Cortinas de gabardina

Cortinas de gabardina claraDecorar las aberturas de las ventanas con textiles es el toque final en el diseño de interiores. La variedad de materiales para cortinas en la actualidad es simplemente enorme. Uno de los tejidos más populares es la gabardina. ¿Qué hace que el material sea tan popular? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Cómo cuidar las cortinas de gabardina? A continuación se encuentran las respuestas a estas preguntas, varias ideas de diseño y una descripción de la nueva tendencia: cortinas fotográficas en el interior.

Cortinas de gabardina: principales características del material.

La gabardina es un material con una larga historia. Se trata de una tela duradera, densa y muy práctica, ideal para coser cortinas. La tecnología de fabricación y la composición del tejido pueden variar. Un rasgo característico invariable es el sistema de tejido de hilos, una sarga compleja que confiere al material una serie de excelentes propiedades.

¿De qué fibras está compuesta la gabardina?

Tela GabardinaInicialmente, la gabardina era un tejido exclusivamente de lana natural. El desarrollo de la industria química y el progreso tecnológico han realizado sus propios ajustes.Hoy en día, la composición de los tejidos con el mismo nombre puede variar mucho. Todo depende de qué hilos se utilizaron en la producción. Esto también se aplica a la gabardina. Hoy están disponibles las siguientes opciones:

  • de lana;
  • media lana;
  • algodón;
  • poliéster.

Las opciones de lana y mezcla de lana se utilizan con mayor frecuencia para la confección. La gabardina de poliéster es ideal para la impresión de fotografías, por lo que se elige para las cortinas fotográficas.

¡Referencia! El nombre gabardina no se refiere a la composición, sino al método de tejido de los hilos: sarga compleja.

Gabardina en diferentes colores.

Variedades de telas de gabardina para coser cortinas: ejemplos fotográficos.

La moda de las cortinas avanza. Los diseñadores trabajan duro para crear nuevas tendencias y cada año reponen el arsenal de catálogos con nuevas ideas. La elección del modelo es una cuestión de gusto y estilo con el que esté decorada la estancia. A continuación se presentan varias ideas.

  • Para un estilo minimalista, es adecuada una forma simple y estricta de cortinas con pliegues verticales en los ojales.
  • Las combinaciones con inserciones de colores contrastantes son una idea que ayuda a combinar detalles interiores diferentes en una habitación.
  • Las enormes cortinas hasta el suelo, con cortinas y flecos complejos, con borlas y un lambrequín rígido con un borde original, encajarán perfectamente en un estilo rococó elaborado.
  • Son buenos los conjuntos con repetición de accesorios hechos de tela para cortinas: manteles, colchas y almohadas decorativas.
  • Las composiciones multicapa hechas de gruesas cortinas de gabardina y tules ingrávidos se ven geniales.
  • Los modelos de cortinas fotográficas con cortinas de tul son una idea innovadora.

Ventajas de los textiles de gabardina para ventanas.

La gabardina puede considerarse en todos los aspectos un material ideal para coser cortinas, así como manteles y colchas, gracias a los cuales se pueden crear conjuntos interesantes.

  • El complejo tejido de sarga hace que el tejido sea denso y le confiere propiedades repelentes al agua. Las gotas de líquido que caen sobre la superficie del lienzo se caen más rápido de lo que pueden ser absorbidas. Esta propiedad es una protección confiable contra las manchas, especialmente si hay niños en la casa que pueden derramar algo.
  • El material deja pasar bien el aire, lo cual es importante en verano, cuando por la noche las ventanas están abiertas pero con cortinas bien cerradas.
  • La resistencia al desgaste y la durabilidad son ventajas innegables. Durante la crisis económica, no todo el mundo puede permitirse el lujo de cambiar las cortinas cada temporada. Las cortinas de gabardina solucionan por completo este problema.

¡Importante! Las impregnaciones especiales protegen el producto de la decoloración, la apariencia de las cortinas permanece fresca, brillante y presentable durante mucho tiempo. Así lo pueden confirmar quienes tienen prendas de gabardina en su armario. Un modelo pasa de moda antes de que se gaste la tela.

Cortinas de gabardina

Los principales pros y contras de las cortinas de gabardina.

Este material tiene muchas más ventajas que desventajas. Hablemos primero de las ventajas.

