Remojar la ropa de cama y las toallas antes de lavarlas: pros y contras.

Con la llegada de las lavadoras, todas las amas de casa dieron un suspiro de alivio. Pero, a pesar de que muchos procesos ahora se han automatizado, a veces todavía es necesario remojar manualmente la ropa antes de lavarla. ¿Cómo hacer esto correctamente? ¿Y es realmente necesario remojar? ¡Vamos a resolverlo!

¿Debería remojar la ropa de cama y las toallas antes de lavarlas? Pros y contras

¿Sigue siendo relevante la tradición habitual?

Seguir los principios correctos de remojar la ropa no solo mejorará la calidad del lavado, sino que también evitará daños a las telas. Es importante abordar esta tarea con prudencia: utilizar la temperatura adecuada y utilizar los detergentes adecuados.

¿Cuáles son los beneficios de remojar?

Tenga la seguridad: remojar la ropa simplificará enormemente el proceso de lavado posterior. La mayor parte de los contaminantes en esta etapa se disuelve bajo la influencia del agua y los detergentes.

beneficios de remojar

¡IMPORTANTE! La suciedad permanece en la solución jabonosa y la ropa relativamente limpia se envía a la lavadora, que resulta mucho más fácil de lavar.

Si los textiles del hogar tienen pequeñas manchas, no es necesario remojarlos, la máquina puede solucionarlas por sí sola. Pero las manchas rebeldes serán mucho más difíciles de eliminar y el lavado a máquina por sí solo no es suficiente. Los textiles muy sucios deben remojarse primero en agua, así el lavado será más rápido y eficiente.

Opinión en contra: ¡inútil y perjudicial!

Hay otra opinión. Algunas mujeres están convencidas de que este proceso se ha vuelto inútil hoy en día. Y no tiene sentido perder el tiempo en ello.

No los convenzamos. Sólo llamemos la atención sobre el hecho de que se debe evitar mantener los materiales en agua durante demasiado tiempo.

¡IMPORTANTE! ¡Remojar los textiles durante más de un día no sólo no tiene sentido, sino que también es perjudicial! Las cosas se vuelven amargas y adquieren un olor desagradable, del que no es fácil deshacerse incluso con el lavado posterior.

daño por remojo

No mantenga en agua prendas de seda y lana naturales (las fibras de dichos tejidos pueden dañarse).

¿Cómo decidir: remojar o no?

Cada ama de casa responde de forma independiente a esta pregunta, teniendo en cuenta el grado de contaminación y las características de las prendas que requieren lavado.

¿Cuándo es necesario el remojo?

No todos los productos textiles necesitan un remojo previo, pero en algunos casos simplemente es necesario.

  • Se recomienda limpiar previamente los paños de cocina aceitosos sin falta. El agua con vinagre ayudará a descomponer la grasa y las toallas recuperarán su frescura anterior. La eficiencia del lavado aumentará significativamente.
  • También es mejor mantener las prendas especialmente sucias en agua antes de lavarlas.
  • No descuides el proceso en el caso del lavado de manos. El tratamiento previo hará que los textiles sean más fáciles de limpiar.

Si lo remojas, ¡entonces está bien!

Muchas mujeres todavía creen que definitivamente vale la pena mantener la ropa de cama y las toallas en agua antes de lavarlas a máquina. Simplemente agreguemos eso lo principal es hacerlo bien!

cómo remojar correctamente

Ofrecemos algunos consejos para ayudarle a hacer todo bien.

  • En primer lugar, debes clasificar los textiles de tu hogar por color, tipo de tejido y tipo de suciedad.
  • El recipiente debe ser grande y espacioso para que el agua cubra completamente las cosas.
  • La temperatura óptima del agua es de 40°. Al agua se le añade polvo, virutas de jabón u otro producto adecuado.
  • Se debe utilizar la mitad de detergente en polvo o gel que para el lavado principal.
  • Es aconsejable remojar la ropa de color durante 1 a 2 horas (en agua fría) y la ropa blanca durante la noche.
  • Agregar de 4 a 5 tabletas de aspirina trituradas al agua de remojo ayudará a eliminar el tinte amarillo o gris de las prendas blancas que aparece con el lavado frecuente.

¡CONSEJO! Se recomienda remojar de esta forma toallas y ropa de cama blancas una vez al mes durante 15-20 minutos para conservar el color original.

  • El uso de refrescos ayuda no solo a eliminar el color amarillento, sino también a desinfectar las cosas. Se recomienda utilizarlo sólo para tejidos naturales de colores claros, ya que pueden quedar manchas en materiales oscuros.

¡REFERENCIA! Proporciones óptimas: medio vaso de refresco por 10 litros de agua. Debe dejar la ropa en esta solución durante no más de 20 a 30 minutos.

  • Otro producto indispensable para lavar los paños de cocina es la mostaza en polvo. 1 cucharada. Se debe disolver una cucharada de mostaza en 5 litros de agua. El procedimiento de remojo se puede repetir si es necesario.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño