El diseño de la abertura de una ventana juega un papel importante en el diseño de interiores. A menudo, la cornisa no se adapta al estilo y es necesario ocultarla. Esto se puede hacer de diferentes maneras, que consideraremos más adelante en el artículo.
Cómo se esconde la cornisa detrás del zócalo del techo.
El techo, bordeado por un zócalo, parece original y completo. Parece que el tul no pesa y fluye desde lo más alto de la habitación. El sector de la construcción ofrece una amplia gama de rodapiés.
Materiales
Primero debes seleccionar el zócalo. Debe ser ancho y tener una base plana para poder fijarlo al techo. Vale la pena recordar que el producto también cumplirá una función decorativa. Por tanto, su color y textura deben estar en armonía con el estilo de la estancia. Es mejor evitar las molduras de estuco de yeso, ya que son pesadas y requieren una instalación intensiva. También necesitarás pegamento para fijar estructuras de poliuretano. Se fija rápidamente y mantiene unidas las texturas de forma segura.Prepare una cinta métrica, tijeras, taladro, destornillador, tornillos autorroscantes, clavos y perfil metálico.
¡ATENCIÓN! Hay a la venta zócalos de techo flexibles que le permiten crear formas redondeadas.
Descripción del trabajo
Para completar el trabajo, necesitará conocimientos básicos sobre la instalación de rodapiés en el techo. En general, el proceso parece bastante simple. Siga la siguiente secuencia de acciones:
- Deberías empezar haciendo una caja con placas de yeso. Los parámetros dependen del borde y del elemento de soporte. El montaje se realiza mediante clavos especiales. Algunos artesanos prefieren una caja un par de centímetros más grande que el zócalo. Sin embargo, esto es una cuestión de gustos.
- Primero, se cortan las piezas de placas de yeso y solo luego se unen los elementos.
- Para instalar de forma segura la estructura, se unen esquinas perforadas a todas las curvas.
- Se masilla la superficie y, después del secado, se nivela la base con papel de lija.
- La caja se puede pintar de cualquier color.
- Ahora puedes pegar el zócalo. El pegamento se aplica en una capa uniforme, la pieza se presiona firmemente contra la superficie. Para que la habitación parezca cohesiva, estos rodapiés se colocan a lo largo de todo el perímetro de la habitación.
Cómo ocultar una cornisa detrás de una base de techo suspendido
La instalación de una cornisa generalmente se piensa en la etapa de instalación de un techo tensado, pero antes de que comience el estiramiento del plano. Esta es una de las técnicas de diseño más modernas.
Materiales
Para trabajar necesitarás lo siguiente:
- Un bloque de madera con una sección transversal de 5 x 5 cm, igual al largo de la pared con la ventana.
- Esquinas metálicas reforzadas. Ellos soportarán la carga principal.
- Una consola de plástico o aluminio sobre la que se cuelgan las cortinas.
- Perfiles de pared utilizados para techos tensados.
Descripción del trabajo
Antes de instalar el techo tensado, es importante marcar el nivel en el que se ubicará. Después de esto, puedes comenzar a colocar la cornisa:
- determine el lugar donde planea colgar las cortinas;
- dibuje una línea sobre la cual se fijará la viga;
- retroceda una distancia igual al ancho del bloque. En esta línea, las esquinas se montarán en la base en incrementos de 80 cm;
- instale la cornisa con tacos;
- Coloque una barra de pan a un bloque de madera para cubrir la tensión en el futuro.
Cómo ocultar una cornisa debajo de paneles de yeso
Al instalar falsos techos de placas de yeso, se instala inmediatamente un hueco para luego colocar allí la cornisa. Las estructuras de placas de yeso pueden tener formas complejas. Esto le permite realizar las ideas más atrevidas del proyecto. Usted mismo puede hacer un hueco en los paneles de yeso. Debe ubicarse al lado de la ventana y sus dimensiones dependen de las cortinas. Para tul fino, son suficientes 3-4 cm, y para cortinas, 10-15 cm.
¡REFERENCIA! Puedes hacer una caja rectangular ordinaria alrededor del perímetro de la cornisa.
Materiales
Para trabajar necesitará una cinta métrica, una regla larga de metal, un cuchillo, una sierra para metales, pintura, pinceles, un bloque de madera, esquinas de acero y clavos. Prepare guantes y una escalera para trabajos en altura.
Descripción del trabajo
Para que las cortinas y todos los elementos de fijación queden ocultos a la vista, es necesario indicar correctamente la profundidad del nicho. Primero debes pensar en el método de montaje. A lo largo de la pared de la ventana, puede fijar una de madera al techo con tornillos autorroscantes o pernos de anclaje. En lugar de madera, a menudo se coloca una esquina de acero. A continuación, los perfiles del techo se unen a una viga o esquina. Marque la altura a la que se fijará la lámina del techo. En este caso, las piezas de sujetadores ocultos para cortinas deben instalarse antes que la madera.Instale iluminación para un área separada, si así lo prevé el proyecto. También puedes hacer una caja separada en la que se ocultará la cornisa. La tecnología de montaje es idéntica a la tecnología descrita en el primer párrafo.
¡IMPORTANTE! No es necesario terminar el hueco en el techo, ya que una vez finalizados los trabajos de reparación ya no será visible.
Una cornisa oculta ampliará visualmente el espacio y le agregará estilo y ligereza. Dependiendo del acabado del techo y las paredes, puedes elegir la opción más adecuada para colgar cortinas. En la mayoría de los casos, es mejor ocultar las cornisas al mismo tiempo que se instala el techo.