PAGortiera - Se trata de un panel que cuelga verticalmente, casi siempre hecho de tela densa y pesada que no deja pasar la luz.
Inicialmente, este tipo de cortina se utilizaba para puertas, pero con el tiempo empezaron a utilizarse principalmente para ventanas. Esta cortina cubre completamente la ventana y cuelga desde el techo hasta el suelo. En la producción se utilizan varios tejidos especializados y pesados.
Las telas para cortinas son: tweed, tafetán, terciopelo, lana, felpa y satén. La principal característica de los tejidos es la alta densidad del material y la capacidad de conservar su forma.
Los beneficios que los hacen tan populares son sus excelentes cualidades de bloqueo del viento y la luz.
Cuando se usan correctamente, estos productos pueden proteger su habitación de cualquier ruido extraño de la calle, ya que la estructura de su material hace un excelente trabajo absorbiendo y amortiguando ruidos extraños. También hacen un gran trabajo evitando corrientes de aire. Retienen perfectamente el calor en la habitación y son adecuados para las ciudades del norte.
Se han utilizado durante mucho tiempo como medio aislante, junto con alfombras y tapices de pared. A diferencia de las cortinas, cortinas y visillos, las cortinas no dejan pasar la luz y se pueden combinar con cortinas.
La tela con la que se fabrican las cortinas está muy sucia y, a menudo, es difícil de lavar. Si las cortinas se pueden limpiar en casa, habrá que enviarlas a una limpieza especializada. Son mucho más difíciles de instalar en cornisas y difíciles de desmontar. Debido al gran peso, se requieren barras de cortina duraderas y costosas.
Existen varias variedades:
Vale la pena elegir por diseño. Opciones exuberantes y lujosas para interiores de estilo barroco, clásico y provenzal. Los tipos lacónicos se pueden utilizar para interiores modernos y minimalistas.
Combina cortinas con cortinas. Lo mejor es una combinación de colores claros y claros con otros pesados y oscuros. Este diseño es muy funcional.
Las cortinas están hechas de tela ligera. Permiten el paso de la luz y están diseñados para atenuarla sutilmente en lugar de ocultarla por completo. Las cortinas dejan pasar los sonidos y las corrientes de aire. Las cortinas son todo lo contrario de las cortinas en todos los aspectos de uso.
Utilice cortinas para darle al interior un toque especialmente solemne, así como para proteger la habitación de ruidos extraños y corrientes de aire.
Son la mejor opción para ciudades frías y habitaciones con ventanas altas desde el techo hasta el suelo.
El elevado coste está plenamente justificado por la cantidad de funciones útiles que combinan.