Cómo pegar tul a una ventana

Una ventana bellamente diseñada puede transformar cualquier habitación. Pero no todas las ventanas son adecuadas para cortinas o cortinas. En habitaciones pequeñas, reducen visualmente el tamaño de la habitación, parecen pesadas y, a veces, incluso inapropiadas. Por esta y otras razones, las persianas se han vuelto populares como decoración de ventanas. Sin embargo, su fabricación e instalación requieren tiempo y gastos considerables. Por lo tanto, ahora se ha comenzado a utilizar cada vez con más frecuencia un método de decoración inusual y original: el tul pegado a la ventana.

Tul de encaje en la ventana.La decoración de ventanas con encaje tiene sus ventajas:

  • facilidad para hacer el trabajo;
  • requisitos mínimos de herramientas y materiales;
  • no es necesario comprar cornisa ni baguette.

El tul pegado al cristal decora la ventana y encaja en cualquier interior. Desde la calle, el cristal de encaje también luce elegante.

 

Decoración de ventanas con tul.

Con la ayuda de nuestros consejos, podrá completar fácilmente las cortinas para ventanas.

Materiales necesarios

Para realizar el trabajo, necesitará las herramientas y materiales más comunes: tela de encaje, un cepillo ancho, tijeras, una cinta métrica o regla, almidón para pegamento.

Preparación de pegamento de almidón.

No se debe utilizar pegamento sintético para la decoración. Puede volverse amarillo por el sol, emitir olores desagradables cuando se calienta y causará problemas si desea quitar el tul o reemplazarlo con un material con un patrón diferente.

Lo mejor que puede hacer es preparar usted mismo una solución adhesiva fiable y respetuosa con el medio ambiente.

Algoritmo para preparar cola de almidón:

De almidón de maíz

pegamento almidonado

  • Agua hervida. Para el trabajo necesitarás: agua hirviendo – 350 ml, agua fría – 2 cucharadas.
  • Maicena (2 cucharadas) combinar con agua fría y diluir bien para que no queden grumos.
  • Añadir agua hirviendo, removemos todo con cuidado hasta conseguir una consistencia homogénea. Deje enfriar la mezcla revuelta. Después de que se enfríe por completo, el pegamento estará listo para usar.

De almidón de patata

pegamento de patata

  • Calentar 3 litros de agua, ¡pero no dejar hervir!
  • Vierta almidón de papa (1 cucharada) en agua tibia.
  • Revuelva bien el almidón en el agua hasta que se disuelva por completo.

¡Importante! Utilice almidón con alto contenido de blanco para preparar el pegamento; el pegamento elaborado con dicho almidón no se volverá amarillo.

Selección de material adecuado para pegar.

Tela de encajeLa decoración resulta atractiva por su rentabilidad. No es necesario comprar una tela de encaje nueva para funcionar. Cada ama de casa encontrará en cortinas viejas el material adecuado para el trabajo. Del tul disponible, selecciona una pieza adecuada al tamaño del vaso: la tela debe ser un poco más grande que el vaso.

Intenta elegir una pieza que no tenga manchas ni hilos rotos. En este caso, el patrón se convertirá en una verdadera decoración para las ventanas.

Instrucciones para realizar el trabajo.

  • Al comenzar a trabajar, lea atentamente las instrucciones para realizar el trabajo y siga el procedimiento.
  • Medimos el largo y ancho de cada vaso de la ventana.
  • Corta la tela en trozos del tamaño adecuado.

¡Importante! Al cortar el tul, agrega 0,5 cm de cada lado a las dimensiones existentes del vidrio, en este caso no tendrás que estirar innecesariamente el material, lubricado con una solución adhesiva.

  • Comprobamos que las dimensiones son las correctas colocando cada trozo de tul cortado contra el cristal.

¡Consejo! Realizar los trabajos de pegado con guantes de goma. Luego, puede sumergir completamente la tela en el pegamento, enderezarla con cuidado sobre el vidrio y el contacto con agua caliente y pegamento no dañará la piel de sus palmas.

Pega el tul usando uno de los siguientes métodos:

1 vía

  • Con una brocha ancha, aplique pegamento al vidrio.
  • Aplicamos el producto sobre el vidrio y alisamos con cuidado el material por toda la zona del vidrio.
  • Una vez más, aplica una capa de pegamento sobre la tela de encaje.
  • Dejar hasta que esté completamente seco.

¡Importante! No aplique pegamento a toda la ventana a la vez, trabaje en cada vidrio por separado para que la primera capa de pegamento no tenga tiempo de secarse.

Método 2

  • Vierta pegamento en un recipiente ancho (pabellón, taza).
  • Sumerge con cuidado y poco a poco el tul en el pegamento. Nos aseguramos de que todo el material quede en la solución adhesiva.
  • Dejar un rato saturar el tul con pegamento.
  • Después de sacar el material, exprímalo ligeramente para eliminar el exceso de pegamento.
  • Pega el material y déjalo secar.
  • ¡El trabajo está hecho!

¡Consejo! Si no tienes almidón a mano, puedes pegar el tul con jabón común. El material debe humedecerse y luego enjabonarse abundantemente. Este pegado es fiable y, en este caso, quitar el tul con agua es aún más fácil.

Cómo pelar el tul de una ventana

Una ventaja indudable de esta decoración de ventana es la posibilidad de quitar el tul si es necesario. Esto se puede hacer sin ningún problema. Necesitarás agua caliente y una esponja o paño que absorba bien el agua. Se humedece una esponja o servilleta en agua caliente y luego se pasa sobre el tul pegado, tratando de saturar la tela de encaje.

Dejar la ventana abierta durante unos minutos permite que el agua disuelva la solución adhesiva. Luego, retire con cuidado el tul, si es necesario, limpiando además las áreas problemáticas con una esponja o un trapo. De esta forma podrás retirar el material sin dejar marca en el cristal.

Ventana de encaje: belleza y practicidad.

Tul pegado al cristalAl pegar tul al vidrio, le darás un nuevo aspecto no solo a la ventana, sino a todo el interior de la habitación en su conjunto. Los motivos de encaje con el mismo patrón que en las ventanas, en las inserciones de vidrio de la puerta de una habitación, de un armario o de una estantería, lucen elegantes.

Las ventanas de encaje son atractivas no solo por su hermosa apariencia, sino también por su practicidad. Como un romántico paraguas de encaje, crean una ligera sombra, convirtiéndose en una auténtica protección contra los rayos del sol. Y además, podrán proteger a los habitantes de las viviendas de miradas indiscretas no deseadas.

Reseñas y comentarios
Y irina:

Pegué el tul sobre jabón de lavar. Duró unas 5 horas y se cayó. Ahora lo pegaré con almidón. Me pregunto cuánto durará.Pero se ve genial.

A Alicia:

Soy la persona... que pegó tul a la ventana el año pasado...
Mi amigo... me miró e hizo lo mismo...
Este año filmaron...
El almidón de piedra seco de las ventanas simplemente no se puede lavar.
Oh... ¡ay de la mente!

D Denis:

¿Importa de qué material esté hecho el tul?

Y irina:

Tengo una ventana de plástico de guillotina, hace dos semanas me enamoré del anuncio. Pegué el tul a dos fajines con jabón de lavar, no me arriesgué a usar almidón. El resultado es que el fajín que se abre queda sujeto por el tul, pero la otra mitad sale volando en un día. Estoy cansado de pegar. Decidí llevar cortinas de protección solar dos en uno. Puede usarse como tinte o como protección solar temporal. Esta es una opción que vale la pena.

t tatiana:

Amigos, para que el tul no se desprenda, deben recordar una regla: durante el pegado y hasta que el tul se haya secado por completo, no debe haber la más mínima corriente de aire en la habitación. Cierre ventanas y puertas. La misma regla se aplica al pegar papel tapiz :)

A alina:

¿Es posible utilizar pegamento para papel tapiz elaborado con almidón?

Materiales

Cortinas

Paño