Muchas veces, cuando compramos una cortina para nuestro baño, ni siquiera pensamos en cómo tendremos que cuidarla. Nos interesa principalmente el tamaño, el color y, por supuesto, el precio. Como regla general, no prestamos atención a la información sobre el cuidado y luego surgen preguntas: ¿qué hacer, qué hacer y cómo lavarlo?
Formas de lavar las cortinas del baño.
Los métodos de lavado y los productos a utilizar son, por supuesto, diferentes. Este puede ser un tratamiento preventivo de la cortina. Lavado parcial, por ejemplo, solo el fondo. O un lavado completo. Y, según los tipos de contaminación y las recomendaciones del fabricante, se seleccionan los productos. Se puede lavar a mano con o sin remojo, así como a máquina.
Las cortinas de baño no toleran medicamentos agresivos, aunque la contaminación suele ser grave, por ejemplo, con hongos o mocos. Las manchas de óxido y cal no son tan terribles, pero la cortina parece desagradable.
Para elegir el método y el detergente para el lavado, necesitas saber de qué está hecha tu cortina.¿Polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo o tela?
¡IMPORTANTE! Para las cortinas de tela se deben seguir las instrucciones de cuidado. La tela puede estar impregnada con un agente repelente al agua especial, por lo que es necesario lavarla con una preparación líquida adecuada.
La prevención es una forma eficaz de mantener el baño limpio: ventilar el baño, aclarar los restos de espuma y jabón de la cortina de la ducha, retirarla de la bañera para evitar que entre en contacto con una superficie mojada e incluso secarla con un trapo.
Pero si dicha prevención no produce resultados significativos, entonces lávese y lave.
Cómo lavar tú mismo una cortina de baño
Posibilidad de lavado parcial. Si solo la parte inferior de la cortina está sucia, no debes quitarla por eso. Coloca la parte inferior de la cortina en el borde de la bañera, mójala, enjabónala, límpiala con un trapo o esponja y enjuaga. Ese es todo el procedimiento. Por cierto, esta es la mejor forma de lavar una cortina de plástico, colgada y en toda su longitud, sin quitarla, porque... “No sobrevivirá al aplastamiento” en el lavabo; perderá su apariencia después del primer lavado.
Las cortinas de otros materiales se pueden lavar fácilmente a mano, si es necesario, incluso en remojo.
NOTA A LA ANFITRIONA
Detergentes:
– depósitos de cal amarillos y blancos – vinagre y jugo de limón;
– óxido – lo mismo, más ácido cítrico;
– hongos y moho – álcalis y antisépticos, por ejemplo, jabón de alquitrán y bicarbonato de sodio. También Pemolux y productos especiales para la eliminación de moho.
Lo principal a la hora de lavar a mano es enjuagar bien el producto, sin retorcer ni escurrir. Deje que el agua se escurra y luego cuélguelo con cuidado para que se seque.
Otro punto importante: es mejor remojar y lavar las cortinas en una gran cantidad de agua, no en un lavabo, sino directamente en la bañera, para evitar arrugas y abrasiones y preservar su apariencia, porque el material no es natural después de todo. .
¡ATENCIÓN! Cuando trabaje con ácido, use equipo de protección.
Un pequeño consejo: para lavarla con menos frecuencia, puedes enjuagar la cortina con agua salada después del lavado.
Cómo lavar una cortina en una lavadora.
Si tienes suerte y la cortina se puede lavar a máquina, entonces tienes suerte. Algunas reglas simples y no es necesario encorvarse sobre la bañera, frotarse y enjabonarse.
¡RECORDATORIO! Bajo ninguna circunstancia se debe lavar una cortina de plástico en una máquina: seguro que quedará limpia, pero perderá su apariencia para siempre.
Eso sí, si la suciedad está demasiado sucia, entonces es mejor empapar la cortina, al menos en las zonas más sucias. Puedes hacer una pasta de refresco y limón y frotar las zonas oxidadas. Espera unos minutos y entra en la máquina. Y no olvides quitar las anillas, de lo contrario el tambor sufrirá graves daños. Elija un modo extremadamente delicado. Cada uno tiene el suyo en su coche, pero si generalizamos, son 30-40 grados, 400 revoluciones y 30-40 minutos. Una excepción es sólo si el fabricante declara otros parámetros.
Se puede lavar con polvo normal. "Vanish" es adecuado para blanquear como un producto más delicado.
REFERENCIA. Asegúrese de lavar la cortina con toallas de felpa, lo cual es bueno tanto para protegerla como para crear el efecto de un cepillo suave.
Es mejor no escurrir el producto y, sobre todo, no secarlo a máquina. Nuevamente, para evitar arrugas y deterioro de la apariencia. Como en el caso del lavado a mano, después del lavado a máquina, deja escurrir el agua y seca la cortina de forma cómoda.
¡ATENCIÓN! No es recomendable planchar las cortinas del baño a menos que lo permita el fabricante.
Consejo práctico: compre dos cortinas. Mientras uno está lavando, el otro está "trabajando". Entonces la apariencia durará más y será más agradable a la vista.
Lo más importante es recordar: una cortina de baño es sólo un accesorio. Si nuevamente se enfrenta a la elección de qué cortina comprar, concéntrese no solo en el precio y el color, sino también en las instrucciones de cuidado. ¡Deja que tu hogar brille de limpieza y frescura!