Cómo hacer persianas con tus propias manos.

Las persianas hechas con sus propias manos pueden animar cualquier interior y agregarle entusiasmo. El proceso de fabricación es bastante sencillo, por lo que podrás crear cortinas interesantes e inusuales incluso con tu hijo.

Hacer persianas con papel tapiz

El papel pintado que sobra tras la reforma es perfecto para hacer cortinas de papel. Las persianas plisadas también se pueden fabricar con papel Whatman. La segunda opción es la más interesante para los niños, ya que el papel se puede pintar con rotuladores o rotuladores.

Hay varias opciones para cortinas de papel: rectangulares y con bordes redondeados. La vida útil de estas cortinas es de un año. Puede cambiar las persianas plisadas con más frecuencia, ya que no se necesitan más de media hora para hacer una cortina.

zhalyuzi-iz-oboev2

Materiales necesarios

Para crear una cortina plisada necesitarás los siguientes materiales:

  • un rollo de papel tapiz o papel Whatman;
  • tijeras;
  • un simple lápiz;
  • cuerda, cordón o cinta;
  • Cinta de dos lados;
  • punzón;
  • cierre de encaje o cuentas;
  • gobernante;
  • Velcro y elementos decorativos.

Instrucción paso a paso

  1. Primero debes cortar un trozo de papel tapiz o papel adecuado. Su largo debe ser 30 cm mayor que la altura de la ventana.
  2. Una vez cortada la pieza, se dobla en forma de acordeón. Se obtiene un acordeón limpio gracias al marcado preliminar: primero, se miden segmentos iguales con una regla y luego se marca la línea de curvatura con un lápiz.
  3. Cuando el acordeón esté armado, use una regla para encontrar su centro. Se hace un agujero pasante en el punto central. Para hacer esto, lo mejor es usar un punzón o una perforadora. Puedes hacer dos agujeros y luego la cortina no será redondeada, sino rectangular.
  4. Se inserta una cuerda, cordón o cinta en el agujero y se pasa a lo largo de todo el acordeón.
  5. El extremo de la cuerda está atado con un nudo apretado. Puedes asegurarlo con una cuenta o un broche para ropa.
  6. La cortina se puede decorar con varios elementos decorativos: destellos, flores, mariposas. El velcro pegado a los extremos de las persianas a ambos lados de la cuerda le permite hacer pliegues con un "botín".
  7. La cortina terminada se fija a la cornisa o se pega al marco de la ventana con cinta adhesiva.
    persianas de papel tapiz

REFERENCIA: Las cortinas lucen originales si la cuerda se asegura con un botón grande.

Hacemos persianas de tela con nuestras propias manos.

Las cortinas de tela bloquean la luz de la calle y aportan una sensación de confort y tranquilidad a tu hogar. Se pueden utilizar varios materiales. Las telas varían en el grado en que absorben la luz. Para una habitación ubicada en el lado soleado, es mejor seleccionar materiales densos. La variedad de telas le permite crear una variedad de cortinas que quedan bien tanto en el dormitorio como en la cocina.

IMPORTANTE: Debes seleccionar la tela que combine armoniosamente con el interior de la habitación.

persianas de tela oscura

Materiales necesarios

Para la producción necesitarás:

  • un trozo de tela, cuya longitud excede la altura de la ventana entre 40 y 45 cm;
  • dos cuerdas o cintas;
  • punzón;
  • abrazaderas;
  • manos;
  • tijeras;
  • lápiz;
  • gobernante.

AYUDA: Puedes experimentar con la tela. Los materiales translúcidos aportarán ligereza y frescura al interior, y los tejidos densos protegerán a los residentes de los rayos del sol.

persianas de tela con

Instrucciones

  1. Mida 10 cm desde los bordes derecho e izquierdo del corte de tela, en estos lugares se hacen agujeros con un punzón. Si es necesario hacer un dobladillo en el borde, el espacio a cada lado debe ser de al menos 13 cm.
  2. A continuación se hacen los mismos agujeros cada 10 cm.
  3. Se insertan cuidadosamente hilos o cintas en los agujeros resultantes. El grosor de la cuerda debe corresponder al diámetro del agujero. Si el extremo de la cuerda comienza a deshilacharse al pasarla por los agujeros, puedes quemarla ligeramente con un encendedor.
  4. Los extremos de las cuerdas se fijan con abrazaderas. También puedes utilizar cuentas como cierre.
  5. La cortina se fija sobre la ventana mediante ganchos o clavos.

Una cortina de tela durará más que una de papel. También se puede decorar con destellos, cintas, cuentas u otros adornos. Para que el borde de la tela luzca más limpio, se cose con una máquina de coser.

Hacer persianas romanas con tela.

Las persianas romanas son una gran incorporación al diseño de salones y dormitorios. Hechas de tela, estas persianas pueden servir a sus propietarios durante muchos años. La peculiaridad de las persianas romanas son los bonitos y uniformes pliegues que se forman al levantarlas.

Al hacer cortinas, puedes utilizar varias telas. El número de pliegues depende del tamaño de la ventana. En promedio, esto es de 5 a 7 pliegues.

Rimskie-shtory-2

Materiales necesarios

Para hacer persianas romanas, necesitarás los siguientes materiales:

  • De cinco a siete tiras de pesas. Se pueden hacer con periódicos viejos enrollados en un tubo o con pequeños listones de madera;
  • barra inferior de 3-4 cm de ancho;
  • trozo de tela;
  • soga;
  • gobernante;
  • tiza;
  • pegamento para tela;
  • una tira de velcro para sujetar cortinas.

persianas romanas de tela
Instrucciones

  1. Primero necesitas medir un trozo de tela. A cada lado debe ser unos centímetros más ancho que la ventana (5-10 cm). Si planeas hacer cortinas estrechas, entonces el trozo de tela debe ser un poco más estrecho que la abertura de la ventana. Antes de comenzar a trabajar, se debe planchar la tela. Los bordes se pueden rematar a máquina de coser o hacer dobladillos a mano.
  2. Luego, usando una regla y tiza, marque los lugares donde se colocan las pesas. Deben estar ubicados a la misma distancia entre sí. Necesitas hacer un agujero en el centro de cada peso para la cuerda. Para una cortina pequeña son suficientes 6 pliegues y 5 pesos. Para no cometer errores en los cálculos, es necesario dividir la longitud de la tela entre 5. Es necesario tener en cuenta el ancho de cada agente de ponderación.
  3. Los agentes de ponderación se pegan en las áreas designadas con pegamento para tela. Este pegamento se vende en tiendas de artículos de costura.
  4. La última tira se pega al borde inferior de la futura cortina.
  5. Se inserta una cuerda en los agujeros preparados. Es recomendable asegurar su extremo con un clip, nudo o cordón.
  6. ¡Las persianas están listas! Se fijan a la cornisa mediante velcro.

Hay otras formas de hacer cortinas. No debe limitarse a opciones y formas estándar: en las tiendas puede encontrar una variedad de tipos de decoraciones con las que las persianas comunes se pueden transformar fácilmente en detalles interiores originales.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño