Cómo lavar persianas enrollables

Persianas enrollablesLas persianas enrollables no solo encajan perfectamente en el interior del apartamento, sino que también cubren de forma fiable el interior de la luz solar intensa.

La compacidad de la lona recogida en rollo, el uso de una impregnación especial que repele el polvo y evita la contaminación, las hacen especialmente atractivas. El cuidado de las persianas enrollables no es particularmente difícil, aunque difiere del lavado habitual de cortinas y cortinas comunes. Te contamos en detalle las particularidades del cuidado de las cortinas enrollables.

Si el lavado clásico en lavadora parece ser el método de limpieza más fiable, entonces las persianas enrollables deberán lavarse a mano y solo aquellas para las que el lavado no esté completamente contraindicado. Conviene aclarar de qué tipo son los vuestros y si se pueden lavar a la hora de comprarlos. Consideremos el procedimiento para lavar telas, que no está contraindicado en procedimientos con agua.

¡Importante! ¡Para cortinas enrollables, lavar a mano únicamente! ¡Una lavadora, incluso con un programa de lavado delicado, no es adecuada para productos enrollados!

Para lavar, primero es necesario quitar la caja en la que los lienzos ya están ensamblados en rollo.

el lavado

Persianas enrollables en el dormitorio.Lávalos en una bañera llena de agua tibia y detergente. Realice el procedimiento desenrollando gradualmente el rollo.

Después de lavar parte del lienzo con una esponja suave, un trapo o un cepillo, se enrolla de la misma forma, formando un rollo. Todo el proceso se realiza con cuidado: se desenrolla el rollo con la cortina sucia, se limpia la parte libre de la superficie por ambos lados y luego se comienza a enrollar la parte limpia de la cortina formando un rollo.

Enjuague

Una vez finalizado el lavado, se desenvuelve completamente el producto para su aclarado. La solución jabonosa se puede lavar con un cabezal de ducha. O puedes llenar la bañera con agua limpia y sumergir la lona varias veces.

Después del enjuague, la cortina se deja en el baño enderezada, dejando escurrir el agua.

El secado

Las persianas enrollables se secan desplegadas, en posición vertical. Si las condiciones lo permiten, puedes colocarlos horizontalmente. Pero al mismo tiempo, todo el lienzo debe quedar perfectamente sobre la superficie, sin bordes caídos.

Puedes recoger la humedad del lienzo utilizando servilletas de tela secas. Tampoco puedes esperar al secado final y colgar el producto, asegurándote de desplegarlo por completo y abrir la ventana.

¿Cuál es la mejor forma de lavar las persianas enrollables?

Quitar persianas enrollablesA la hora de lavar, es importante elegir el detergente adecuado. Después de todo, el lavado no debe dañar la impregnación especial ni el material del que está hecho el producto.

Los fabricantes de productos químicos domésticos ofrecen líquidos especiales para este fin, destinados a materiales impregnados con agentes antiestáticos. Pero esto no significa que necesariamente tengas que adquirir algún detergente especial.

 

¡Atención! Para lavar las persianas enrollables puedes utilizar cualquier detergente que no contenga cloro.

Puede ser detergente en polvo o líquido. El jabón para lavar también funcionará. Antes del lavado, el producto seleccionado se disuelve en agua. Cuando utilice detergente en polvo, es importante asegurarse de que esté completamente disuelto; de lo contrario, los granos sólidos pueden rayar la tela y dañar el revestimiento.

No utilice una solución jabonosa fuerte. Una mínima concentración de detergente será suficiente para limpiar el material y no dejar rastros de jabón en su superficie.

Cómo lavar persianas enrollables sin quitarlas

El producto se puede lavar sin sacarlo de la ventana.

Esto se hace mejor con una aspiradora de lavado. La tela desplegada se limpia con un paño seco para quitar el polvo. Luego, siguiendo las instrucciones del aspirador, aplica el detergente sobre la cortina repartiéndolo por toda la superficie. Para actuar sobre el material, se deja detergente líquido durante 3-5 minutos, después de lo cual se recoge con cuidado. Secar el lienzo desplegado.

También puedes lavar las cortinas de la ventana a mano. Para ello necesitarás una esponja suave y una solución con detergente. Limpie suavemente la tela con una esponja húmeda y luego use otra esponja empapada en agua limpia. Limpian la cortina con ella, eliminando los restos de solución jabonosa. Si es necesario, realice el procedimiento varias veces, cambiando el agua.

Limpieza en seco

Persianas enrollables transparentesLavar con frecuencia las cortinas enrollables puede hacerlas frágiles. Por eso, además del lavado, se utiliza una limpieza ligera.

Al limpiar en seco, se recomienda limpiar con un paño seco una vez cada 2 semanas, recogiendo polvo. La cortina se limpia con delicadeza, como si la puliera.

Importante: ¡No se utilizan paños ásperos y duros para limpiar en seco las persianas enrollables! ¡La tela o las servilletas deben ser suaves!

La servilleta se puede humedecer ligeramente.

Para limpiar en seco las persianas enrollables, puede utilizar una aspiradora. Te permitirá limpiar la lona de forma eficaz y sencilla. Sin embargo, debe tener cuidado y asegurarse de que la potente unidad no cause daños cuando tire con fuerza del material.

Esto se puede evitar utilizando un accesorio de tela especial acoplado al tubo de la aspiradora. Puedes comprarlo en una tienda o coserlo tú mismo, y al limpiarlo fijarlo a la tubería con una banda elástica. Esto hará que pasar la aspiradora sea más suave y seguro. Debe utilizar una aspiradora para limpiar las cortinas no más de una vez cada 2 o 3 meses.

limpieza húmeda

Las cortinas también se beneficiarán de la limpieza en húmedo. Se puede hacer en lugar de lavar. En este caso, el rollo permanece en la ventana. El material más adecuado para este procedimiento es la franela suave.

Para la limpieza en húmedo necesitarás al menos 3 de estas toallitas. Primero, limpie bien la superficie con un paño húmedo empapado en una solución jabonosa. El segundo también está húmedo, pero sólo empapado en agua limpia, sin detergente. Se utiliza para recoger solución jabonosa y enjuagar la tela. Por tercera vez, limpia toda la superficie con un paño seco.

Cómo quitar manchas en persianas enrollables

mancha en la persianaAl cuidar estas cortinas, sus dueños no solo tienen que limpiarlas del polvo, sino también "combatir" las manchas.

Por supuesto, es más sencillo y correcto prevenir su aparición. Para ello, suele ser suficiente levantar ligeramente el borde inferior de la cortina. Esto ayudará a evitar consecuencias desagradables en la guardería y la cocina.

Pero si aún notas manchas, no te enfades, este problema se puede solucionar.

Borrador

Muchas manchas que no penetraron en la tela en sí, pero que permanecieron en la superficie de la impregnación, se pueden eliminar fácilmente de la superficie con un borrador escolar normal.Limpiando el área sucia con él, puedes quitar la mancha.

Quitamanchas

Si el borrador no ayudó o no eliminó la mancha por completo, use un quitamanchas. Se selecciona de la misma forma que un detergente: solo es adecuado un quitamanchas que no contenga cloro.

¡Importante! Cuando trabaje con quitamanchas, debe estudiar atentamente las instrucciones y seguir estrictamente sus consejos.

Limpieza en seco

Si la aplicación suave de quitamanchas no funciona, absténgase de aplicarlo de manera más agresiva, usándolo repetidamente y frotándolo con fuerza en el material. Esto puede dañar la tela. Lo más correcto en este caso es la asistencia calificada de especialistas, que le brindarán la tintorería.

Consejos adicionales para el cuidado de las persianas enrollables.

Limpiar persianas enrollablesPara que las persianas enrollables que elijas conserven su funcionalidad y te deleiten con su apariencia, conviene escuchar los consejos de los expertos:

  • Alise las cortinas con cuidado al secarlas. Es difícil dar a los lienzos secos y arrugados una apariencia ordenada más adelante. Y las arrugas y pliegues pueden provocar defectos en la tela.
  • ¡Es mejor no planchar las persianas enrollables! Si esto es inevitable, está permitido planchar con cuidado las costuras. Para procesarlos no es necesario utilizar toda la base de la plancha, sino solo su punta afilada. En este caso, asegúrese de utilizar materiales auxiliares: gasa, red de planchado.
  • Las cortinas enrollables no deben usarse en habitaciones con mucha humedad (por ejemplo, en una casa de baños), así como en las proximidades de aparatos de calefacción, estufas u hornos.

Conclusión

No es casualidad que los diseñadores modernos prefieran cada vez más las persianas enrollables. Quedan espectaculares en el interior, prácticos y convenientes en la vida cotidiana.

Ahora ya sabes que otra ventaja de las cortinas enrollables es su facilidad de cuidado.Y seguir reglas simples de cuidado le dará a la habitación un aspecto armonioso y moderno.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño