Cómo cortar el tul recto

Cortar tul con tijerasLos amantes de la costura a menudo tienen que enfrentarse a problemas relacionados con la selección y el cálculo del material, la elaboración de patrones y dibujos, así como el montaje y costura de fragmentos de productos.

Cortar el borde de una tela de manera uniforme es una de las tareas más difíciles incluso para las costureras experimentadas. Especialmente cuando se trata de tejidos finos como organza, velo, seda, gasa, etc.

Las telas finas deben cortarse al coser cortinas, ropa de cama y prendas decorativas. Los bordes de las cortinas se recortan para cambiar el interior o eliminar defectos que han ido apareciendo con el tiempo durante el uso.

En algunos casos, los bordes del material deben enderezarse usted mismo debido a la negligencia de los vendedores. Al comprar tela, asegúrate de que el vendedor mida cuidadosamente el largo de la pieza que necesitas, especialmente si la tela es muy larga.

¿Cuál es la dificultad para cortar el tul?

Cortar tul con un cuchilloEl tul es un tejido muy delicado y frágil, por lo que hay que manipularlo con sumo cuidado.Si se usa incorrectamente, rápidamente aparecen defectos en forma de flechas, protuberancias y agujeros verticales u horizontales.

La dificultad al cortar la tela de tul es que se desliza por la superficie. Si el trozo de material es grande, resulta complicado doblarlo por la mitad y unir los bordes de forma simétrica. Para ello, se recomienda colocar el tul sobre una superficie plana y dura. La tela que es demasiado fina se humedece previamente, se plancha y se hace un dobladillo o se fija con alfileres al papel. Este método elimina casi por completo el deslizamiento durante el corte.

¡Atención! No intentes cortar la tela por peso. Este método nunca dará bordes lisos.

Formas comunes de cortar el tul recto:

Sacando el hilo transversal. Instrucciones

  1. Coloque el largo requerido sobre la tela y márquelo con tiza o lápiz.
  2. Hacemos un corte limpio en el borde del material.
  3. Del borde sacamos el hilo que va a lo largo de la trama.
  4. Con unas tijeras o un cuchillo de oficina, cortamos el lienzo a lo largo del camino formado.
  5. Obtenemos un corte de tul perfectamente uniforme.

Sacando el hilo transversalEste método se considera el más fiable y sencillo. Si utiliza un cuchillo para uso general para el trabajo, asegúrese de que esté afilado; de lo contrario, podría arruinar la tela. Es necesario tomar medidas sobre una superficie plana, colocando y alisando cuidadosamente el material sobre ella. Para esto es adecuada una mesa normal o una mesita de noche. Si el tamaño de la tela no cabe completamente en la mesa, colóquela en el suelo. Al cortar, el material debe estar estacionario.

¡Atención! No olvides contar con el dobladillo para la cinta de la cortina y la costura del borde inferior.

Utilizando cortes de tela. Instrucciones

  1. Tuldoblamos duplica el lienzo, alinea los bordes. Puedes ver inmediatamente la cantidad de inclinación a lo largo del borde inferior.
  2. Cortamos el lugar donde divergen los bordes. La marca debe estar en ambos lados del material.
  3. Doblar nuevamente por la mitad, alisar y alinear con cuidado la tela. Combinamos los bordes con el pliegue, le hacemos un corte en el mismo lugar donde ya hay marcas en los bordes. Los tres cortes deben ser simétricos.
  4. Desplegamos la tela hacia atrás con cuidado de no moverla. Ahora se vuelve a doblar en dos capas. Con la ayuda de una regla, conectamos las marcas en los bordes con la marca en el pliegue y dibujamos una línea con tiza o lápiz.
  5. Corta con cuidado el material con unas tijeras, consiguiendo bordes rectos.

De esta sencilla forma podrás recortar ambos bordes del lienzo.

Si la cortina no tiene el largo adecuado para su ventana, reserve el largo requerido en el lienzo y dibuje una línea continua. Dobla la pieza sobrante a lo largo de la línea y alinea los bordes en ambos lados. Si los bordes coinciden, puedes cortar el tul.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño