Cómo pegar cornisas de techo

Brevemente sobre las cornisas del techo.

Cornisa en la pared Estos diseños le permiten elevar visualmente los techos y darle a la solución interior un aspecto acabado. Es por eso que las cornisas que se montan en el techo reemplazan a las cornisas de pared y las cortinas. Son fáciles de adaptar a casi cualquier diseño.

Se distinguen por su bajo peso, bajo coste y líneas sencillas. Pero esto no afecta en modo alguno a su durabilidad. Su instalación es sencilla, independientemente de la forma de la ventana sobre la que se deban fijar y su ancho. Se mueven fácilmente por el techo y son fáciles de cuidar.

¿Qué tipos de cornisas de techo existen?

poliuretano espumado

Las estructuras de poliuretano son ligeras y flexibles. Puedes colgar textiles sobre él o simplemente decorar con él la superficie del techo. Es adecuado para decorar arcos y otras soluciones arquitectónicas.

Este material es liviano y es fácil de instalar usted mismo, sin tener a mano herramientas complejas o sin las habilidades de un reparador/acabador.

La cornisa de poliuretano se puede pintar del color que desee y no se ve afectada por la humedad ambiental. Y cuando cambie la temperatura, no perderá su forma.

Yeso

Cornisa de techoSe trata de una baguette decorativa que cubre el espacio en la unión del techo y la pared. Este producto es respetuoso con el medio ambiente. No provocará reacciones alérgicas en el propietario de la habitación, lo cual es de un valor incalculable si se pretende decorar una habitación infantil.

El material no se quema, tiene un aspecto bonito, es duradero y no encoge. Una cornisa de este tipo se puede restaurar y pintar fácilmente a medida que envejece. La apariencia de este elemento es lujosa. Mostrará el bienestar de los propietarios de viviendas. Además, la cornisa de yeso absorberá bien el exceso de humedad en la habitación y la liberará rápidamente si falta humedad en la habitación.

Poliestireno

Las cornisas de poliestireno ocultan perfectamente defectos y errores durante las reparaciones. Son económicos, pero transforman eficazmente el interior y le dan un aspecto acabado. Se adaptan perfectamente a cualquier estilo y tienen muchos modelos, tamaños y colores.

La base del producto es una sustancia polimérica formada por muchos gránulos sinterizados de células finas.

A su precio económico, el material tiene muchas ventajas. Es liviano y visualmente se ve un poco peor que las cornisas de yeso. El producto fabricado con él es duradero y tiene una larga vida útil. Es fácil de instalar, no se deteriora bajo la influencia de la humedad o cambios de temperatura. Incluso puedes cortarlo con un cuchillo de oficina común.

como pegar

Requerido para el trabajo

Baguettes para techo o cornisas (su número depende del tamaño de la habitación); cuchillo o sierra para metales; pistola para instalación; pegamento especial para fijación; Sellador a base de acrílico.

Trabajo en progreso:

  • elección del material;
  • Preparación;
  • revestimiento de superficie;
  • preparación de cornisas;
  • pegado;
  • procesamiento final.

Cálculo de materiales

Pegar la cornisaEl propietario de la habitación debe saber que cuanto más alto es el techo, más grande se elige la barra de pan. Las tiendas cuentan con una amplia selección de productos que varían en tamaño, material y color.

¡Importante! Para una habitación de unos 20 metros cuadrados con una altura de techo de 2,5 metros, es mejor seleccionar barras para cortinas de hasta 90 mm de ancho.

Para calcular, calculamos el perímetro de la habitación midiéndolo con una cinta métrica, luego dividimos el número aprendido entre 200 mm y redondeamos. Es mejor comprar una cornisa extra en reserva.

Preparación del techo, marcado.

Para que el producto se adhiera bien a la superficie, es necesario prepararlo cuidadosamente, eliminando todas las grietas e irregularidades. Después de esto marcamos la superficie. Para ello, aplique el primer troquel de prueba y marque su inicio y final con un lápiz. Seguimos marcando hasta el final de los troqueles. Con este procedimiento la instalación será fácil y sencilla. Las marcas se hacen con lápiz y solo en aquellos lugares donde quedarán cubiertas por zócalos.

Cortar cornisas, baguette.

cortando la cornisaSeleccionamos el ángulo desde el que comenzará la instalación y lo limamos en un ángulo de 45 grados. Luego colocamos el producto y lo cortamos en las ranuras, ajustándolo a un ángulo de inclinación de 45 grados. Ajustamos las uniones con un cuchillo.

Instalación

Cargamos el pegamento en la pistola y cubrimos con una fina capa aquellas superficies de la cornisa que se conectarán a la pared y al techo. Aplique unas gotas de pegamento a la junta. Presiónelo contra la superficie durante unos minutos.

Después del secado, repasamos las juntas desde arriba con masilla de grano fino, frotando las juntas visibles. Pasamos las juntas a tope entre la pared, el techo y el sellador.

Tras esto, pintamos el producto con pintura al agua del mismo tono que el propio techo. Si lo deseas, puedes hacerlo en dos capas.

Puede hacer una cornisa no a lo largo de todo el perímetro de la habitación, sino solo en una pared. Para ello, bajamos veinte centímetros por debajo del techo, pegamos las cornisas, las pintamos y hacemos una iluminación especial detrás de ellas. Destacará el detalle decorativo de la estancia y resaltará el techo.

Trabajar con cornisa de espuma;

Necesitará:

  • zócalo con tira de fijación;
  • sujetadores para enmascarar esquinas;
  • masilla;
  • pegamento (por ejemplo, "Instalación de momento");
  • sellador a base de acrílico;
  • pintura a base de agua;
  • lápiz;
  • centímetro (ruleta);
  • cuchillo de papelería;
  • caja de ingletes;
  • pistola de montaje;
  • espátula de goma.

Trabajo en progreso

  • nivelación de superficies;
  • selección de material y su cálculo;
  • calificación;
  • pegado;
  • trabajo adicional.

Cálculo de materiales

Cornisa de espumaMedimos el perímetro del techo y reservamos entre el 10 y el 15% del número resultante para recortar. Normalmente, la longitud estándar de un zócalo es de unos 2 metros. Dividiendo por la longitud del producto, obtenemos el número de barras de cortina en pieza completa.

Para techos estándar de 2,5 metros, es mejor tomar cornisas con un ancho de hasta 90 mm, y para techos "Stalinka" con techos de 3 metros, el ancho puede ser de hasta 17 a 20 cm.

Preparación del techo, marcado.

Inicialmente preparamos completamente la superficie de pared y techo, pintura, masilla, arena, etc. Debe quedar perfectamente lisa. Aplicamos la tira desde la esquina desde la que comenzará el pegado, marcamos el principio y el final con un lápiz. Marcamos la ubicación de cada tabla por turno. De esta forma podremos pegar las cornisas de la forma más rápida y precisa posible.

rebanar

Las baguettes se cortan al tamaño deseado con un cuchillo y las esquinas se ajustan con una caja de ingletes. Para hacer esto, debe colocar la cornisa de la forma en que se colocará en la pared y cortarla con una sierra para metales (cuchillo de oficina). El corte comienza desde la esquina, luego selecciona la longitud.

No ejerzas demasiada presión sobre el producto para que no empiece a desmoronarse. Las rebabas resultantes del corte se limpian con papel de lija.

Instalación

Antes de pegar, se deben completar todos los trabajos preparatorios en las paredes y el techo. La superficie debe quedar perfectamente plana.

La fijación se puede realizar de dos formas:

  • pegar al papel tapiz;
  • montaje en pared.

Lo mejor es pegarlos en la pared.

Cómo pegar a un techo tensado.

Cornisa sobre techo suspendidoPara hacer esto, necesitará hacer agujeros con un taladro percutor, a lo largo de los agujeros en la cornisa del techo. Necesitará perforar una losa de concreto, tomar un taladro con punta Pobedit. Instalamos los tacos empapándolos en adhesivo para placas de techo.

Se monta de dos formas: abierto (antes de estirar el techo, se coloca un bloque de madera en el lugar de instalación) y cerrado. Con el método abierto, el bloque se refuerza con un inserto en los lugares donde habrá tornillos que sujetarán la cornisa. Los agujeros se aseguran con anillos de plástico para que la lona no se rompa ni se estire durante la instalación de la baguette.

Si el bloque no está instalado al instalar el techo, puede instalarlo a una altura de 20 cm de la pared. El borde del techo se fija a la viga con una moldura de pared. Esta técnica produce una bóveda de estantes fluida que parece más alta de lo que realmente es.

Conclusión

Las baguettes y las cornisas ayudan a refinar la ventana, decorar las juntas de la pared y el techo y también ocultar los defectos de reparación. El material más noble puede considerarse yeso. Es duradero, hermoso y tiene una larga vida útil. Los métodos de fijación pueden ser diferentes, lo que permite combinar el producto incluso con techos suspendidos.

Reseñas y comentarios
mi Eugenio:

Cómo pegar cornisas de techo

Materiales

Cortinas

Paño