Cómo elegir y qué tipos de persianas enrollables existen

Persianas enrollablesLas contraventanas enrollables son análogas a las contraventanas antiguas. Sin embargo, el diseño moderno se ha mejorado y se utiliza para aberturas de ventanas, puertas y portones. Son compactos, fáciles de limpiar y mantener.

Este mecanismo realiza una serie de funciones:

  • protección contra los rayos ultravioleta y la luz solar, factores ambientales;
  • protección contra los ladrones;
  • aislamiento acústico y térmico;
  • Elemento de decoración de la fachada de un edificio.

Tipos de persianas enrollables

Las contraventanas enrollables tienen una clase de resistencia al robo de P1-P7. Los modelos con clases P1-P2 están protegidos de factores externos y ruido, y además tienen un perfil aislado. Los dispositivos de clase P3 y superiores tienen una función adicional de protección contra robos; cuanto mayor es la clase, mayor es el nivel de protección del producto (los modelos con nivel de protección P6-7 tienen un revestimiento blindado).

Según la finalidad, se distinguen los siguientes tipos de persianas enrollables:

  • Rejas protectoras con varias aberturas. – ampliamente utilizado en casas particulares, oficinas, restaurantes y estacionamientos. Presentan un diseño elegante.
  • cochera – fabricado con un perfil ancho y duradero.
  • persianas enrollables para puertas y ventanas – tener muchas variaciones en color y material,

Tipos de control de persianas enrollables

Persianas enrollables blancasLas persianas enrollables se pueden controlar de varias formas: mecánica y automática. El tipo mecánico es la solución óptima para un presupuesto reducido y una solución sencilla. Este diseño es práctico y menos susceptible a diversos tipos de averías. A diferencia del automático, este mecanismo no depende de la presencia de electricidad ni sobretensiones.

El mecanismo de control manual de persianas enrollables tiene varias variedades:

  1. El mecanismo cardán está diseñado para estructuras que pesen menos de 36 kg. El mango cardán es la base para controlar las persianas enrollables. El sistema tiene la capacidad de instalar un bloqueo superior.
  2. La transmisión por correa es el mecanismo más económico y se instala en persianas enrollables de aluminio que pesan hasta 15 kg. El control se realiza mediante una cinta unida a una polea en el eje por un lado y el extremo libre en el interior de la habitación. Para subir o bajar la persiana enrollable, es necesario tirar de la cinta.
  3. El sistema de resorte inercial puede soportar el peso de láminas de hasta 80 kg y se ajusta mediante manijas especiales instaladas en la parte inferior de la hoja.
  4. El reductor de cable está diseñado para persianas enrollables que pesen unos 100 kg. La hoja se controla cambiando el nivel de tensión del cable, que está conectado al eje cardán mediante un resorte y un mango especial.

Persianas enrollables automáticasEl mecanismo electrónico está instalado dentro del eje octogonal. Según el peso de las laminillas, la velocidad de rotación y el consumo de energía, se dividen:

  1. El control por radio se realiza mediante un control remoto especial transmitiendo una señal a través de un canal de radio.
  2. El control de la transmisión se puede realizar mediante varios interruptores.
  3. Grupo: el control se realiza mediante un mando a distancia especial de hasta 4 motores simultáneamente.

¿De qué están hechas las persianas enrollables?

La estructura consta de:

  • guías por las que se mueve la web;
  • lienzo, que es visualmente similar a las persianas, pero mucho más resistente (material de fabricación: aluminio, acero);
  • una caja especial que protege el mecanismo de influencias externas;
  • un eje de acero galvanizado sobre el que se enrolla la lona de la persiana.

El material más popular para fabricar lamas de persianas enrollables es el aluminio. Este material tiene propiedades ligeras, de alto ruido y de aislamiento térmico. Por su peso ligero se utilizan en modelos mecánicos. Su desventaja es la resistencia insuficiente del aluminio, que puede deformarse con el tiempo. Una alternativa a este producto son las lamas de acero duraderas y confiables. Se pueden utilizar para aberturas de cualquier tamaño.

La construcción de aluminio se divide en 3 tipos según el tipo de perfil:

  • El perfil de celosía garantiza la seguridad y también proporciona visibilidad dentro de la habitación. Utilizado en centros comerciales o boutiques;
  • Totalmente tensado: tiene mayor resistencia, la función principal de este diseño es la protección contra robos;
  • El perfil con relleno de espuma es liviano, las funciones principales son el aislamiento acústico y acústico. Los indicadores de resistencia al robo son bajos.

¿Qué persianas enrollables son mejores?

Persianas enrollables blancasSegún el material, las contraventanas enrollables de aluminio son inferiores a las de acero en términos de resistencia y resistencia al robo. Al mismo tiempo, cumplen con los requisitos de seguridad, son mucho más económicos, ligeros y sencillos de instalar.Este tipo de persianas enrollables serán la solución óptima para un hogar, oficina o tienda.

Por tipo de control, las persianas automáticas facilitan mucho la vida al propietario. La ventaja de un accionamiento automático es la posibilidad de controlarlo desde cualquier lugar dentro y fuera de la casa. Para estructuras pesadas, el accionamiento manual es un inconveniente.

En cuanto a la instalación, el método integrado proporciona protección adicional contra ladrones. Una caja protectora integrada en una abertura es mucho más difícil de romper que las contraventanas enrollables instaladas externamente.

Otra característica a la que debes prestar atención a la hora de elegir una persiana enrollable es la presencia de relleno. Para un edificio susceptible a ataques criminales y robos frecuentes, los modelos antivandálicos son los más adecuados. Para un apartamento o una casa, la solución óptima sería un rodillo con masilla. Estos modelos cuentan con un alto nivel de aislamiento térmico, así como protección adicional contra el ruido externo.

Conclusión

Las contraventanas enrollables modernas no sólo tienen una función decorativa. Proporcionan aislamiento acústico y térmico de la habitación, protegiendo a los propietarios contra robos. Los sistemas se caracterizan por su confiabilidad, durabilidad y precios asequibles. El cuidado y mantenimiento de tales mecanismos no es difícil.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño