Las cortinas son una parte integral de cualquier espacio habitable. Con su ayuda, puede agregar comodidad a una habitación, colocar acentos, enfatizar las ventajas y proteger la habitación del sol. Pero, por sí solas, estas cortinas, por muy hermosas y de alta calidad que sean, no tienen un aspecto completamente acabado y parecen ordinarias y aburridas.
Para agregar un toque de creatividad, además de funcionalidad, los alzapaños de cortinas que puedes hacer tú mismo son perfectos.
¿Para qué sirven los alzapaños de cortinas?
Mucha gente piensa que no son necesarios y sólo son artículos de lujo. Esto es completamente falso porque:
- En primer lugar, se utilizan para ajustar correctamente el flujo de luz, según la hora del día.
- En segundo lugar, estos productos añaden entusiasmo y acentúan la ventana. Son una buena manera de expresar su potencial de diseño.
- Tercero, este es un excelente truco para ocultar pequeñas imperfecciones y desniveles de la abertura de la ventana.
Métodos de costura
Ahora no es necesario hacer nada con sus propias manos, todo se puede comprar en el mostrador del supermercado. Pero estos productos de gran tamaño no tienen eso de especial y único que le gustaría colgar en su casa.
Entonces, una excelente solución sería coser los alzapaños tú mismo. Además, esto es fácil de hacer. Existen varios métodos de fabricación:
- Opciones clásicas. Se trata principalmente de lazos de tela decorados con borlas, pompones, flores o cintas caladas.
- Soportes magnéticos.
- Alzapaños de punto.
- Desde CD, vajillas y juegos antiguos.
- Clips elaborados con juguetes, cadenas y abalorios.
Alzapaños con volantes
No debes inclinarte por este tipo de pastillas y ponerlas inmediatamente en el horno. Ni siquiera puedes imaginar lo delicados, cuidados y al mismo tiempo elegantes que se ven estos productos. Y una gran ventaja es la facilidad de fabricación y el mínimo conjunto de materiales.
Basta con un pequeño trozo de volante, cintas de raso y abalorios para decorar. Medimos y cortamos el trozo de tela necesario, lo atravesamos con una cinta de raso y lo decoramos con cuentas y lazos. Cinco minutos de tiempo activo y ¡los lujosos alzapaños de cortinas fruncidos están listos!
Amarres de tejer
¿Estás cansado de las cortinas viejas y te gustaría introducir algo nuevo? Entonces los alzapaños tejidos son la solución. Para hacerlos necesitarás un mínimo de hilo y habilidad; este tipo de productos siempre lucen suaves y acogedores, especialmente durante el clima frío.
Así, puedes hacer alzapaños de encaje tejidos, decorarlos con flores, borlas o incluso juguetes de hilo.
Todo depende de tu imaginación y capacidades profesionales. Si son artesanos novatos, simplemente pueden atar una cinta de un color original, esto será un acento nuevo y rico para su habitación.
Fabricación de pastillas magnéticas.
Probablemente, después de leer el título, ¿decidiste que era demasiado difícil y que era poco probable que pudieras afrontarlo? ¡Y esto no es cierto en absoluto! El principio de fabricación es idéntico a todos los anteriores. La única diferencia es que lo fijarás mediante imanes, que deberán colocarse en ambos bordes del producto.
proceso de bricolaje
Primero debes decidir el tipo de agarres, tipo de fijación y decoración. Después de eso, medimos el largo y ancho requeridos del futuro producto de fijación.
Pongámoslo todo por escrito. Si planea no solo hacer corbatas, sino también decorarlas de manera original, entonces es mejor dibujar el método de decoración en papel.
Coloca el patrón sobre la tela y recórtalo dejando un par de centímetros de margen. Cosemos las tiras entre sí y decoramos como se desee.
¡Importante! La primera etapa, es decir, las medidas y el patrón deben ser lo más precisos posible, de lo contrario terminarás con cortinas y productos demasiado estrechos, que no llegan a la sujeción o que deforman la forma.
Patrones y disposición de la tela.
Si decide hacer alzapaños para cortinas usted mismo, le recomendamos que primero intente hacerlos simples.
En cuanto a la disposición de la tela, en este caso deberá decidir usted mismo cómo distribuirla de forma inteligente. Quizás el material seleccionado con un patrón tenga una sección que desee transferir a los amarres, entonces el patrón debe dibujarse en este lugar.
¡También! Otro truco. Para no tener que coser demasiado, puedes doblar la tela por la mitad y luego solo te llevará cinco minutos coser.
Materiales y herramientas para el trabajo.
Dependiendo del tipo que elijas, necesitarás:
- trozos de tela, cintas satinadas o decorativas, cintas;
- abalorios, flores artificiales, lazos, piedras, pedrería, volantes;
- plancha para planchar telas;
- tijeras;
- hilos de color;
- gobernante;
- hojas de papel o de álbum para patrones;
- pistola de pegamento caliente si planeas pegar algunos elementos decorativos.
Instrucción paso a paso
- decida el tipo de ganchos y fijaciones, prepare todos los materiales necesarios a mano.
- Tome medidas de la circunferencia de la cortina y la longitud deseada del sujetador.
- Transfiera los indicadores al papel y luego córtelos en tela.
- Cosimos los bordes y cosimos cintas, cintas o cuentas, con la ayuda de las cuales se unirá el agarre a la abertura de la ventana.
- Decoramos el artículo con flores, cuentas, lazos, cintas, mariposas y otras cosas.
- Si hablamos de alzapaños de punto o productos elaborados con cintas, trenzas, abalorios, tazas o juguetes, entonces la situación es un poco más sencilla. Incluso puedes prescindir de aguja e hilo y utilizar una pistola de pegamento caliente.
Ideas originales para crear grabs utilizando medios improvisados.
- De peluches. Una excelente solución estilística para una habitación infantil. ¿Los juguetes colocados en sofás, armarios y cómodas ya no llaman la atención del bebé? No hay problema, márcalas en las cortinas y no pasarán desapercibidas. Para hacer tales ataduras, necesitará varios juguetes pequeños, combinados en color o textura, cintas o cintas de raso. Medimos y cortamos la cinta a la longitud requerida y le cosimos los juguetes seleccionados. Lo fijamos a la pared con cinta adhesiva y los elegantes alzapaños de cortinas para niños están listos.
- De platos. ¿Lo único que queda del juego favorito de la abuela son un par de tazas que odiarías tirar, pero es poco probable que las pongas sobre la mesa? Luego dales una segunda vida: colócalos sobre las cortinas. La idea es muy elegante y original, aunque muy sencilla de implementar.Para hacer esto, debe hacer un pequeño agujero en la taza o platillo y pasar la cortina a través de él.
¡Importante! El orificio de la taza o platillo debe tener un diámetro menor que el de las cortinas ensambladas; de lo contrario, corre el riesgo de perder el resto del servicio.
- De tenedores y cucharas. ¿Crees que esto no sucede? Con nosotros todo es posible, incluso un dispositivo tan atrevido y elegante para fijar cortinas. Todo lo que necesitas es un par de cucharas, tenedores y alicates innecesarios. Para esta recogida, debe doblar los cubiertos en un círculo y fijarlos a la pared con un clavo y un martillo comunes. Todo es bastante sencillo y económico.
Los alzapaños para cortinas son una forma sencilla y económica de agregar comodidad y variedad a su apartamento. Con su ayuda, puede ampliar visualmente el espacio, ocultar defectos y, por supuesto, distribuir correctamente la luz.
Para fabricar estos dispositivos en casa, no se necesita mucho dinero, materiales ni tiempo. Hay muchas ideas y le mostramos algunas de cómo decorar la abertura de una ventana de una manera económica pero elegante. ¡Que tengas buen humor creativo y grandes ideas!