La instalación depende de varios factores:
- en qué superficie del edificio se realizará la fijación;
- el lugar se determina y prepara durante la construcción de paredes o techos;
- material de superficie;
- el estado de la superficie en el punto de unión;
- espesor;
- Posibilidad de seleccionar unidad de fijación.
En los edificios modernos, las superficies para la fijación de productos son multifacéticas, desde paredes verticales ordinarias y superficies horizontales hasta aberturas espaciales geométricas complejas en los estudios.
Al construir una casa, cabaña, oficina, estudio, el proyecto puede incluir lugares para cortinas y los detalles de su fijación.
El material de las paredes determina el diseño de la fijación. Los materiales que no son lo suficientemente resistentes requieren reforzar la estructura de montaje de la cornisa. Por ejemplo, las piedras hechas de roca de concha natural, un material de construcción popular en el sur de Rusia, no tienen la resistencia del hormigón celular y los sujetadores son diferentes.
Los lugares para las cortinas deben ser idénticos para distribuir la carga de manera uniforme; de lo contrario, pueden producirse deformaciones con el tiempo.
El grosor de la superficie de montaje determina el soporte de la unidad de instalación; una superficie delgada no podrá soportar el producto si la unidad no está diseñada para soportar la carga resultante.
Las unidades de fijación pueden ser de varios tipos; la elección está determinada por múltiples factores, desde económicos hasta estéticos.
Características de instalación
Para colocar el dispositivo en el lugar previsto para la fijación, es necesario seleccionar un producto con una longitud y un diseño adecuados. Se venden siempre equipados con un grupo de fijación, es necesario garantizar su fiabilidad funcional. De lo contrario, se debe considerar la cuestión de modificar la unidad de fijación.
Para fijar un producto de cuerda con abrazaderas o ojales se requiere la instalación de puntas en ambos extremos que puedan soportar una tensión significativa de la cuerda.
Para la fijación al techo se utilizan tradicionalmente soportes, pero es posible la fijación a través de orificios en la consola. En este caso, el uso de soportes es tecnológicamente similar a la instalación de una cornisa en la pared.
Existen algunas características de fijación a techos de placas de yeso. En tales casos, se utilizan sujetadores especiales, pegamento o hipotecas especiales.
Cómo fijar a la pared
La fijación a pared es preferible por su sencillez, facilidad de ejecución y posteriores cambios y modificaciones, si se llevan a cabo dichas actuaciones.
- La cornisa debe estar al menos 10 cm por debajo del techo y sobresalir 15 cm más allá de las dimensiones laterales de la ventana.
- Una longitud superior a 2 metros requiere la instalación de un soporte adicional.
- Los paneles de yeso en la pared requieren el uso de pernos de fijación largos con una zona de expansión larga.
- Es importante que el producto no interfiera con la apertura de la ventana.
Herramientas necesarias:
- escalera;
- ruleta;
- nivel;
- taladro percutor o taladro;
- destornillador o destornillador, martillo;
- tornillos o tacos;
- perforar.
Secuenciación:
- Marque la ubicación de perforación para los soportes. Para ello, utilizando una cinta métrica y un nivel, marque los puntos de perforación en la pared de acuerdo con el diseño del soporte y los requisitos para la ubicación de la cornisa.
- Inserte un taladro con el diámetro de una clavija en un taladro percutor o taladro., taladre agujeros en la pared hasta la profundidad requerida.
- En el lugar de perforación, se debe prestar atención a la densidad del material de la pared. Si la pared se desmorona debido a cargas menores, entonces la instalación debe realizarse a la profundidad máxima seleccionando la clavija y el tornillo autorroscantes adecuados. Inserte las clavijas en los agujeros resultantes con un martillo.
- Utilice un destornillador para asegurar los soportes.y cuelga la consola, fijándola con un destornillador y tornillos.
Cómo fijar una cornisa al techo.
El proceso de fijación comienza marcando los lugares para perforar los orificios para montar las clavijas. Es importante controlar la coincidencia de los ejes de simetría de la ventana y el dispositivo, las protuberancias más allá de las dimensiones de la ventana y la posibilidad de abrir la ventana después de la instalación.
El producto debe fijarse de forma segura, permitiendo el uso de cortinas de máximo peso de material, esto determina el número de puntos para fijar el producto al techo. Es necesario tener en cuenta la densidad del material y la longitud de los tacos y, por tanto, la profundidad de perforación de los agujeros. Es difícil de calcular, pero empíricamente será más rápido.
Las herramientas necesarias para la fijación son similares a las que se utilizan para la instalación en la pared, sólo que en lugar de una escalera es posible que necesite una escalera de tijera.
Secuencia de instalación:
- Marque los lugares de instalación con una cinta métrica.
- Seleccione una broca cuyo diámetro coincida con el tornillo de fijación.
- Para la fijación, taladre agujeros en el producto, se perforan cornisas anchas en dos filas.
- Aplicándolo a la superficie, marque el lugar para perforar la fijación central.
- Taladre un agujero con un taladro con un diámetro igual al diámetro de la clavija y clave la clavija.
- Coloque la consola y fíjela a la ubicación de montaje con un tornillo autorroscante y un destornillador.
- Usando los agujeros, marque las ubicaciones para perforar el techo y taladrelos.
- Introduzca las clavijas y asegure el producto con clavos de fijación o tornillos autorroscantes.
- Si el dispositivo tiene soportes, primero debe ensamblar el producto y luego proceder como se describe en los párrafos anteriores.
Cómo montarlo en un techo de placas de yeso
Si los techos de la habitación son de placas de yeso y el lugar de instalación no se reforzó con placas de yeso duraderas durante la construcción, entonces solo se pueden utilizar barras para cortinas ligeras con cortinas ligeras. Esto es imprescindible debido a la fragilidad de los paneles de yeso.
Por lo demás, los procesos son idénticos a los descritos en el punto 4, a excepción de la elección de las fijaciones de la cornisa. Es necesario utilizar pernos especiales para paneles de yeso.
Refuerzo de puntos de fijación para placas de yeso y falsos techos.
En el caso de falsos techos, una instalación incorrecta puede provocar daños en la superficie. Las cornisas pesadas no son adecuadas para techos de placas de yeso. Por lo tanto, para instalar dichos dispositivos, es necesario refinar la superficie en la etapa de instalación de paneles de yeso o en la preparación de un dosel de techo tensado.
Todas las modificaciones se reducen a la fabricación de una junta de instalación que elimina el espacio entre la placa de yeso y el panel del techo o la película estirada y el panel macizo. Las dimensiones de este producto deben ser tan precisas que no estropeen la apariencia de la superficie con convexidades o concavidades en los lugares de instalación.
Después de instalar dicho producto, el proceso se lleva a cabo como se describe en el párrafo anterior.
Conclusión
La fijación de un producto no es un trabajo difícil que, con el máximo cuidado y diligencia, es accesible a todos y el resultado será una alegría no sólo para el ejecutante.