Cómo elegir una barra de cortina

CornisaLas cortinas son un accesorio interior necesario. Añaden belleza y comodidad a las habitaciones. Aparece el estilo y volumen de la habitación. Es difícil imaginar un apartamento sin cortinas en las ventanas.

Para garantizar que encajen perfectamente y queden bien sujetos, debes elegir la cornisa adecuada. Ser capaz de calcular el tamaño. Decide un color.

Los fabricantes ofrecen una selección tan diversa que es fácil para una persona común confundirse. Por eso, antes de adquirirlos, es mejor familiarizarse con sus tipos.

No todos los diseños son adecuados para un dormitorio, un salón o una cocina. Para falsos techos modernos existen distintos tipos de cornisas. Además, para diferentes cortinas, debe elegir los sujetadores adecuados.

Cornisa

Cornisa metálicaUn dispositivo para fijar cortinas y cortinas a paredes, ventanas o techos. El diseño está diseñado para fijar cortinas de forma segura y rápida.

Sus elementos principales son cuerdas o varillas. Y piezas de fijación: soportes, ganchos, tapones. Adosado a paredes y techos.

Un diseño correctamente seleccionado decora la habitación y le da un aspecto acabado. Pasa a formar parte de la decoración. Los fabricantes modernos han pensado en este sistema hasta el más mínimo detalle. Se ha vuelto fácil colgar y quitar cortinas. Ahora incluso puedes instalar una cortina automática y controlarla sin moverte del sofá.

La cornisa no sólo es un accesorio necesario para colocar cortinas, sino que también participa en la decoración de la casa.

Cornisa – una estructura que consta de las siguientes partes: soportes, guías, puntas y abrazaderas para cortinas (ganchos, clips).

Hoy en día, las tiendas especializadas ofrecen una gran variedad, por lo que primero es importante determinar los parámetros básicos mediante los cuales se realizará la elección. Veámoslos con más detalle.

  1. Estilo interior y decoración textil. Para un estilo clásico, una cornisa de metal con varias puntas es perfecta. Si la casa tiene atributos forjados, las cornisas forjadas complementarán de manera interesante el diseño de la habitación. Las baguettes quedarán bien si el patrón que se representa en ellas hace eco efectivamente del papel tapiz o los textiles. Los diseños de perfiles y cuerdas se eligen mejor para un estilo moderno.
  2. Método de fijación de cortinas a la cornisa: ganchos, clips, ojales.

¡Importante! Al elegir sujetadores, preste atención a la facilidad de deslizamiento a lo largo de la estructura y a la ausencia de sonidos desagradables.

  1. Composición de la cortina: El número de rieles se determina según la elección del tipo de cortinas (para cortinas gruesas, organza y lambrequines, necesitará una cornisa de tres filas).
  2. Método de montaje: Cornisas de techo y pared.
  3. Peso de la cortina: los de plástico están pensados ​​para tejidos ligeros (organza y tul), los de metal resistirán perfectamente las cortinas gruesas.

¡Importante! El parámetro más importante a la hora de elegir es la seguridad, es necesario tener en cuenta la calidad de las paredes o el techo durante la instalación.

¿Qué tipos de cornisas existen?

Antes de ir a comprar barras para cortinas, decida cuáles necesita. Los modelos de cortinas juegan aquí un papel importante. Por ejemplo, las cortinas ligeras y ligeras quedan bien en dispositivos de plástico o neumáticos. Para los masivos, es mejor comprar unos de madera o metal.

¡Importante! Presta atención a la decoración y al estilo de la habitación. Color y patrón de papel tapiz, techo. Tenga en cuenta todos los pequeños detalles, de lo contrario se arruinará la apariencia del interior.

Existen varias clasificaciones de especies:

  • Según el material de fabricación. Neumáticos de madera, metal, plástico. Los sujetadores de madera se dividen en sujetadores tubulares y baguette. Elaborado a partir de diferentes tipos de árboles. Nogal, cerezo, roble. Las de metal se fabrican al estilo de la Edad Media o de las casas de pueblo. Vienen con imitación de oro, plata, bronce. Los de plástico son los más fáciles de instalar. El material es fácil de cortar. Pero es mejor colgar solo cortinas ligeras sobre plástico.
  • En el lugar de instalación. Estructuras de techos y paredes. Su elección depende de tu idea. ¿Dónde decidiste colgar las cortinas?
  • Por tipo de construcción. Tubulares - varillas redondas. Las cortinas se fijan mediante anillas o grandes bucles. Baguettes: hechas en forma de tabla. Ella "esconde" ganchos y bucles debajo. Cuerda: con un cable delgado entre los sujetadores. Es mejor colgar tul fino de cuerdas. Neumáticos: con recortes para ganchos. Se insertan en el interior y se mueven libremente.
  • Por el número de filas. Diseños de una, dos y tres hileras. Considere cuántas cortinas planea colgar. Por ejemplo, en los de tres filas puedes poner tul, una cortina y un lambrequín decorativo.
  • Según el método de control. Con cierre manual. Automático - con accionamiento eléctrico. La cortina se mueve a lo largo de un cable mediante un botón de control. Este tipo es conveniente en habitaciones altas o pasillos enormes. Para cortinas romanas, austriacas o francesas.

Cómo elegir barras para cortinas de pared

Cornisa tubularLa principal ventaja de una cornisa de pared. – diseño decorativo de la habitación, la posibilidad de combinar colores y patrones con elementos interiores. Esta opción es indispensable cuando ya se ha realizado un falso techo.

Cómo adjuntar

Una cornisa de este tipo se monta con bastante facilidad en varias etapas: ensamblamos la cornisa de todas las partes; Fijamos los soportes a la pared, alejándonos del borde de la ventana unos 25 cm y hacemos marcas; Con un taladro, taladre agujeros y martille tacos. Finalmente, es necesario asegurar los sujetadores con tornillos autorroscantes.

¡Atención! Al comprar una cornisa, asegúrese de tener todos los componentes necesarios para la instalación.

¿De qué están hechos?

En la producción se utilizan materiales como metal, plástico y madera (natural), cada uno de los cuales tiene sus propias características.

La elección de colores para las cornisas de plástico es bastante amplia y también se consideran las más económicas. Gracias a su flexibilidad, se pueden implementar una variedad de soluciones de diseño. Sin embargo, existe un inconveniente importante: la baja resistencia.

Las barras para cortinas de madera natural se distinguen por su hermosa apariencia, respeto al medio ambiente y larga vida útil.

Al instalar barras de cortina de metal, es necesario tener en cuenta su gran peso, la fijación debe ser confiable. La principal ventaja es que puedes colocarles cortinas gruesas.

Posibilidades decorativas y de decoración.

Dependiendo del diseño decorativo, existen varios tipos de cornisas, su principal característica es el componente estético.

Redondo – un tipo de cornisa tradicional, el diseño clásico en madera y metal es muy popular. En tales aleros, las cortinas con ojales se ven impresionantes (son anillos ubicados directamente en el lienzo). Y el añadido en forma de todo tipo de consejos no dejará indiferente a nadie.

Instrumentos de cuerda – una especie de cornisa lacónica en forma de cuerda de acero estirada, que no llama especialmente la atención. Es adecuado sólo para cortinas ligeras o cortas.

Las tiras de baguette se distinguen por su gran originalidad, muchas opciones de materiales, colores y formas (por ejemplo, imitar el tallado en madera). Con ellos es posible decorar una ventana para todos los gustos.

Las cornisas forjadas son ideales para los conocedores del lujo y agregarán cierta elegancia al interior.

A los diseñadores de interiores les encanta trabajar con cornisas perfiladas, que ofrecen grandes posibilidades. Gracias a su plasticidad, puede crear cualquier forma y realizar cualquier idea para el diseño de ventanas. Además, están equipados adicionalmente con dispositivos eléctricos o mecánicos para mover las cortinas.

¡Referencia! Para ventanas no estándar, son útiles las estructuras de plástico flexible que constan de varias partes que se conectan en el lugar requerido.

Cómo elegir una cornisa para un techo tensado.

Cornisa para techo tensadoLas cornisas del techo amplían visualmente la habitación y crean una imagen elegante. Ahora se ha puesto de moda instalar falsos techos en todas las estancias. Y les resulta difícil elegir cornisas.

Para falsos techos existen dispositivos fabricados en diferentes materiales:

  • De madera — cierres macizos y pesados. Quedan preciosos y añaden un estilo especial a la habitación. Cuestan más que otros. Pero son respetuosos con el medio ambiente.
  • Aluminio - opción económica y duradera.
  • Acero - denso y pesado. Da un aspecto rico a la habitación.
  • El plastico - el más común y asequible.

La película que cubre el techo no está diseñada para colgar objetos pesados. Por lo tanto, para fijar los neumáticos, se premontan bloques de madera en la base del techo.

Al elegir un dispositivo para falsos techos, guíese también por el material de las cortinas, los colores del techo y las paredes.

Una cornisa de techo universal incluye una tira y guías a lo largo de las cuales se mueven libremente las cortinas sujetas con ganchos.

Le permiten crear el efecto de cortinas flotantes, que los diseñadores utilizan fácilmente.

¿En qué casos se utilizan las cornisas de techo?

Esta opción se ha vuelto popular debido al hecho de que puede elegir cualquier forma de diseño. También son más fiables debido a su fijación en toda la superficie. Son útiles cuando la distancia del techo a la ventana no permite el uso de una cornisa de pared. Esta opción también es adecuada cuando se desea ocultar la cornisa detrás de las cortinas o alargar visualmente la abertura de la ventana.

Cómo colocar una cornisa de techo

Primero, determinamos la longitud de la cornisa y eliminamos las partes innecesarias con una sierra para metales. Hacemos agujeros por todo el lienzo con un taladro a distancias iguales. Colocamos la cornisa y hacemos marcas en el techo a través de los agujeros y luego perforamos y fijamos.

¡Importante! Antes de comenzar a trabajar, debe considerar la ubicación del alféizar de la ventana.

¿De qué están hechos, qué diseños hay?

Las estructuras pueden ser cuerdas, rieles y varillas (se fija una varilla redonda a los soportes).

Las cornisas de plástico constan de una tira y una ranura para ganchos, así como una baguette de varios colores y estructuras.Tienen de una a tres pistas, lo que permite crear una decoración de varias capas. Los de aluminio son más fiables, pero el precio es más elevado.

Cómo elegir una cornisa para la cocina, salón, dormitorio.

CortinasCada habitación requiere un enfoque independiente a la hora de decorar. Sobre todo si están concebidos en diferentes estilos y tonos.

 

 

 

Cornisa para la cocina

La cornisa de la cocina puede ser de cualquier tipo, lo principal es que el material no absorba grasa ni hollín. El más funcional será el plástico, que se podrá limpiar sin mucho esfuerzo.

¡Importante! Una cornisa de madera no es adecuada para una cocina, ya que las características específicas de la habitación no tendrán el mejor efecto en la apariencia.

Los sujetadores para ventanas de cocina no deben ser demasiado grandes. Las cocinas suelen ser de tamaño pequeño. Para ellos son adecuados neumáticos de plástico o metal. Especialmente si tu idea son cortinas cortas con drapeados o estampados. Se ven mejor en neumáticos de plástico livianos.

Si la cocina es luminosa, los accesorios deben ser del tono adecuado. Las cornisas tubulares lucen hermosas en la cocina. Las cortinas se unen a ellos mediante ojales o grandes bucles.

Cornisa en el pasillo

En el pasillo suelen colgarse cortinas gruesas y macizas. El recibidor es la estancia más grande de la casa. Todo depende de tus preferencias e imaginación.

Los neumáticos de cualquier material son aptos para el gimnasio. Con adornos, propinas. Si el techo es bajo, es mejor comprar dispositivos de techo. Las cortinas desde el techo hasta el suelo aumentan visualmente el espacio. Y viceversa.

Para crear el efecto de una habitación espaciosa, es mejor utilizar cortinas de colores claros. Para una habitación con techo bajo, los diseñadores recomiendan cortinas lisas y monófonas sin el uso de volantes ni volantes.

Cornisa en el dormitorio

Para el dormitorio, la opción con rollos a los lados es perfecta para crear una oscuridad total y permitir un sueño confortable. La función de control eléctrico también es útil.

Es costumbre colgar cortinas gruesas en el dormitorio. Aquí son adecuados los dispositivos de madera o metal. La madera aporta calidez y comodidad al dormitorio.

