La sociedad moderna está acostumbrada a ocultar sus propiedades a miradas indiscretas. Además, los propietarios de tiendas minoristas y lugares de entretenimiento eligen otros diseños novedosos en lugar de puertas y rejas obsoletas en las ventanas. Tales estructuras incluyen Las persianas enrollables son un tipo de persianas.
Persianas enrollables
La historia de las persianas enrollables comenzó en la Antigua Grecia, donde se utilizaban persianas de mármol para ventilar y proteger la habitación de los calientes rayos del sol, que pronto fueron sustituidas por prototipos de madera. La moda de la innovación se extendió rápidamente por toda Europa y, a mediados del siglo XV, las contraventanas perdieron su funcionalidad excepcional y comenzaron a decorar las ventanas como elemento decorativo.
Objetivo
Protección contra robos y protección de ventanas y puertas contra el polvo, la suciedad y el sol; para ello, los propietarios de casas privadas, apartamentos e instituciones públicas los instalan en el exterior del edificio.
Funciones de las persianas enrollables.
Las persianas enrollables exteriores duraderas realizan las siguientes tareas:
- Alto grado de protección contra robo.
- Protección contra el ruido de la calle, masas de polvo, viento y exposición solar agresiva.
- Reducción de las pérdidas de calor en invierno entre un 18-22%.
Las persianas enrollables también aportan un mínimo de incomodidad debido a la capacidad de abrirlas y cerrarlas fácilmente a voluntad y al uso de tecnologías modernas para controlar el funcionamiento de las persianas (temporizador, modo de simulación de presencia).
Ventajas
La lista de aspectos positivos de las persianas enrollables incluye la posibilidad de conectar una alarma de seguridad a la estructura, regular el nivel de iluminación de la habitación, una variedad de colores (más de 100 tonos) y la posibilidad de elegir una textura que imite la madera. o piedra.
Defectos
Los consumidores señalan que el único inconveniente de las persianas exteriores es el precio. Pero incluso este hecho se ve compensado por la larga vida útil de las persianas enrollables metálicas.
Tipos de persianas enrollables
La clasificación de las persianas enrollables está determinada por los siguientes parámetros: lugar y método de instalación, tipo de control, presencia de agujeros en la cortina. Las persianas enrollables metálicas exteriores se pueden instalar en ventanas, puertas de locales residenciales y comerciales y en garajes.
Métodos de instalación
Hay tres formas de instalar productos protectores de metales:
- Interno (integrado) – proporciona la máxima protección contra la penetración externa debido a la instalación de una caja protectora en el interior.
- Exterior - un método menos seguro para la propiedad, en el que la caja protectora se coloca sobre la abertura de la cubierta.
- Mixto (combinado) – la caja protectora se instala en la propia abertura.
Los dos primeros métodos de instalación se utilizan para cubrir aberturas de puertas y ventanas, el tercero solo para proteger puertas.
Elementos de diseño de persianas enrollables.
Para asegurar el pleno funcionamiento de la estructura, es necesaria la influencia armoniosa de todos sus elementos:
- Lámina de metal de tiras interconectadas - láminas.
- Caja protectora – el lugar donde se ensamblan cuidadosamente las lamas al abrir la abertura.
- Eje de bobinado – ubicado dentro de la caja, sobre ella se atornillan láminas.
Las persianas enrollables también disponen de placas guía con ranuras en los laterales, que garantizan un deslizamiento suave de las lamas.
Tipos de control de persianas enrollables
Los principales tipos de control de persianas enrollables son manuales y automáticos.
El segundo tipo consiste en poner en funcionamiento las persianas conectando un motor eléctrico. En el primer caso, el funcionamiento de las persianas enrollables depende de una manivela, cinta, caja de cambios o instalación de resorte inercial.
Conclusión
Las persianas enrollables en ventanas y puertas son una excelente manera de proteger su local y minimizar la entrada de suciedad de la calle. Gracias a un invento inteligente, la humanidad tiene la oportunidad de vivir de forma cómoda, segura y sin comprometer las cualidades estéticas de la habitación.