Cómo elegir cortinas

Principales tipos de cortinas.

Cortinas de sujeciónMuchos, si no la mayoría, tienen la costumbre de confundir cortinas con cornisas. De hecho, las cortinas son un tipo de cortinas fabricadas con materiales transparentes o translúcidos. Se trata de los conocidos velos, tules, mallas u organzas.

A veces pueden actuar como cortinas de ventana independientes, pero la mayoría de las veces son una adición a cortinas más gruesas, ya que no pueden proteger contra la luz solar brillante, sino que solo la difunden, como el tul.

Los colores de las cortinas siempre tienen tonos suaves. A menudo es solo un tono blanco, pero también están muy extendidos el azul suave, el verde claro, el beige y otros tonos. El diseño se puede presentar en un solo tono sin añadidos o con la inclusión de varios dibujos. Una cortina que combina varios tonos suaves a la vez también luce armoniosa.

La elección de las reservas se realiza siempre de forma responsable.Es necesario determinar de antemano cómo se combinarán con las cortinas principales, el orden de fijación y el tipo de diseño externo, es decir, cómo se verán. O simplemente colgarán del suelo o se les aplicará alguna otra combinación.

Los principales criterios son:

  1. Según la forma del lienzo.
  2. Según el método de disposición al separarse.
  3. Según el método de fijación al recoger la web.
  4. Según el estilo decorativo general.
  5. Según el tipo de material utilizado.

Formas básicas de cortinas.

CortinasLa forma se caracteriza como el principal rasgo distintivo de las cortinas. Se considera el indicador más difícil mediante el cual se determina su diferencia con las cortinas y las cortinas. Los acabados exteriores tienen nombres propios. En consecuencia, determinan los principales tipos de formas. Por ejemplo, como:

  1. "Tijeras". Son una forma clásica de cortinas. Parecen caer al suelo con la misma longitud en ambos lados.
  2. "Bufandas." Este es un tipo de cortinas largas y estrechas a juego. En este tipo, un extremo del lienzo colgante es más bajo que el otro. A menudo, esta técnica de decoración se utiliza para decorar aberturas de ventanas, simples o rizadas. Además, este tipo se utiliza como cortinas pesadas.
  3. Botín. Otro nombre que refleja el tipo de variedades decorativas de cortinas. A veces esto se expresa en formas externas complejas, a veces el énfasis está en un dispositivo más simple. El único requisito constante es el uso de dos bordes colgantes en el diseño.
  4. Thiers. Así se llaman las cortinas pequeñas. Su finalidad es cubrir una o más secciones de la abertura de la ventana.
  5. Pabellón. Una definición familiar.Este tipo tiene una orientación exclusivamente decorativa: dicho elemento no es una cortina y muy raramente se extiende más allá de la línea de la ventana.

Por cierto, en la mayoría de los casos la gente intenta utilizar las clásicas "tijeras" que todos conocen. En cuanto a otros tipos, se utilizan con menos frecuencia y, en general, se presentan principalmente como elementos decorativos que se utilizan como complemento de las cortinas principales.

Métodos para colocar tela.

Cortinas en el dormitorioHay muchos métodos similares. Al elegir un método específico, siempre debe guiarse por el hecho de que, en última instancia, la cortina encaja claramente en el aspecto general del diseño y se adapta a un interior específico.

Al igual que las formas, los métodos de colocación de lienzos tienen sus propias definiciones estándar. Por supuesto, a la hora de buscar y comprar, no a todo el mundo le interesan estos valores distintivos, pero para los interesados, se clasifican bajo los siguientes nombres:

  1. "Varilla en el bolsillo". Parece ser el tipo de instalación más simple. Cuando las cortinas se separan, se contraen en la cornisa. Al colocar cortinas, la cornisa queda completamente oculta detrás del lienzo. Esta instalación es más adecuada para habitaciones espaciosas con varias aberturas de ventanas, lo que proporciona a la habitación un alto grado de luz natural.
  2. En los ojales. Parecen caros y estrictos. A juzgar por el número de ojales y los escalones entre ellos, da la impresión de que esta estructura es muy maciza o, por el contrario, muy ligera. Al fin y al cabo, todo depende de la percepción del tejido.
  3. Pliegue entallado. Una forma de arreglo bastante elegante y discreta. Combina bien con tejidos pesados, creando un efecto “aclarador”.
  4. Pliegue de pinza para la ropa. Este tipo de cortina compite con la elegancia del pliegue a medida, pero a diferencia de este último, no se puede utilizar junto con tejidos densos.
  5. Pliegue invertido. La cortina parece como si estuviera desplegando el pliegue trasero hacia afuera. Esta variedad refleja la masividad del aspecto y se utiliza en habitaciones donde dominan los colores oscuros.
  6. Pliegue "lápiz". A diferencia de uno a medida, tiene una gran cantidad de pliegues ubicados entre las anillas.
  7. Con pliegues cúbicos. Parece un lápiz. La diferencia radica en el hecho de que en la forma correspondiente se utilizan dos anillos para cada pliegue. Con esta disposición, el tipo de pliegue de la cortina se considera menos denso.
  8. El arreglo más decorativo parecen ser las cortinas., exteriormente parecido a gafas. Se llaman “cortinas con gafas”. Se ven muy impresionantes. Utilizado como elemento decorativo en un ambiente rico.

