Las persianas están impregnadas con un compuesto antiestático para que no acumulen polvo. Pero aun así es necesario quitárselos de vez en cuando para lavarlos. Para evitar deformaciones, las lamas de la estructura no se pueden doblar ni tirar.
Cómo quitar correctamente las persianas verticales
- libere la abertura de la ventana de cortinas o tul;
- enrollamos las cadenas y los cordones, atándolos con un cordón. De lo contrario podrían romperse o enredarse;
- montamos las persianas por un lado;
- quitamos pesas (pesas) del pliegue inferior de las laminillas;
- quitar la cadena;
- tome con cuidado la laminilla por la parte superior, levántela un poco más hacia la cornisa;
- Gire la mano hacia el control deslizante, debería escuchar un clic y el ojo se soltará.
Importante: Es mejor hacer este trabajo desde una escalera de mano para que tus brazos y cuerpo se cansen menos. Se enrollan láminas de tela. Las lamas de material duro (madera, plástico) se doblan con cuidado para que no se rayen entre sí.
Cómo quitar persianas horizontales de una ventana
Instrucciones para quitar las persianas horizontales de las ventanas:
- quitar las tapas que ocultan los sujetadores en la parte superior;
- toma un destornillador y desatornilla los tornillos;
- las persianas deben sostenerse con la mano mientras se desenroscan;
- si la estructura está sostenida por abrazaderas especiales, entonces basta con quitarles la cortina; Al mismo tiempo lo sujetamos con la mano.
Si no es posible quitar la cerradura, las persianas se pueden quitar de la ventana junto con los sujetadores (soportes). Nos armamos con un destornillador y un hexágono y los retiramos de la esquina en la que están sujetos.
Una vez retirado el producto, se recomienda desconectar las lamas de la caja.
Cómo quitar y desmontar persianas enrollables de una ventana
El diseño incluye: lienzo de tela, cornisa (abierto o cerrado), mecanismo de control y cadena.
Cómo quitar correctamente una cortina de este tipo de una ventana:
- retire la barra en la parte inferior;
- enrollar la lona.
Después de esto, debes entender cómo se colocan las persianas enrollables. Si se trata de tornillos autorroscantes, simplemente utilice un destornillador y desatorníllelos. Al fijar la estructura mediante soporte, es necesario retirar los tapones laterales. Tomamos el borde opuesto al lugar donde está unida la cadena, buscamos allí los engranajes y los sacamos. Mueva la cornisa hacia un lado y retírela con cuidado de la tubería.
Si la estructura está asegurada con cinta adhesiva, retire con cuidado la cinta con un cuchillo y elimine los restos pegajosos con alcohol o vodka.
El soporte magnético se puede quitar fácilmente sin necesidad de herramientas.
Cómo quitar persianas horizontales de aluminio.
Estas cortinas se pueden fijar mediante pernos, tacos o abrazaderas laterales. Si se trata de pernos o sujetadores de metal, entonces debes quitarlos con un destornillador. Si las persianas están aseguradas con tacos decorativos, entonces debe quitarlas, quitar las abrazaderas tirando de ellas hacia usted y luego hacia la derecha.
Después de esto, se retiran con cuidado todas las lamas. También encontrará información detallada en las instrucciones de montaje. Por lo tanto, no deseche los documentos inmediatamente después de la compra.
Cómo desmontar y lavar persianas enrollables.
La fijación de estas cortinas es magnética; se puede realizar pegando sobre cinta adhesiva de transferencia. A veces, el rodillo se cuelga de soportes o se esconde en un casete.
- el primer paso es enrollar la tela en el eje;
- si el soporte tiene imanes, quítelos;
- Al pegar con velcro, retire con cuidado la cinta con un cuchillo y retire con cuidado el marco. Lavamos el lienzo y limpiamos las superficies de las paredes con una solución de alcohol.
Si el colgante se realiza sobre soportes, entonces es necesario comprender el diseño del soporte.
Variedades de casetes
- En primer lugar, quitamos los tapones de los bordes;
- retire los engranajes del borde opuesto de la cadena;
- el eje tira hacia un lado;
- retire con cuidado la lona de la tubería;
- Retire la barra en la parte inferior.
Lavar persianas enrollables
Lo mejor es limpiar con una aspiradora. Si el lienzo está hecho de tela gruesa, se puede limpiar con una esponja o lavar. El agua de lavado no debe estar caliente, se debe verter en ella un poco de polvo. La tela no se puede escurrir ni torcer y sólo se puede lavar a mano. Es mejor secarlo sobre una superficie horizontal. Para manchas intensas y zonas difíciles de lavar, se recomienda limpiar en seco el tejido.
Lavado y lavado de lamas.
El proceso de lavado y lavado depende directamente del material del que están hechas las lamas.
- aluminio. Fácil de limpiar, sin miedo a los detergentes. También puedes lavarlo en la ventana limpiándolo con un trapo o un cepillo con accesorios. En caso de contaminación grave, las láminas se retiran, se sumergen en un baño y se lavan con un cepillo;
- el plastico. El cuidado del plástico es similar, pero son más frágiles, así que lávalos y sécalos con cuidado;
- madera (bambú). Estas lamas sólo se pueden limpiar con un paño seco o aspirar. Para la limpieza en húmedo se recomiendan productos especiales para madera. Si se aplica un agente antiestático a las superficies, no las limpie con un paño o servilleta húmedos;
- textil. Estas lamas se pueden limpiar, lavar con agua tibia, aspirar y lavar con un cepillo especial. No debes lavarlo en una máquina automática, para no perder su atractivo aspecto decorativo.
Métodos de lavado
- Pesar. Apto para manchas claras. Desventaja: manchas sucias en el marco, vidrio, alféizar de la ventana;
- Lavar listones en el baño. Se retiran todas las lamas, se sumergen en agua tibia, se enjuagan cuidadosamente con agua y se cuelgan para secar. No frote ni arrugue la tela;
- lavar con una esponja y luego enjuagar con el cabezal de la ducha.
Es importante recordar que las persianas necesitan cuidados y es necesario lavarlas, limpiarlas o aspirarlas de vez en cuando. Pero antes de este procedimiento, es necesario quitar adecuadamente la estructura para no deformar las laminillas ni romperlas. Para ello, se recomienda seguir las reglas anteriores.
Y para que las láminas no se deformen durante el lavado o la limpieza en húmedo, no se escurren, no se retuercen ni se planchan. Séquelos solo sobre una superficie horizontal y no limpie la suciedad para no dañar la impregnación ni deshilachar los bordes del producto.