Cómo acortar (cortar) las persianas

Formas de acortar las persianas

Acortar persianasEste procedimiento debe realizarse con sumo cuidado, prestando la máxima atención. Hay una cierta secuencia de acciones., que debe observarse si no se desea dañar el producto. Los hay de diferentes tipos y el procedimiento es único para cada uno.

La necesidad aparece cuando, después de la compra, se descubre que las cortinas no se ajustan a la ventana ni en ancho ni en alto.

¿Cómo acortar la altura de las persianas horizontales?

Al realizar este procedimiento, no olvide que las lamas pueden estar hechas de aluminio, plástico o madera. Antes de comenzar a trabajar, debe medir la longitud requerida del panel. Vale la pena mencionar que es mejor realizar estas operaciones usted mismo con cortinas baratas, y sería mejor confiar el ajuste de modelos costosos a profesionales. Para realizar todos los pasos correctamente es necesario tener a mano:

  1. Tijeras;
  2. Destornillador;
  3. Ruleta;
  4. Lápiz.

Estas son las herramientas principales sin las cuales será imposible realizar el procedimiento de reducción de altura. Cada propietario tiene estos dispositivos en su arsenal, por lo que todas las acciones se pueden realizar en casa, sin recurrir a especialistas. Cuando todo esté listo, puedes empezar a trabajar:

  1. Medimos la longitud requerida;
  2. Abra los tapones inferiores;
  3. Desatar los nudos restrictivos;
  4. Retire las abrazaderas;
  5. Quitamos las lamas innecesarias, devolvemos las abrazaderas a su lugar y hacemos nudos.

Si sigues el algoritmo descrito, todo saldrá maravillosamente. Sin embargo, para hacer todo correctamente, es necesario tener un conocimiento mínimo del diseño de persianas.

¿Cómo acortar las persianas verticales al largo?

Las telas de tales cortinas también pueden estar hechas de plástico, aluminio, tela o bambú. Por supuesto, puedes acortarlos en casa. Sin embargo, si un producto está hecho de un determinado material, es poco probable que una persona sin habilidades especiales pueda cortarlo correctamente sin estropearlo. Este tipo de persianas incluyen las de aluminio, plástico o bambú. Necesitará:

  1. Una sierra para metales, que puede sustituirse por una sierra de dientes finos;
  2. Destornillador de estrella;
  3. Cuchillo de pintura o tijeras normales;
  4. Regla o cinta métrica;
  5. Partidos;
  6. Hierro;
  7. Lápiz.

Para algunos, un conjunto de herramientas de este tipo puede parecer un poco extraño, pero si hace todo según las instrucciones, no podrá prescindir de los elementos enumerados. Para que las persianas acortadas complazcan la vista, debe cumplir con un algoritmo determinado:

  1. Retire la tapa del lateral;
  2. Retire los corredores;
  3. Mida el largo de las cortinas;
  4. Recorta los paneles;
  5. Dobla los bordes, asegurando los pliegues.

Vale la pena recordar que se une una tira a cada lienzo, después de lo cual se une toda la estructura a la cornisa. Por este motivo, no debemos olvidar que en el medio de los lienzos es necesario hacer agujeros para las orejas.

¿Cómo acortar las persianas enrollables?

Antes de tal procedimiento, un compañero que no haya hecho nada parecido debe necesariamente analizar todos los matices y sutilezas de las próximas acciones. También necesitará un determinado conjunto de herramientas. Para recortar correctamente las persianas enrollables, necesita:

  1. Herramientas de medición como una regla o cinta métrica;
  2. Un dispositivo de escritura que se puede utilizar para hacer marcas, como un lápiz;
  3. Sierra para metales;
  4. Cuchillo de construcción afilado o tijeras;
  5. Cinta de doble cara para fijación.

Con el conjunto de herramientas enumerado, podrá cortar persianas enrollables en casa sin la ayuda de especialistas. Para reducir la longitud para que se ajuste al tamaño de la abertura de la ventana, debe:

  1. En primer lugar, tome medidas de longitud. En este caso, debe colocarlo sobre una superficie plana;
  2. A continuación, debe recortar con cuidado y de manera uniforme la parte innecesaria del producto.

El proceso no es complicado y puede realizarlo cualquier persona sin habilidades ni conocimientos especiales.

¿Cómo cortar las persianas enrollables al ancho?

Al igual que otros procedimientos mencionados anteriormente, éste debe realizarse con cuidado y seguir un algoritmo o instrucciones claras. Es mejor pedir ayuda a otra persona que se asegurará de que el lienzo quede plano y que las líneas se dibujen en el ángulo correcto.

Acortar persianas de madera.Vale la pena preparar con antelación el conjunto de herramientas necesario. Para realizar el trámite en su totalidad es necesario tener a mano:

  1. Destornillador Phillips;
  2. Un lápiz u otro objeto de escritura para dibujar líneas y tomar notas;
  3. Cinta métrica para medir el ancho requerido;
  4. Una sierra para metales o una sierra de dientes finos;
  5. Un cuchillo de construcción o unas tijeras bien afiladas.

Es imposible que una persona que decida acortar un producto en casa pueda prescindir de las herramientas enumeradas. Al realizar el trabajo, debe cumplir con el siguiente algoritmo:

  1. En primer lugar, es necesario recortar el eje de las persianas enrollables. Para hacer esto, del ancho total del producto, reste el grosor de los soportes, que primero debe medirse. Luego, debe medir la longitud requerida del eje y cortar el exceso con una sierra para metales, instalar un tapón especial y luego cortar el riel inferior del mismo tamaño;
  2. El siguiente paso es recortar el lienzo al ancho. Para hacer esto, debe extender el lienzo sobre una superficie relativamente plana, marcarlo usando una tira precortada de la longitud requerida. Luego, el lienzo se corta con un cuchillo de construcción o unas tijeras afiladas.

Acortar persianas metálicasEn ningún caso se debe violar la secuencia descrita anteriormente, ya que esto puede implicar la compra de persianas nuevas para reemplazar las dañadas.

Conclusión

Como se ha mencionado más arriba, Para cada tipo de persiana existe un procedimiento especial para ajustarla a una abertura de ventana específica. Cada uno tiene sus propias características, sin estudiarlas, simplemente se puede arruinar el producto. Por este motivo, es necesario tratar los procedimientos descritos con especial atención y precisión.

Reseñas y comentarios
A alina:

Pero acorté las persianas de mi cocina de una forma ligeramente diferente. Comencé desde abajo, tomé unas tijeras y corté secciones innecesarias, luego soldé con cuidado un dispositivo de sujeción especial para plástico y listo, pero estoy hablando del largo, pero aún no he trabajado con el ancho.

Materiales

Cortinas

Paño