  • Pobre capacidad de estiramiento. Esto significa que las cortinas mantendrán perfectamente su forma y no se deformarán durante el uso.
  • Amplia gama de colores. Hay muchas opciones monocromáticas. Una variedad de tonos le permite elegir el material que mejor se adapte al interior de cualquier habitación: cocina, dormitorio, sala de estar. Las gabardinas de poliéster son perfectas para estampar. Esta característica es especialmente relevante cuando es necesario crear un estilo determinado utilizando cortinas o decorar una habitación infantil.
  • Fácil de procesar. Incluso una artesana novata podrá coser fácilmente cortinas de gabardina. La tela gruesa es fácil de cortar y procesar.
  • Precio. La gabardina es un material económico.Esto no impide que tenga un aspecto moderno, elegante y tenga una serie de ventajas.
  • Ligereza y suavidad. La densidad del material no aumenta su peso y no perjudica la drapeabilidad.

Cortinas de gabardina

La única desventaja puede considerarse el bajo nivel de absorción de luz. La posición de liderazgo en este tema la ocupa la materia opaca: absorbe la luz en un 99%. Gabardina protege la habitación de la luz sólo en un 70%.

Fotocortinas de gabardina: ¿que son?

Las modernas tecnologías de impresión térmica digital le permiten crear obras maestras fotográficas completas en cortinas. Blackout, gabardina y satén son “lienzos” ideales para imprimir. La estructura de la gabardina permite que la tinta penetre profundamente en las fibras, y los fijadores e impregnaciones las sujetan de manera confiable y las protegen de la decoloración.

Fotocortinas de gabardina.El estampado debe elegirse de acuerdo con el estilo en el que está decorada la habitación. Afortunadamente, hoy en día no faltan en este sentido. Raya para Provenza, marca para el país; portales, columnas, terrazas con pavos reales - clásicos. Personajes de dibujos animados favoritos: una idea para una guardería; Jugosas y lujosas obras maestras en 3D, en el salón. Las fotocortinas se pueden comprar confeccionadas o por encargo.

Características del cuidado de los textiles para ventanas de gabardina.

El material no requiere manipulación especial ni productos de limpieza delicados y costosos. El tejido no se decolora y es resistente a la abrasión. Pero esto no significa que no existan cuidados especiales. Las etiquetas suelen utilizar una serie de símbolos con las reglas de uso de productos textiles, y las cortinas no son una excepción. Los iconos indican las condiciones de temperatura para el lavado y planchado, explican cómo secar correctamente el producto y qué productos utilizar. Seguir los consejos del fabricante alargará la vida útil de tus cortinas.

Probabilidad de lavado

Lavar cortinas de gabardina no causará muchos problemas.

  • Los productos elaborados con fibras de lana natural deben lavarse a mano a 30°C o, mejor aún, lavarse en seco. Las variantes sintéticas - a 40 °C.
  • Es preferible lavarse las manos sin torcer, se permite el lavado a máquina, en los modos "Sintético" y "Lavado delicado", también sin centrifugar. La gabardina no está sujeta a deformaciones, pero colgarla sin torcerla previamente eliminará la necesidad de planchar el material.
  • Si decide lavar a máquina, no debe llenar el tambor con cortinas. La mejor opción es llenarlo hasta la mitad.

¡Referencia! Esta tela se utiliza a menudo para coser manteles y cortinas en establecimientos de restauración, así como para uniformes de cocineros y camareros. Los propietarios y el personal de los restaurantes destacan las excelentes características del tejido en cuanto a la facilidad para quitar las manchas.

  • Es importante enjuagar bien el producto para evitar rayas blancas.
  • No secar bajo la luz solar directa.

Cómo almacenar productos

Para quienes siguen estrictamente la moda de las cortinas y las cambian según la temporada, la cuestión del almacenamiento del accesorio es especialmente relevante. El proceso de almacenamiento es simple.

cosas dobladas

  • Lavado general antes de guardar. No debes guardar las cortinas sucias. Después de varios meses de permanecer en el armario, la suciedad quedará firmemente arraigada en el material.
  • Plegado cuidadoso y almacenamiento en el armario.
  • Agitar y, si es necesario, planchar al retirarlo del mueble.
  • Planchado. En principio, la gabardina es un material poco arrugado. Pero si es necesario planchar el producto, esto debe hacerse solo por el lado revés a temperatura media, con vapor o humectante con atomizador. Antes de empezar a planchar, es importante comprobar la temperatura de la plancha en una zona poco visible, por ejemplo, la esquina inferior de una cortina.
  • La última etapa es colgar y ventilar. Para ventilar las cortinas, es necesario abrir la ventana, correr las cortinas y dejarlas en este estado por un tiempo.

¡Referencia! Planchar el material desde el frente provoca la formación de brillo (brillo no deseado).

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño