Cornisas

Cuando entramos por primera vez en una habitación, no notamos inmediatamente este objeto. Sin embargo, es imposible imaginar decorar una habitación sin él. Estamos hablando de una barra de cortina. Este detalle interior no sólo sostiene cortinas pesadas, visillos o cortinas de cocina ligeras, sino que decora realmente la ventana, aunque lo hace de forma completamente imperceptible.

barras de cortina

@mercury_forge_cortinpoles

Historia

Las ventanas estaban cerradas del sol y de las miradas indiscretas en la antigüedad, antes de que apareciera el vidrio. Luego, la abertura en la pared se cubrió con un simple trapo, que se sujetó a postes de madera. Un poco más tarde, con el desarrollo de la metalurgia, la gente comenzó a colgar cortinas en varillas de metal forjado.

Hasta el siglo XVII, las ventanas de las casas eran muy pequeñas y, por lo tanto, hasta ese momento no existían algunas cortinas exquisitas. Todo cambió cuando estilos como el barroco y el rococó entraron en la moda de interiores europea. Luego, las aberturas de las ventanas adquirieron un tamaño bastante impresionante. Los científicos creen que en este momento aparecieron pesadas cornisas que sostenían cortinas igualmente pesadas.

Barra de la cortina

@diseño.okna

Peculiaridades

Básicamente, una barra de cortina es una barra larga de la que se cuelgan las cortinas. Sin embargo, las opciones modernas pueden ser bastante originales y transformar literalmente una habitación.

Entre los principales elementos de la cornisa destacamos:

  1. Perchas o soportes. La propia barra transversal está unida a estos elementos. Los soportes deben ser fuertes, hay al menos dos en el juego (para sujetar la varilla a los lados). Si el travesaño es especialmente largo, para una fijación adicional a la pared, la cornisa se equipa con otro soporte en el centro.
  2. La base sobre la que se cuelgan las cortinas (también conocida como travesaño). Esta es la parte más grande y puede parecerse a una cuerda, perfiles o varilla.
  3. Florones. No todas las cornisas están equipadas con estos pequeños elementos. Son puntas que se colocan en los bordes del travesaño-barra.
tipos de cornisas

@mercury_forge_cortinpoles

tipos

Si antes las cortinas se fijaban a travesaños de metal o madera, hoy en día también se utiliza plástico para fines similares. Además, todas las cornisas se pueden dividir en techo y pared. Además, existen diferencias en las características de diseño. Las opciones más comunes son:

  1. Redondo. Es un modelo con una o dos varillas de diferentes diámetros, ubicadas paralelas entre sí. Una barra de cortina de este tipo siempre tiene extremos y se utilizan para casi cualquier tipo de cortinas.
  2. Cadena. Un modelo más elegante, donde en lugar de una barra transversal hay una cuerda delgada (a menudo de metal). Esta opción es adecuada para cortinas ligeras y tul.
  3. Neumático. Esta opción es un diseño peculiar (generalmente de plástico) con huecos en los que se insertan ganchos para fijar cortinas. Este modelo se fija al techo.
  4. Junquillo. Una opción muy interesante, donde además del travesaño estándar hay una tira decorativa especial.Parece cubrir toda la parte estructural. La tira de baguette es una verdadera decoración del interior, por lo que dicha cornisa siempre se elige en función del diseño de la habitación.
  5. Perfil. Esta opción parece una llanta, pero es más flexible y, por lo tanto, se usa una cornisa de perfil donde se necesitan formas curvas inusuales (por ejemplo, si la abertura de la ventana es semicircular).
  6. Telescópico. Este modelo se puede plegar y desplegar. Esta cornisa es conveniente porque no es necesario cortarla para adaptarla al tamaño de la ventana. Basta con doblar varias partes de la barra transversal.
  7. Torneado. Estas barras de cortina suelen venderse dos en un juego. Cada uno de ellos está diseñado para una hoja de ventana separada y se fija solo con el borde exterior en la abertura.
Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
Cómo elegir una barra de cortina Cómo elegir una cornisa para la cocina, salón, dormitorio. Cada habitación requiere un enfoque independiente a la hora de decorar. Sobre todo si están concebidos en diferentes estilos y tonos. Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño