumar la distancia desde el borde superior de la abertura hasta el techo;
- Si necesita fijar las persianas a la pared, debe agregar 10 cm a la altura de la abertura y agregar la altura de la estructura.
¿Cómo se miden para otros tipos?
Otro modelo popular son las persianas enrollables. Le permiten mejorar el ambiente debido a que ocupan mucho espacio y, cuando se despliegan, el ambiente de la habitación se vuelve más confortable. Este tipo también se llama “romano”.
Para tales opciones, se deben tomar medidas según el método de instalación.
Si la instalación se produce "superpuesta", entonces es necesario medir en un orden determinado:
- es necesario medir los parámetros de la ventana: ancho, alto;
- luego agregue 10 cm de ancho y 20 cm de alto a los resultados obtenidos.
Si necesita instalar cortinas utilizando el método "en la abertura", tomamos las siguientes medidas:
- el ancho de la abertura actuará como el ancho de la cornisa;
- la altura de la abertura será la altura de la cortina cuando esté desplegada.
La única condición para tal instalación es la forma correcta de la ventana: si hay un sesgo, no se puede instalar una persiana romana.
Otro método popular es el “día-noche”. Aquí es donde se regula la iluminación y se deben realizar las siguientes medidas:
- el ancho de la cortina será igual al ancho del trazo;
- la altura depende del tamaño del marco de la ventana.
Después de medir, puede agregar aproximadamente 0,5 cm de altura; serán necesarios para la cornisa.
Reglas adicionales para medir persianas.
Es importante decidir cómo vas a colgar las persianas. Si desea que estén ubicados en el interior de la abertura de la ventana, entonces vale la pena medir la distancia desde el plafón (viga de la ventana) hasta el alféizar de la ventana y su ancho. Si desea colgar persianas fuera de la abertura, la forma y el tamaño de las cortinas pueden diferir de la forma y el tamaño de la ventana.
Medidas para instalar persianas en la abertura.
La medida básica para este tipo de persianas es tomar medidas del ancho y largo de la ventana. Los valores se toman en varios lugares, ya que se da un aumento para la curvatura del marco. A la primera medida se le restan unos 1,5 cm y a la altura 2 cm.
Instalación sobre la abertura.
Después de medir el ancho y la altura de la abertura de la ventana, debe agregar 2 cm al primer indicador y 5 cm al segundo.
Instalación en el interior
La instalación de tales cortinas dentro de una ventana implica la presencia de la forma geométrica correcta y las dimensiones correctas. La ventana no debe tener hojas. Al medir el ancho y el alto, es necesario tener en cuenta el tamaño de las cuentas.
Si no está seguro de poder manejar las medidas precisas de las ventanas para instalar persianas, le recomendamos ponerse en contacto con especialistas que no solo tomarán las medidas necesarias, sino que también le darán consejos sobre las cortinas.