Muy a menudo, al elegir cortinas, muchas personas prefieren los modelos clásicos. Sin embargo, las persianas enrollables son cada vez más populares. Es un producto funcional, lacónico y elegante. Al mismo tiempo, las persianas enrollables pueden venir en una variedad de texturas y colores. Esto le permite utilizarlos al decorar cualquier interior.
Pero para poder elegir correctamente las cortinas, es necesario conocer todos los matices del producto.
Elegir persianas enrollables
Elegir las cortinas a veces puede resultar extremadamente complicado. La elección correcta está influenciada por muchos factores:
- Método de fijación de cortinas.
- Tamaño del producto.
- La habitación para la que se compran las persianas enrollables.
Hay que tener en cuenta cada uno de estos puntos para poder adquirir el modelo de cortina más adecuado.
Elegir una habitación
Las persianas enrollables se pueden utilizar para decorar cualquier habitación, porque combinan sencillez y sofisticación.
Sala de estar
A pesar de que el producto es muy lacónico, será apropiado en cualquier diseño:
- Alta tecnología.Las cortinas enrollables son la opción más adecuada para decorar un salón con este estilo. Corresponden plenamente al diseño minimalista de la habitación. Los productos de colores gris, negro, blanco, cáscara de huevo y asfalto húmedo se verán más ventajosos.
- Estilo japones. Este diseño exótico implica un diseño conciso y el uso de materiales naturales. Las cortinas de bambú son adecuadas para una habitación de estilo japonés.
- Moderno. Una excelente opción son los “rollos” brillantes con un estampado original.
- Clásico. Serán un buen complemento a las clásicas cortinas opacas.
¡Es importante! Para la sala de estar, debe comprar persianas enrollables con transmisión de luz día-noche.
Dormitorio
En un lugar de vacaciones, conviene dar preferencia a los productos que bloqueen la luz. Esta opción puede oscurecer completamente la habitación.
Los colores brillantes y llamativos no son apropiados en el dormitorio. Para ello es necesario seleccionar cortinas en tonos perla, verde y arena.
Cuarto de los niños
La desventaja de los textiles clásicos es su longitud. Los habitantes inquietos de una habitación infantil a menudo se enredan en las cortinas, lo que puede provocar que se rompan y otras consecuencias desagradables.
Las cortinas enrollables no tienen este inconveniente, por lo que serán una excelente opción para una guardería. Además, dichos productos están tratados con una composición antibacteriana y antiestática.
Aquí serían apropiados productos en colores brillantes: amarillo, verde, azul. Una gran opción son las impresiones con imágenes de personajes de películas y dibujos animados. Pero no debes sobrecargar la habitación; es mejor si los textiles tienen el mismo esquema de color que el papel tapiz.
Cocina
El sistema enrollable es la mejor opción en la cocina. No acumula polvo y es fácil de cuidar. Al mismo tiempo, no es inferior a los textiles clásicos en términos de comodidad.Además, muchos modelos están impregnados con soluciones resistentes al fuego, y esta es una gran ventaja de este tipo de cortinas.
Elegir base y color.
- Al elegir un tono, debe basarse en la combinación de colores general del interior.
- Para que las persianas enrollables sean un acento en el interior, conviene elegir modelos más claros o más oscuros que el color de las paredes.
- Si el interior está decorado en colores brillantes, entonces son adecuados los modelos de colores contrastantes. Una opción interesante sería utilizar dos colores, si colocas cortinas de un tono en los bordes y otro en el centro.
- Recientemente, el color blanco se utiliza a menudo en el diseño de interiores. Los modelos en colores vivos y brillantes quedarán geniales en una habitación así. Y si eliges otros complementos a juego con las cortinas, podrás aportar un toque de frescura a la estancia.
- Para una habitación pequeña, vale la pena elegir modelos hechos de telas ligeras y livianas. Esto ampliará visualmente la habitación. Las rayas verticales u horizontales en los textiles también ayudarán con esto.
- Para las habitaciones del sur, debes elegir productos en tonos fríos: azul, gris, violeta.
- La arena, el amarillo, el beige y el melocotón pueden aportar un toque de calidez al interior.
- Al elegir una base y un tejido, vale la pena considerar los matices de la habitación. Así, el bambú y la tela se utilizan para confeccionar cortinas. El bambú es un excelente material natural e hipoalergénico. Pero en un borrador hará ruido.
- Los modelos de tela no tienen esta desventaja. Están fabricados tanto con materiales naturales como sintéticos. El tejido natural con la adición de cloruro de polivinilo se considera el más duradero. Estos productos no se desvanecen con el sol, no temen la humedad y proporcionan la máxima resistencia a la luz.
Opciones de montaje
El sistema se puede arreglar de dos maneras:
- Sin perforaciones.Una excelente opción para ventanas de plástico, porque en este caso no se compromete la integridad del plástico. El soporte de la cortina se fija con cinta adhesiva de doble cara, después de lo cual se instalan en él el eje y las decoraciones decorativas.
- Con perforación. Para la fijación se utilizan tornillos autorroscantes, con los que se fijan las cortinas a la pared, al techo o al marco de la ventana.
¿Cómo elegir el tamaño de las persianas enrollables?
Antes de elegir el diseño de un producto, conviene conocer su tamaño. Las dimensiones del sistema se ven afectadas por el lugar de fijación:
- La ventana está situada en un hueco. En este caso, el ancho y el largo de las cortinas deben ser 10 cm más grandes que el tamaño de la abertura de la ventana.
- La ventana está en el mismo plano que las paredes. La cortina debe estar a poca distancia de la pared para que no se vea la manija de la ventana. El ancho óptimo es 20 cm más ancho que la ventana.
- Cuando se fija a una ventana. El ancho del vidrio y las cortinas debe ser el mismo.
Transmisión de luz de persianas enrollables.
Según la transmisión de luz, los productos se dividen en varias opciones:
- Translúcido. El producto transmite luz mientras dispersa los brillantes rayos del sol. Esta opción será un excelente sustituto del tul.
- Reflexivo. Se aplica una capa de nácar a la superficie del textil, que refleja los rayos del sol. Este modelo es una excelente opción para habitaciones orientadas al sur.
- Apagón. El modelo más denso que oscurece completamente la habitación. No deja pasar los rayos del sol, lo que evita que la habitación se caliente.
¿Cómo elegir el grosor del lienzo?
Las persianas enrollables no sólo sirven como elemento decorativo en el interior. Las cortinas también cumplen una función de protección solar. Dependiendo de la habitación, se plantean diferentes requisitos para esta característica.
Para la cocina, es recomendable adquirir productos confeccionados con telas ligeras y translúcidas.Estos modelos dejan pasar la luz, pero ocultan la habitación de miradas indiscretas.
Para el dormitorio y el salón, conviene dar preferencia a las telas gruesas, por ejemplo la opción BlackOut.
Para la habitación de un niño, es mejor comprar cortinas con una transmisión de luz media.
Las persianas enrollables son una excelente opción para decorar una habitación. Gracias a la variedad de texturas y colores, encajarán en cualquier interior, haciéndolo elegante y moderno.