En el mundo actual de alta tecnología y minimalismo, todavía hay espacio para la comodidad y la belleza del hogar. Uno de los atributos importantes de la calidez del hogar son las cortinas. Desde lujosas cortinas con lambrequines y festones hasta sencillas cortinas de algodón, llaman la atención, enmarcan las ventanas, conectan el interior con el exterior y al mismo tiempo crean una sensación de privacidad. Si es imposible cambiar las cortinas, cortinas y enrollables con frecuencia y según su estado de ánimo, entonces se abre todo un mundo de vuelo de su imaginación creativa para el diseño y la decoración.
Cómo decorar de forma original
No hablaremos de la decoración y el diseño de cortinas profesionales, sino que pensaremos en lo que puedes hacer tú mismo, con tus propias manos. Puede haber muchas opciones, es imposible cubrirlo todo, así que nos centraremos en la parte superior de las cortinas y los alzapaños.
Puedes decorar los lambrequines confeccionados con hermosas flores artificiales y volantes de encaje. Si el lambrequín es rígido, puedes usar una plantilla para recortar diseños gráficos, calados ornamentados o monogramas.Puedes coser cintas anchas en la parte superior de las cortinas y unirlas a las cortinas con lazos. O use una cuerda de cáñamo, agregue un par de conchas y obtendrá una decoración de estilo marino.
Cortinas con trabillas
¿Y si haces cortinas con trabillas? Las presillas para cinturón son una forma de decorar la parte superior de las cortinas sin montar. Son fáciles de cubrir y son ideales para habitaciones comunes: agregan un acento sin abrumar el interior.
¿Qué materiales se necesitarán? Las presillas para cinturón pueden ser simples, hechas de trozos de tela para cortinas, o pueden estar hechas de materiales contrastantes, decoradas con botones.
Proceso paso a paso
- Recorte una plantilla para la presilla del cinturón de cartón; encierre en un círculo de adentro hacia afuera, colocando el dibujo en el centro (si lo hay); Corta la tela con un margen de costura de 1,5 cm.
- Alinee los bordes de las dos piezas y cosa a lo largo de la línea del patrón, dejando el extremo recto abierto;
- Recorta a lo largo de la costura, dejando un margen de costura de 2 mm.
- Gire hacia el derecho y alinee las esquinas; hierro.
- Cose el extremo recto del lazo en la parte posterior de la cortina y fija el extremo puntiagudo con un botón en la parte delantera.
¡Decorar cortinas con alzapaños es aún más interesante! Se pueden cambiar mucho más a menudo. Para las fiestas colgamos los alzapaños más bonitos hechos de flores y cintas.
REFERENCIA. Las flores también pueden ser frescas, por ejemplo, para un evento especial en la casa. Y para evitar que se marchiten, ¡puedes utilizar una esponja floral!
Entradas
¡Para una fiesta infantil, puedes atar las cortinas con la ayuda de juguetes de brazos y piernas largos! Pues en días normales, elige un diseño que combine con todo el interior y que sea cómodo para el uso diario. A veces la gente recurre a métodos completamente inusuales.Los alzapaños incluyen corbatas, cuerdas, cintas de yute decoradas con estrellas, hilos con cuentas de cristal, lazos de encaje, cinturones de cuero, cordones decorativos, broches y similares: todo lo que se puede utilizar para asegurar y montar una cortina.
¿Qué materiales se necesitarán? Una manera fácil de hacer amarres es usar hilo de tejer. De él se obtendrán hermosas trenzas y lujosos cepillos voluminosos. La tienda tiene una gran variedad de colores de hilos de punto, elige y ponte manos a la obra.
Proceso paso a paso
- Primero, mide la circunferencia de la cortina.
- Teje varias trenzas de hilo. Si quieres volumen, puedes tejerlo en varios pliegues. Tal vez tengas habilidades con macramé, entonces la recogida resultará aún más hermosa.
- Finalmente, haz un bonito pincel. En YouTube encontrarás muchas clases magistrales sobre cómo hacerlo.
Decoramos cortinas en la cocina, dormitorio, salón.
Cocina. Cuando la cocina es pequeña y quieres minimalismo, la decoramos un poco y con buen gusto, recordando que un espacio pequeño hay que limpiarlo con más frecuencia, por lo que los adornos conviene lavarlos y lavarlos bien. Si su cocina es de estilo "provenzal" o "shabby chic", entonces puede tejer cortinas de algodón. Las cortinas de paneles a lo largo de la parte inferior se pueden decorar con vieiras, borlas y volantes de lazo y se pueden hacer galones con tela a juego con las cortinas. Las decoraciones de estilo náutico quedan muy bien en las cocinas. Si la cocina tiene un tamaño impresionante, entonces las decoraciones pueden ser más grandes.
¡IMPORTANTE! Sea cual sea la cocina, es mejor elegir cortinas o enrollables que sean funcionales, fáciles de lavar o lavar, y que no lleguen al suelo.
Dormitorio. La decoración de cortinas en el dormitorio solo puede estar limitada por el estilo elegido y tu imaginación.¡Pero debemos recordar que este es un lugar de vacaciones! Por lo tanto, las joyas no deben acumular polvo ni emitir olores desagradables, ni emitir sustancias tóxicas o irritantes cuando se calientan con un radiador o el sol.
Sala de estar. El lugar donde se concentra todo tu gusto y estilo. Y las ventanas deben estar en armonía con todo el estilo. Cuanto más magnífico y brillante sea el interior de la habitación, más sobrias deben ser las cortinas y cortinas. Y viceversa. La artesanía explícita permite un estilo rústico, shabby chic y boho. Un interior clásico hace necesario diseñar cortinas de forma más profesional.
INTERESANTE: Las tiendas de cortinas y artesanías ofrecen una gran selección de decoración de ventanas con sus propias manos.
Consejos útiles para decorar cortinas.
- Los adornos para cortinas no deben ser pesados ni deformar la tela con su peso.
- Al crear una decoración con sus propias manos, elija correctamente el material: ¿podrá lavarlo más tarde o resultará ser un artículo desechable?
- Si utiliza herrajes metálicos en la cocina, tenga cuidado con la alta humedad (pueden oxidarse).
- Si hay niños pequeños en el apartamento, no se olvide de los pequeños elementos decorativos que sean fáciles de coger, arrancar y tragar.
- Es una nimiedad, pero los dueños de gatos se olvidan de esto: ¡los borlas de las cortinas y los gatos no se llevan bien!
- Desarrollar el sentido del gusto: las cortinas pesadas y las cortinas tejidas de la abuela no combinan en ningún interior.
Bueno, un par de consejos más: ¡no tengas miedo de experimentar! Las decoraciones siempre se pueden quitar, reemplazar y mejorar. Estudie fotografías de Internet. Mantén una carpeta con ideas originales.
¡Deje que su hogar esté siempre lleno de calidez y comodidad, para que pueda considerarse legítimamente un diseñador y ejecutor de sus fantasías! ¡Y deja que lo que hagas con tus propias manos te complazca a ti y a tus seres queridos durante mucho tiempo!