La decoración de ventanas es un paso importante para crear un interior y un ambiente agradable en su hogar o trabajo. Un enfoque creativo y diligencia conducirán al diseño y la integridad del interior general. Una combinación de cornisa y cortinas ayudará a decorar la abertura de la ventana y agregará variedad.
La decoración de ventanas puede resaltar elementos interiores, ampliar visualmente el espacio de la habitación y animar a los invitados a tener una conversación agradable y relajada.
Para facilitar el proceso de selección, el artículo presenta todo tipo de cornisas y sus combinaciones con el diseño de estancias y ventanas.
Tipos de cornisas
Existe una amplia variedad de dispositivos para sujetar cortinas. La elección final del comprador depende del material del producto, su color, apariencia y fijación.
Se pueden adjuntar cornisas:
- al techo;
- a la pared;
- al marco de la ventana.
La fijación depende del acabado de paredes y techo. Al encargar falsos techos, los especialistas, a petición del cliente, instalan un producto de plástico para cortinas encima de la ventana.
Si el techo ya está estirado, ya no será posible fijar la estructura al techo. En este caso no queda más que hacer que fijar el producto a la pared.
Las cornisas que se unen al marco de la ventana incluyen dispositivos como "café" y estructuras espaciadoras. Los “cafés” tienen puntas en los extremos y están asegurados con grapas. Los modelos espaciadores contienen un resorte que, bajo presión, empuja contra la pared o el marco de la ventana.
Según los materiales, los productos se dividen en:
- Accesorios metálicos, que están diseñados para colgar cortinas o cortinas pesadas. Se consideran fijaciones fuertes y fiables. Los modelos incluyen diseños forjados, clásicos o delgados. Tienen varilla y puntas. Los productos más ligeros y económicos están fabricados en aluminio.
- Los modelos de madera están hechos de material ecológico., barnizado o pintado. El revestimiento le confiere un parecido con tipos de madera caros.
- Estructuras plasticas, que son muy prácticos y resistentes a la humedad. El plástico se considera un material económico y al mismo tiempo universal. Están recubiertos con diversas pinturas, incluidos colores metálicos.
- Las vistas combinadas incluyen elementos.hecho de diferentes materiales.
Apariencia
Definido por perfil, decoraciones y diversos patrones y formas externas.
Los dispositivos en este caso son:
Tubular o redondo, compuesto por uno, dos o tres tubos. La superficie está decorada con tallas o tiene un aspecto liso. Se instalan puntas en los extremos de las varillas.
Cornisas de cuerda. Su principal ventaja: ligereza y facilidad de instalación. Pueden tener una o más hileras de cuerdas de acero. El diseño es invisible y se adapta a cualquier estilo.Diseñado para colgar tejidos ligeros. El peso de cortinas pesadas en la estructura puede hacer que las cuerdas se doblen o se rompan los sujetadores. Las cuerdas se utilizan en baños y cocinas.
Perfil. Tienen filas que van de una a tres. Los ganchos en nichos están ubicados en todos los rieles y están destinados a colgar tul, lambrequín y cortinas al mismo tiempo.
Dispositivos de encuadre Se utiliza donde no hay nicho en el techo. Detrás de la baguette se pueden ocultar imperfecciones en la parte superior del techo y paredes, así como sujetadores, anillas o ganchos. Este tipo se puede fabricar con varios materiales, que se seleccionan según el estilo de la habitación.
Productos flexibles. El diseño está sujeto a cambios. Al poseer una alta resistencia, se utilizan en dormitorios, balcones y logias.
¡Importante! Una cornisa que se extiende por todo el ancho de la pared expande visualmente el espacio.
Según el método de control, las estructuras se dividen en:
- mecánico;
- auto.
Las cortinas se pueden mover mediante un mando a distancia. El sistema automático se utiliza en habitaciones con techos altos.
Según el método de colgar cortinas existen:
- con anillas de madera o metal incluidas;
- con abrazaderas de plástico.
Elegir una cornisa según la habitación.
Hay muchos factores que influyen en la elección del dispositivo. El aspecto general de la habitación juega un papel primordial. Un modelo para baño no es adecuado, por ejemplo, para una oficina.
A la hora de elegir un producto, debes considerar:
- la habitación en la que se ubicará la cornisa;
- materiales para cortinas (cuanto más pesado sea el material, más masivo debe ser el producto);
- diseño y apariencia de cortinas;
- los modelos masivos no se verán hermosos en habitaciones pequeñas;
- la cortina no debe descansar contra el saliente del alféizar de la ventana o el elemento calefactor.
¿Qué barras de cortina son mejores para diferentes ventanas y habitaciones?
La elección de accesorios y cortinas está influenciada por la forma de la abertura de la ventana y el estilo general de la habitación. Las estructuras sobre las ventanas de las habitaciones deben combinarse con el interior general y también crear comodidad en el hogar o dar un enfoque comercial a las oficinas.
Se eligen los siguientes tipos para locales residenciales:
- modelos redondos, combinados con cualquier tipo de cortinas;
- las estructuras de plástico se consideran las más populares entre otros productos, ya que tienen alta resistencia y bajo precio;
- los modelos de perfiles ayudarán si necesita decorar ventanas de tamaños y formas no estándar;
- las cornisas de hilo se utilizan para cortinas ligeras y cortinas, utilizadas en cocinas;
- Los espaciadores se utilizan en ventanas de cocina, puertas interiores y de balcones.
Para ordenar el espacio de trabajo se utilizan principalmente mecanismos de apertura manual y automática de cortinas. Los rodillos incorporados solo pueden moverse en una dirección o en direcciones opuestas.
Accesorio según el estilo de la habitación.
Los productos forjados encajarán perfectamente con el estilo clásico de la habitación. Esta regla también se aplica a los restaurantes con interiores ricos.
Para el estilo de alta tecnología, corresponderán varios diseños con mecanismos para cortinas japonesas o romanas, así como barras de cortina automáticas. Las cortinas japonesas no caen, por lo que el mecanismo de la barra de la cortina debe tensar la tela. Las rayas se distribuyen uniformemente a lo largo de la ventana o se ubican una tras otra.
Para ventanas redondas, independientemente del interior, es necesario elegir un diseño flexible que cambie su forma.
¡Importante! A pesar de que la barra de cortina flexible está destinada a lugares no estándar, debe manipularse con cuidado. Una fuerza excesiva puede provocar que la cornisa se dañe y se rompa irreparablemente.
Los modelos de madera son prácticos y versátiles. Su uso es posible en locales residenciales (dormitorios, salones, habitaciones infantiles) y oficinas.
Los productos metálicos son adecuados para estilos románicos, minimalistas y rústicos.
¡Consejo! Para no comprar aleros para cortinas hechos de materiales costosos, varias superposiciones pueden acudir al rescate. La imitación de madera, metal, oro, talladas u otras superficies en relieve no solo decorará el diseño exterior de la ventana, sino que también ahorrará dinero.
Conclusión
Elegir una cornisa es una tarea responsable. Una forma de diseño seleccionada incorrectamente y una combinación fallida con cortinas pueden provocar un diseño exterior incómodo de la habitación. Las estructuras pesadas deben asegurarse completa y firmemente para evitar caídas. Antes de colgar cortinas, asegúrese de que la estructura pueda soportar el peso de la cortina o cortinas. La instalación de aleros de cortina complejos diseñados para el tipo característico de cortinas debe solicitarse a especialistas.