Si está cansado de sus cortinas viejas o no está satisfecho con su apariencia, no es necesario que compre otras nuevas. Hay muchas maneras de cambiarlos. Sólo tienes que atreverte a experimentar, y el resultado te sorprenderá.
Transformación de la cornisa.
La forma más sencilla es rehacer no las cortinas, sino la cornisa. Puedes pintarlo para que combine con una pieza luminosa de tu interior. Podrían ser almohadas, una manta, un armario, etc.
Hilos decorativos
El tul viejo brillará con colores nuevos si le cuelgas hilos con cuentas o botones. Esta opción es perfecta para una habitación infantil. Ella inmediatamente se alegrará.
aumento de volumen
Si las cortinas son lisas, puedes agregarles elementos decorativos convexos:
- aplicaciones;
- rayas;
- arcos;
- broches, etc
No hace falta que los hagas a mano, basta con acudir a una tienda textil.
Nuevas pastillas
Se pueden utilizar bufandas, cinturones, correas y cadenas como alzapaños. Algunos artesanos incluso utilizan vasos de plástico y vasos sin fondo. Este método agregará entusiasmo a su interior.
shibori
Con esta técnica puedes cambiar cualquier cortina.Se trata de torcer el producto y luego pintarlo con tinte. Los resultados son patrones muy interesantes.
Pompones adorables
Puedes actualizar las cortinas cosiendo lindos pompones en los bordes. Pueden ser del mismo color que la tela o contrastantes. En este último caso se consigue un efecto muy interesante.
colorear a mano
Si eres bueno dibujando, es hora de utilizar este talento. De lo contrario, simplemente aplique algunas líneas multicolores a las cortinas lisas. Esto también los transformará inmediatamente.
Entonces, sólo necesitas usar tu imaginación para actualizar fácilmente tu interior. El resultado no sólo te sorprenderá a ti, sino también a tus amigos.