A finales del siglo XIX, en las fincas nobles, hoteles, restaurantes e instituciones culturales, la decoración de las ventanas no era un complemento cualquiera del interior, sino que se convertía en una parte fundamental del mismo. Las cortinas y cortinas hechas de una variedad de satén, satén (un nombre menos popular, satén), parecían las más ventajosas y caras. Después de 100 años, esta tela ha vuelto al interior, hoy se utiliza para coser cortinas, porteros y cortinas clásicas y modernas.
El material para coser cortinas ligeras y fluidas que se pueden colocar fácilmente con volantes, llamado "saten", es un tipo de satén que tiene sus propias diferencias y ventajas.
¿Qué son las cortinas de raso?
Hermosas, con rayas en relieve y una textura de densidad media: estas son las características clave de las cortinas de raso. A pesar de su capacidad para difundir la luz, la parte frontal del satén no produce deslumbramientos.
Una característica igualmente importante para los consumidores es que la alta resistencia al polvo garantiza un cuidado cómodo de los textiles para ventanas: las cortinas y visillos no necesitan lavarse todos los meses, ni aspirarse ni ventilarse regularmente.
Características
En los lugares donde se venden telas para coser textiles para el hogar, los clientes pueden comprar paquetes de satén de diferentes anchos, de 150 a 360 cm, dependiendo del tamaño de las futuras cortinas. La densidad del material original y duradero es de 130 g/m2. hasta 280 g/m2.
Ventajas
En el lado positivo, saten se caracteriza por varios indicadores:
- Resistencia a las arrugas del material.
- Alta elasticidad de las fibras.
- Fácil de cuidar (no requiere condiciones especiales de limpieza, lavado y secado).
Además, los compradores de textiles satinados para ventanas se enamoraron de él por la ligereza de sus cortinas y su capacidad para mantener su forma.
Defectos
Como textil para ventanas, el satén no tiene desventajas. Rara vez se utiliza para ropa y ropa de cama debido a su deficiente aislamiento térmico y su escasa capacidad para permitir la circulación del aire.
¿En qué se diferencian las cortinas de raso de las cortinas normales?
Diferencia principal cortinas de raso o lino, por ejemplo, el brillo de la imagen impresa en el caso de utilizar tecnología de impresión fotográfica.
Este material también tiene una textura agradable, difunde eficazmente la luz, realiza una función de insonorización y no cambia su apariencia durante 10 a 15 años.
¿De qué están hechas las cortinas de raso?
La base del satén son las fibras sintéticas de poliéster, tejidas utilizando una tecnología de tejido especial: un hilo de trama (superficie) se superpone a varios hilos de urdimbre. Como resultado de esta interacción de fibras, la parte frontal del satén brilla con el brillo de los hilos, mientras que la parte posterior permanece profundamente mate.
Variedades de satén.
Saten tiene 4 subespecies: ligero (se usa en lugar de tul, una tela muy ligera y delicada), display (material moderadamente denso, a partir del cual a menudo se hacen cortinas fotográficas), premium (caracterizado por una superficie en relieve granulada en la parte frontal) y satin-premium (muy suave material).
Área de aplicación del satén.
Debido a sus malas propiedades higiénicas (mala permeabilidad al aire), el satén se utiliza a menudo para coser textiles para el hogar: cortinas, colchas, fundas para almohadas decorativas, servilletas e incluso manteles.
Rara vez se puede ver ropa hecha de satén; este material se utiliza en los círculos teatrales para coser trajes escénicos.
Consejos para cuidar el satén
Una variedad de tela satinada con una superficie satinada brillante no requiere cuidados especiales. Lavar los productos satinados manualmente o en lavadora a una temperatura no superior a 40 grados sin utilizar quitamanchas ni lejías que contengan cloro. Después del lavado, es mejor secar las cortinas de satén al aire libre cuando hace viento.
Como el material no se arruga, no es necesario plancharlo. Si desea utilizar una plancha, la temperatura del dispositivo calentado no debe exceder los 120 grados y debe plancharlo por el lado equivocado.
Conclusión
Puede ser hermoso y atmosférico, como en las mansiones nobles o en un estilo moderno, en el hogar de todos, si se eligen los textiles adecuados. Las cortinas de raso, en variaciones clásicas o decoradas con tecnologías innovadoras en forma de impresión fotográfica sobre tela, decorarán cualquier interior. La resistencia, durabilidad y asequibilidad de este material permiten su uso en decoración de bajo presupuesto.