Materiales basicos

Cortina de telaComo ya se sabe, el material principal para la producción de cortinas son las finas telas translúcidas, que también se distinguen por sus respectivos nombres.

Todo el mundo los conoce en la vida cotidiana. Esto es tul, velo, viscosa, seda y otros tipos de tejidos ligeros. Estos materiales no tienen pretensiones de uso y son casi igualmente aplicables a cualquier local.

La diferencia de material se tiene en cuenta únicamente en presencia de tonos de colores o telas rastreras. En este caso, la mejor opción sería la seda o el velo, ya que pertenecen a los materiales más suaves.

Opciones para estilos de cortinas de diseñador.

El estilo exterior es una combinación de varias opciones, incluida la decoración, los tipos de telas y otras características definitorias de las cortinas.Algunos tipos de estilos se reflejan en los siguientes nombres:

  1. Aspecto clásico. La opción más sencilla sin añadidos decorativos.
  2. Francés. Suponen la presencia de elementos tan exuberantes como lambrequines, festones y marquesinas.
  3. Austriaco. Los cordones y los festones sirven como detalles decorativos.
  4. Japonés. Son paneles correderos verticales que no tienen pliegues.

Métodos básicos de fijación.

La fijación de cortinas y persianas delante de la ventana se realiza mediante una cornisa. La clasificación subdivide los métodos de instalación de cornisas, y con ellas las propias cortinas, según varios criterios.

  1. Muro. Instalado en la pared encima de la ventana. El método de instalación más estándar.
  2. Techo. Techo montado. Al mismo tiempo, las cortinas, que cuelgan visualmente de la superficie del techo, ayudan a aumentar visualmente la altura de la habitación.

Elegir cortinas para una habitación específica.

Cortina en la cocinapara la sala de estarComo habitación más grande, se dará preferencia a las cortinas decorativas con una gran cantidad de pliegues u otras decoraciones.

Habitaciones pequeñas Lo mejor es decorarlos más claros y sin adornos innecesarios. Es aconsejable utilizar el método del techo para colocar cornisas para aumentar el espacio.

para cocina Es mejor utilizar tipos de lienzos cortos, que se extiendan ligeramente más allá de la línea inferior de la ventana. Al igual que en el caso de un dispositivo en una habitación pequeña, las cortinas de la cocina deben tener un estilo sencillo, estándar y clásico.

Por lo general, las cortinas se seleccionan al mismo tiempo que las cortinas. A menudo ya están a la venta en conjunto. Si la compra se realiza por separado, los principios determinantes son los colores de las cortinas, su diseño y el interior general de la habitación.

Instalación de cortinas en un falso techo.

Colocar cortinas en un techo suspendidoEl propio nombre ya sugiere un método de montaje en el techo.Sin embargo, las cortinas no se pueden fijar a la propia tela tensada. Aquí se utiliza una tecnología especial.

  1. Se determina y marca la ubicación de la cornisa.
  2. Siguiendo las marcas, se fijan bloques de madera al techo y luego se trata con un agente anti-pudrición.
  3. Al tensar el techo, se resaltan los lugares de fijación de las barras. Para que todo luzca estéticamente agradable, están reforzados con anillos especiales aplicados y pegados. La película del anillo se corta cuidadosamente con una espátula. En los bloques de madera abiertos se atornillan tornillos, sobre los que posteriormente se monta la cornisa y, en consecuencia, las cortinas.

Importante! La película del techo no debe tener pliegues. Es necesario monitorear el proceso de trabajo y eliminar defectos de manera oportuna.

Consejos útiles a la hora de elegir cortinas.

La mayoría de las personas creen que tienen sentido del gusto y pueden tomar una buena decisión de forma independiente. Algunas personas realmente tienen este sentimiento, pero a muchas todavía les vendría bien la ayuda de un diseñador.

Un verdadero profesional podrá resolver mejor el problema de la elección de cortinas. Si ponerse en contacto con un especialista no resulta económicamente rentable, Internet puede ser una excelente ayuda. Al acceder a las páginas necesarias, los interesados ​​encontrarán numerosos catálogos con numerosos tipos de diseño de espacios.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño