Según muchos turistas, comprar en Tallin es un verdadero placer.. La capital de Estonia ofrece muchos centros comerciales donde se pueden comprar productos de marcas europeas. También hay pequeñas tiendas que ofrecen souvenirs y productos de artesanos locales.
Ventas en Tallin
Como la mayoría de las capitales europeas, Tallin ofrece a los residentes y visitantes de la ciudad dos rebajas de temporada. En invierno hay un período de grandes descuentos. comienza a finales de diciembre y dura hasta mediados de febrero, y en verano – desde mediados de julio hasta finales de agosto.
Algunas marcas ofrecen descuentos de hasta el 70% cuatro veces al año. Las tiendas de souvenirs reducen los precios hacia octubre, cuando el flujo de turistas disminuye significativamente.
¿Qué comprar en Tallin?
La gama de productos aquí no es tan variada como en los centros comerciales más populares de Europa, pero todavía hay donde elegir y los precios son razonables. En Tallin puedes encontrar ropa de calidad, comida, recuerdos únicos y mucho más.
Ropa y accesorios
Aquí puedes comprar ropa y zapatos de fabricantes famosos. Además Muchas colecciones de marcas famosas llegan muy tarde. También hay productos de buena calidad procedentes de China. Algunas marcas locales como Baltman, Monton, Mosaico y Bastión, sólo se puede comprar en Tallin.
En Estonia el lino es popular. Tanto la ropa como los textiles para el hogar están fabricados con este material. Será interesante para las mujeres. tienda "linette", donde puedes comprar ropa interior exclusiva hecha en Estonia. Hay una gran selección de joyas a precios razonables. Especialmente buenas joyas de ámbar. Aquí cuestan mucho menos que en las vecinas Letonia y Lituania.
Productos hechos a mano
Vale la pena traer productos de producción local desde Tallin. Esto es ante todo artículos de punto con varios patrones, que son una especie de tarjeta de visita de la capital de Estonia. Calcetines, suéteres, bufandas y gorros. - tan brillantes e interesantes que no pueden pasar desapercibidos.
Bolsos y accesorios de piel auténtica. los maestros lo hacen al estilo medieval, transmitiendo los secretos a las generaciones posteriores. Se valoran los artículos elaborados con piel de oveja, así como cristaleria y ceramica.
Productos y golosinas
Se considera un auténtico manjar estonio. Mazapán. Según la leyenda, fue inventado en este país. En la Edad Media, esta dulzura se consideraba un excelente sedante y cura para todo tipo de dolencias. En el antiguo café Maiasmokk (calle Pikk, 16) hay incluso un museo del mazapán., donde podrás adquirir un ejemplar interesante.
Apreciado chocolate Kalev de marca local. El coste de las baldosas comienza desde 1,5 euros.
¡Importante! En demanda entre los turistas por comida. queso, espadines, pescado seco.
Alcohol
Valorado en todo el mundo. Licores y tinturas estonias.. Uno de los populares es Vana Tallin, que consta de 40 tipos de hierbas. Sabe a ron. El precio por botella es a partir de 5 euros.
Signo distintivo Kannu Kukk – una botella de marca con la imagen de un gallo sentado sobre un tocón. Coste aproximado: 12 euros por pieza. Los finlandeses emprendedores vienen aquí para tomar bebidas baratas.
Centros comerciales en Tallin
La principal calle comercial de la ciudad es Viru, a ambos lados hay tiendas y comercios. Interesante para las compras es el barrio de Rotermann, donde se concentran las famosas boutiques. Las tiendas populares en el centro incluyen Stockmann y Viru.
Hay en Tallin y grandes centros comerciales:
- "Ulemista Keskus". Está ubicado cerca del aeropuerto y es considerado el centro comercial más grande de todo el país. Hay cientos de tiendas, nueve cafeterías y una zona de juegos infantiles. Los precios son más bajos que en las tiendas ubicadas en el centro. Es conveniente llegar en el autobús número 2.
- "Rocca al Mare". Este es el centro comercial más grande de la capital. Además de las tiendas, hay una bolera, una pista de hielo y un zoológico. Por lo tanto, las compras pueden convertirse sin problemas en un descanso placentero durante todo el día.
¡Atención! Las tiendas que están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son muy difíciles de encontrar. La mayoría de los grandes centros comerciales abren todos los días de 9:00 a 21:00.
Mercados
Los mercados son especialmente populares entre los turistas. Los más interesantes son los siguientes:
- El Mercado Central del Báltico, ubicado cerca de la Estación del Báltico. Aquí se vende miel, pescado, ropa e incluso productos electrónicos. Un pabellón independiente está dedicado a las delicias cárnicas.
- Todos los miércoles hay mercado en la plaza del Ayuntamiento hasta las 17:00 horas. Hay una gran variedad de artículos de punto, cuero, lino, pieles y ropa de cama.
- Mercado de flores. Ubicado justo en frente de la Puerta Viru. Abierto todo el año. Muchos turistas vienen aquí en busca de hermosas fotografías.
- Mercado nomme. Abierto desde principios de abril hasta finales de septiembre. Agrada a los visitantes con una buena selección de conservas, embutidos y productos lácteos.
¡Importante! En invierno, se abre el famoso mercado navideño en la plaza del Ayuntamiento, al que les encanta venir a los turistas.
Tienda de recuerdos
Los artículos originales se pueden encontrar en las tiendas de souvenirs.. Uno de los famosos es “Krambuda", ubicado en la zona del puerto. Aquí venden cosas hechas según diseños medievales de metal, madera, vidrio y cerámica. La peculiaridad del producto es que se puede utilizar en la vida cotidiana y no simplemente colocarlo en un estante.
En el casco antiguo se concentran un gran número de tiendas de campaña. Una de las tiendas más interesantes es la Farmacia Antigua, situada en la Plaza del Ayuntamiento. Funciona desde el siglo XV. Aquí puedes comprar medicamentos y pociones únicas: extracto de lombriz, polvo de murciélago y mucho más.
Comprar en Tallin puede resultar aún más agradable si adquiere tarjetas de fidelidad. También existe un sistema Tax Free, que permite devolver el 20% del monto del cheque al salir del país. Para ir de compras hay muchas tiendas, boutiques, comercios, mercados que lo deleitarán con una buena selección, servicio y precios razonables.