Los de plástico también serían apropiados en el dormitorio. A mucha gente le gusta colgar tules, cortinas y lambrequines. Los neumáticos de tres hileras son la mejor opción.

Cómo calcular el tamaño de una barra de cortina

Cortinas en la cornisa.Es mejor hacer todos los cálculos antes de comprar neumáticos. No tendrás que ajustarlos al tamaño correcto ni cambiarlos más tarde.

La longitud se calcula midiendo el ancho de la ventana. Es necesario sumar 40 cm al valor resultante, para que las cortinas sobresalgan un poco y oculten completamente la ventana.

Si prefieres cortinas con pliegues y cortinas, elige un cierre más largo. Cuando estén cerrados, no se arrugarán como un acordeón, sino que quedarán perfectamente uniformes.

A muchas personas les gusta colgar la cortina en todo su ancho. Cubrir completamente la pared. En este caso, el neumático debe ser igual al ancho de la pared. De esquina a esquina.

Longitud

Cortinas en la cornisa.Para la iluminación natural de la habitación, es mejor elegir una cornisa que sea entre 25 y 50 cm más grande que la abertura de la ventana (en este caso, las cortinas se pueden mover hacia un lado).

Color

Para que una cornisa de madera encaje armoniosamente en el interior, debe coincidir con el color de las puertas interiores y el suelo. En otros casos, los diseñadores aconsejan ceñirse a la combinación de colores general del interior.

Con que combinar el color de la cornisa.

Las tiendas ofrecen una gran selección de aleros para cortinas. Cualquier diseñador se sentirá confundido, por no hablar de las personas sin conocimientos especiales. Si está diseñando por su cuenta, siga estos consejos generales.

Puedes elegir cualquier color para la decoración de la ventana. Primero, decida la combinación de colores de la habitación, las cortinas, el papel tapiz y el techo.Luego, imagine visualmente qué color de cornisa encajará perfectamente en su interior.

¡Atención! No te olvides de los muebles. Su color es importante. Si tienes dudas y no puedes decidirte, opta por el tono principal del papel pintado o el color de las paredes. Aún así, las paredes ocupan más espacio y la gente inmediatamente les presta atención.

Hay tonos neutros que combinan con cualquier color. Por ejemplo, beige, madera clara. Adecuado para cualquier cortina y encaja en el interior "como debería".

Si la habitación tiene techo bajo, es mejor combinar la cornisa con el color de la cortina. Esta apariencia continuará suavemente la línea de color desde el piso hasta el techo, haciendo que la habitación parezca alta.

Una cornisa a juego con el techo se adaptará a cualquier interior. En este caso, la estructura será invisible y se fusionará con el techo. No llamará demasiado la atención.

Puedes concentrarte en la decoración de la puerta o la lámpara de araña. Por ejemplo, si las manijas de las puertas son de bronce o chapadas en oro, elija una decoración de ventana del mismo estilo. Los acabados metálicos o cromados combinan bien con los tonos grises. Para accesorios dorados, elija una cornisa con adornos dorados.

Combinación de colores de cornisa.Los neumáticos que combinen con el color de los muebles, zócalos y molduras también quedarán geniales. Los dispositivos de metal son adecuados para muebles brillantes.

Observe el tono general del diseño. Puedes diluir la monotonía con una nota brillante. Por ejemplo, en un gris o marrón tranquilo, puedes agregar un elemento brillante. Y, por el contrario, en una habitación llena de colores vivos, inserta una cornisa monofónica.

Los neumáticos combinados encajan bien en los interiores modernos.

Conclusión

Las cornisas en interiores son un elemento muy importante. Ayudan a ampliar y alargar visualmente las habitaciones. Dar brillo o tranquilidad. Riqueza o sencillez.

Los fabricantes nos cuidan y desarrollan los últimos y modernos modelos de sujetadores para cortinas. Al elegirlos, es importante tener en cuenta todos los detalles: tonos, estilo, tamaño de la habitación.

Y, por supuesto, calcule correctamente las dimensiones de antemano. Utilice las reglas básicas para elegir cornisas. Y ahorre tiempo y estado de ánimo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño