Cortinas de moda para el dormitorio. ¿Qué es tendencia en 2020?

Un diseño de ventana interesante es una de las mejores formas de transformar una habitación. La moderna variedad de cortinas le permite elegir opciones clásicas o inusuales para cualquier habitación. ¿Qué está de moda hoy y qué cortinas puedes elegir para tu dormitorio?

Tendencias de moda en cortinas para el dormitorio 2020.

Los cambios de moda son típicos no solo de la ropa y el calzado, sino también de los detalles del interior. Nadie argumentará que las prendas de vestuario no solo deben ser cómodas, sino también elegantes. Lo mismo ocurre con los elementos decorativos. Por ejemplo, cortinas. Su objetivo principal es proteger de las miradas indiscretas por la noche y de los molestos rayos del sol temprano en la mañana. Pero más allá de eso, los tratamientos de ventana adecuados pueden mejorar sorprendentemente la estética de una habitación.

Se imponen requisitos especiales a las cortinas del dormitorio, porque el interior de esta habitación no solo debe ser hermoso y elegante, sino también contribuir a la relajación y el máximo confort.Para que el diseño de ventanas cumpla con todos los requisitos de funcionalidad, atractivo visual y esté de moda, vale la pena conocer las tendencias actuales. Es bastante difícil estar al tanto de todas las tendencias, por lo que intentaremos facilitar la tarea de elección y observar qué telas, colores y tipos de cortinas para el dormitorio son populares hoy en día.

Materiales de cortina

Existen muchas variaciones de telas que se utilizan para crear tratamientos de ventanas de moda. No es la primera temporada relevante xl.ohpok, lino, seda gruesa. Dependiendo del estilo, la ubicación y el nivel de iluminación de la habitación, puede elegir opciones ligeras e ingrávidas o pesadas y densas. Por ejemplo, el brocado o el terciopelo son apropiados en un interior clásico, mientras que las texturas más fluidas son adecuadas para un dormitorio moderno.

Cortinas para el dormitorio.

@cortinas_n_more

También son populares algunos materiales sintéticos, como la viscosa. Las cortinas hechas con él se utilizan principalmente en interiores clásicos.

Referencia. Las ventajas de la viscosa son la capacidad de crear hermosos pliegues en el lienzo y la resistencia a las arrugas.

La antitendencia de 2020 se puede llamar telas con fibras brillantes entretejidas.

Colores y estampados de moda.

Esta temporada, el estilo recomendado por los diseñadores para el dormitorio son los clásicos discretos. De acuerdo con esta tendencia, es relevante una combinación de tul aireado con motivos florales o abstractos y cortinas monofónicas en una paleta de tonos pastel o oscuros intensos.

Cortinas clásicas.

@perdegulmefrusat

Este último incluye tonos actuales:

  • chocolate;
  • cerezas maduras;
  • Burdeos.

Referencia. Lo óptimo es que las cortinas sean varios tonos más oscuros que el tul; esta combinación parece armoniosa.

Los fanáticos de los colores vivos pueden elegir cortinas en azul, verde y otros colores, siempre que se seleccionen otros elementos textiles del mismo tono para el dormitorio.

Opción de cortinas para el dormitorio.

@chaingam_cortinas

Los motivos florales deben utilizarse en cantidades medidas. Un estampado floral es adecuado para un interior de estilo étnico. Las imágenes grandes son adecuadas para habitaciones espaciosas, las pequeñas, para dormitorios pequeños.

Referencia. Una solución de diseño interesante es la impresión de fotografías en cortinas. La decoración de ventanas con textiles similares es adecuada para habitaciones de estilo Art Nouveau.

tipos de cortinas

Las cortinas siguen ocupando el primer lugar en popularidad; por regla general, se hacen voluminosas. Son populares las cortinas blancas con bordados o las monocromáticas en modernos tonos pastel.

Cortinas correderas para el dormitorio.

@goenique_decoracion

Referencia. Las cortinas de tul se pueden utilizar sin otras opciones de diseño, pero no para el dormitorio. Para evitar la penetración de la luz solar, es mejor complementar la opción transparente con cortinas gruesas.

Las cortinas corredizas clásicas siempre lucen impresionantes, especialmente cuando se complementan con lambrequines, alfileres originales, flecos y otros elementos.

Cortinas azules para el dormitorio con borlas.

@gulaymefrusatsubayevleri

Referencia. El lambrequín puede ser de varias variedades y es un trozo de tela ubicado horizontalmente en la parte superior de las cortinas. Este elemento añade elegancia y estilo al diseño.

Las cortinas romanas no son inferiores en demanda. Son tiras de tela con largo regulable. Para tales cortinas, se utilizan materiales densos, generalmente de un solo color. Si lo deseas, puedes optar por los estampados, pero serán más difíciles de combinar con otros detalles del interior.

Cortinas romanas.

@decoracion1

Un tipo popular de cortinas para el dormitorio es el oscurecimiento. Se caracterizan por su alta densidad, lo que proporciona una protección casi completa contra la luz solar. Además, son muy prácticos y tienen la capacidad de caer bien.

Cortinas opacas.

@hlc.me_

Una versión corta de la decoración de ventanas son las cortinas austriacas. Tienen una longitud justo debajo del alféizar de la ventana. Complementadas con varios elementos (flecos, lazos, horquillas), en colores que combinan armoniosamente con el interior de la habitación, estas cortinas lucen interesantes y hermosas.

Cortinas austriacas.

@petiteleon007

Una tendencia inusual para 2020 es la muselina, que consiste en hilos finos y fluidos.

Cortinas de hilo.

@ntt_collections

Para el dormitorio es mejor elegir tonos oscuros.

Referencia. Los hilos Kisei pueden ser no solo de tela, sino también de metal. Esta decoración tiene la capacidad de difundir la luz.

Las telas gruesas estiradas sobre una base especial y las llamadas cortinas japonesas son otra tendencia actual de la temporada. El principio de su "funcionamiento" recuerda al uso de un armario. La tela de las cortinas puede variar en color, textura, ancho y largo.

Reglas para combinar cortinas con muebles y decoración.

Existen varias recomendaciones para la correcta selección de textiles para otros elementos del interior:

  • los colores pastel y naturales combinarán bien con paredes blancas y muebles de colores claros;
  • los colores gris oscuro, chocolate y lila son apropiados con muebles claros y paredes beige;
  • el azul oscuro, el verde y el burdeos se adaptarán a los muebles de color marrón oscuro y a los adornos beige;
  • el gris, el pastel y el blanco se combinan de manera óptima con muebles grises o blancos y paredes claras y grisáceas;
  • En colores brillantes, las cortinas deben ser del mismo tono que la pared que actúa como acento.

Centrándose en las tendencias actuales y teniendo en cuenta las recomendaciones de moda, puede elegir una opción estéticamente atractiva de cortinas para el dormitorio, que hará que la habitación no solo sea elegante, sino también acogedora.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño