Cómo limpiar persianas

Las persianas están ganando cada vez más popularidad debido a su apariencia y practicidad. Con el cuidado adecuado, prácticamente no es necesario lavarlos. Sin embargo, puede llegar un momento en el que sea necesaria la limpieza.

como limpiar persianas

Limpieza de persianas horizontales en casa.

Hay muchas maneras. Al elegir, vale la pena confiar en el material y la ubicación de dichas cortinas. Un buen complemento: las manchas simples se pueden quitar sin quitar las cortinas de las ventanas. Hay ocasiones en las que puede ser necesario un lavado serio. Pero ésta también es una tarea completamente factible.

Cómo limpiar

Lo ideal es una solución jabonosa con vinagre añadido. O puedes adquirir productos de limpieza especiales, según el material.

Cómo limpiar sin quitar

Si no hay manchas fuertes, puedes arreglártelas con una aspiradora normal. Lo principal es hacerlo con cuidado, sin presiones. Luego limpie con un paño húmedo empapado en productos de limpieza.

Los materiales más sencillos son el plástico y el metal. Toleran casi cualquier sustancia y no le temen a la humedad. Hay que tener más cuidado con la madera.Hablaremos sobre los detalles de la limpieza de dichas persianas un poco más adelante.

Lavado a mano

Si la contaminación es grave, es posible que sea necesario un enfoque más serio. Es necesario quitar las persianas y remojarlas o lavar las manchas rebeldes. Recuerde no utilizar productos químicos agresivos.

Limpiar persianas verticales en casa.

El tejido de las persianas está impregnado de sustancias especiales que evitan que se ensucien demasiado. Basta con cepillar el polvo periódicamente. Pero tarde o temprano llega un momento en el que es necesario limpiarlos a fondo. Hay varias formas de hacer esto.

Cómo limpiar persianas verticales de tela

limpiador a vapor
En primer lugar debes recordar que bajo ningún concepto debes frotarlos con un paño húmedo. Esto solo empeorará la situación, aparecerán rayas y la suciedad se absorberá aún más profundamente.

Un limpiador a vapor será de gran ayuda. Su uso es muy sencillo: basta con sostener el dispositivo a poca distancia de la cortina. Un potente chorro de vapor elimina la suciedad sin detergentes. Después de esto, sólo tienes que limpiar el agua sucia con un paño seco.

en la lavadora

Definitivamente, este es el mejor invento de la humanidad y un asistente indispensable para cualquier ama de casa. ¿Pero es posible limpiar las persianas de esta forma? La respuesta es clara: sí, pero es necesario seguir una serie de reglas:

1. En primer lugar, desmontamos la estructura para retirar las lamas. Si no hay una persona inteligente cerca que pueda ayudarte, la primera vez es mejor dibujar y anotar la ubicación de todas las piezas, para luego poder montar todo fácilmente como estaba.

2. Es importante evaluar las manchas. Los especialmente cáusticos deberán lavarse manualmente o incluso con productos especiales. Si todo está realmente mal, puedes remojarlos previamente en una solución jabonosa por un tiempo.

3.Bajo ninguna circunstancia se deben arrojar las lamas dentro de la máquina de forma caótica. Entonces será completamente imposible desenredarlos y, entre otras cosas, pueden deformarse hasta quedar irreconocibles. ¿Cómo evitar esto? Muy sencillo: enróllalos en rollos separados y prolijos. Es importante que no se desplieguen, y para ello es necesario asegurarlos. Todo tipo de gomas o cordones ayudarán con esto, puedes usar medias viejas o trapos.

4. Sin productos químicos agresivos. Se debe dar preferencia a los polvos y geles blandos.

5. Modo de lavado: extremadamente delicado, sin centrifugado ni nada más.

Importante: las láminas solo se pueden secar en posición desplegada en un plano horizontal. En este caso se debe evitar la luz solar directa.

6. Si tus persianas tienen colores brillantes, debes realizar una prueba de solidez de la pintura. Un trozo de tela blanca empapado en vinagre ayudará con esto. Frote la cortina con ella; si quedan marcas en la tela, es mejor abstenerse de lavarla.

Lavado a mano

lavarLa limpieza con medios improvisados ​​también es una solución sencilla. Esto se puede hacer sin quitar literalmente las persianas de las ventanas. Para ello necesitarás un recipiente con agua, un trapo o un cepillo especial. Una solución jabonosa te ayudará a combatir mejor la suciedad. También puedes ablandar el agua con un poco de vinagre.

Cómo limpiar persianas horizontales de madera

Hay ciertas dificultades con este material. No tolera bien el agua. El exceso de humedad puede hacer que las laminillas se deformen y pierdan su apariencia presentable. Por tanto, conviene limitarse a la limpieza en seco o productos especiales.

Progreso

Puede utilizar una aspiradora con accesorio para muebles. Y en caso de contaminación grave, es mejor consultar a un especialista o utilizar una combinación de alcohol y ácido bórico.Pero tenga cuidado: este método puede dañar el producto. Es mejor probar primero en un área pequeña y oculta.

Consejos para amas de casa

cómo limpiar persianas de madera
Limpiar las persianas sin quitarlas de las ventanas parece una gran solución. Sí, pero en este caso la solución jabonosa y el agua sucia salpicarán y fluirán hacia el alféizar de la ventana. Es mejor limpiarlo inmediatamente con una toalla o trapo seco, esto reducirá la contaminación de las superficies cercanas. Con la madera, es mejor excluir el agua por completo. Para reducir la acumulación de polvo, limpie periódicamente las persianas de madera con abrillantador.

También es importante recordar que las persianas deben manipularse con cuidado y cuidado. Sin movimientos bruscos ni presiones fuertes. De lo contrario, las lamas podrían dañarse. Esto se aplica especialmente a las opciones de plástico.

Prevención

La limpieza general puede retrasarse algún tiempo. Para hacer esto, debes seguir reglas muy simples. Al aspirar habitaciones, utilice una boquilla suave para pasar sobre las lamas. Esto reducirá significativamente la concentración de polvo que se deposite sobre ellos. Y luego repasarlos con un paño húmedo.

Importante: La velocidad a la que se deposita el polvo depende de muchos factores. Si detrás de las ventanas hay una calle muy transitada con muchos coches o una obra en construcción, la contaminación será mucho más intensa. En este caso, es necesario realizar procedimientos preventivos con más frecuencia.

Limpiar las persianas no es particularmente difícil. Esto se puede hacer sin quitarlos de las ventanas. Si esto no es suficiente, los asistentes acuden al rescate en forma de un generador de vapor o un trapo normal con agua y jabón.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño