Para seleccionar la ropa de cama, necesitamos conocer los parámetros de la cama, el tamaño de las mantas y las almohadas. Si lo desea, puede comprar uno de los artículos del conjunto, pero la mayoría de las veces compran ropa interior en conjuntos. Cada juego se compone de sábana, fundas de almohada (fundas de almohada) y funda nórdica. Los tamaños y la cantidad de artículos del juego pueden variar.
Tipos de juegos de ropa de cama
- El juego de talla y media se compone de dos fundas de almohada de 50 x 50 cm (70 x 70 cm), una sábana de 215 x 145 cm y una funda nórdica de 215 x 145 cm.
- Un juego doble según la norma europea incluye una funda nórdica grande de 215 por 180 o 175 cm; hoja de 220 por 240 cm; un par de fundas de almohada, que vienen en tamaños de 50 por 50 cm y 70 por 70 cm, a veces los juegos dobles vienen con una sábana pequeña de 195 por 220 cm, y el resto del juego tienen las mismas medidas que las europeas.
- Norma europea para ropa de cama.El juego incluye una funda nórdica de 200 x 220 cm, dos fundas de almohada de 50 x 70 o 70 x 70 cm y la sábana puede ser de dos tamaños: 220 x 240 cm o 240 x 280 cm.
- El juego familiar consta de dos fundas de almohada de 50 por 70 cm (70 por 70 cm); dos fundas nórdicas de 215 por 145 cm y una sábana de 220 por 240 cm.
- El juego de cama infantil se compone de una funda nórdica de 115 x 147 cm, una funda de almohada de 40 x 60 cm y una sábana de 120 x 150 cm.
En los países europeos existe la siguiente clasificación:
- Triple (tamaño king)
- Doble (“2 camas”, completa)
- Juego y medio (“cama de 1,5”, individual extralarga)
- Niños
- Individual (“1 cama”, individual).
¡Atención! Para los diferentes fabricantes de lencería, las tallas de los artículos del juego varían del estándar entre 10 y 15 cm.
Tipos de tejidos para ropa de cama
Algodón
Uno de los materiales más versátiles y populares para coser ropa de cama. Es fácil para el consumidor elegir el color deseado gracias a la amplia selección. Se debe marcar un conjunto de calidad: 100% algodón, la tela no debe ser transparente. El material está cosido con una costura especial de lino, los bordes y los bordes tienen un acabado de alta calidad.
Importante: La sábana y la funda de almohada no deben tener costuras innecesarias, ya que están cosidas de una sola pieza de tela. No se recomienda comprar juegos con un fuerte olor químico o hilos que sobresalgan.
Ventajas: absorbe bien la humedad del cuerpo; cómodo; agradable al cuerpo; Con el cuidado adecuado, el lino es bastante resistente al desgaste y "vive" entre 5 y 7 años. Los tejidos se pueden lavar y planchar bien con una plancha normal. El algodón no acumula electricidad estática y no se desliza sobre la cama. Se recomienda comprar este tipo de ropa interior para niños, personas alérgicas y personas mayores.
Desventajas: Se desvanece bajo la luz del sol; Cuando se lava con frecuencia, la tela se encoge y tarda mucho en secarse.
Seda
Uno de los tejidos naturales más caros para coser ropa de cama, brilla. El material es duradero, hipoalergénico y resistente al desgaste. Tiene una apariencia hermosa y elimina perfectamente la humedad del cuerpo, actuando como regulador de temperatura en invierno y verano.
Ventajas: la tela no se estira, no es caldo de cultivo para saprófitos, no se electrifica, es duradera, no se estira ni encoge. Cuando se estiran, las fibras del material no se rompen. El tejido repele la suciedad.
Defectos: requiere un cuidado cuidadoso (no se puede blanquear, se puede lavar con productos especiales y sólo a mano, la temperatura de lavado no debe exceder los 30 grados). No se recomienda frotar ni torcer el material al lavarlo. El planchado se realiza solo por el lado equivocado, no es necesario rociar el material con agua, ya que pueden quedar manchas de agua.
jacquard
La tela está hecha de hilos de algodón y fibras de viscosa, posiblemente sólo de algodón. El material no tiene pelusa y se crea mediante un tejido complejo. Sobre él está grabado un patrón con una superficie en relieve, similar a un tapiz. El jacquard es agradable al tacto y tiene una textura suave.
Ventajas: fuerza y densidad, buena eliminación de la humedad, termorregulación. Cuando se lava, el jacquard se seca rápidamente y no acumula electricidad estática. Es resistente a la abrasión.
Menos: Costo elevado: si se lava con frecuencia, la tela se cubre de bolitas.
Jacquard satinado
Un material en el que se mezcla hilo de algodón retorcido para reflejar la luz. Combina suavidad y patrones en relieve. La superficie del satén-jacquard en el anverso es lisa con un brillo pronunciado y en el reverso la tela es rugosa.A la hora de fabricar, los fabricantes dan preferencia a los colores pastel.
Ventajas: belleza del material; hipoalergénico; condiciones de temperatura confortables cuando se utiliza en invierno; durabilidad y resistencia; No es necesario plancharlo, casi no se arruga después del lavado;
Desventajas: cuantos más sintéticos haya en la tela, peor será la calidad del material; calor para dormir en verano; resbalones, especialmente si el dueño del dormitorio prefiere usar pijama o camisón gorra y chaquetilla de jockey.
Tipo de ropa de cama
Tejido natural con una textura única. Si tocas el material con las manos, sentirás su rigidez y pequeños nudos en el material. La ropa interior confeccionada con él tiene efecto masaje y termorregulación. Dormir bajo esa ropa de cama es fresco en verano y no frío en invierno. Además, el lino tiene un efecto bactericida. Mata los hongos y elimina la inflamación. Al absorber la humedad, el tejido no se moja, se seca rápidamente y no acumula corriente estática. Es duradero, resistente a la luz y no amarillea.
¡Importante! Cuantos más lavados pasa una tela de lino, más suave se vuelve.
Contras: se arruga mucho y es difícil de planchar; El lienzo no siempre es agradable para el cuerpo.
Tipo de percal para ropa de cama.
Tela confeccionada con hilo de algodón con tejido frecuente. Si comparas chintz y percal, será un poco más difícil. Es agradable dormir sobre esa ropa de cama. Es muy higiénico, se arruga poco, es ligero y conserva el brillo de sus colores durante mucho tiempo incluso con lavados frecuentes. La ropa de cama hecha con dicha tela será económica.
Ventajas: prácticamente no requiere planchado, permanece brillante durante mucho tiempo, duradero y respetuoso con el medio ambiente.
Desventajas: bastante rígido, lo que se debe a la tecnología de tejido.
Tipo de chintz para ropa de cama.
La tela es liviana, 100% algodón y se puede imprimir o teñir. La resistencia del material viene dada por el tejido del hilo de trama y el hilo de urdimbre en una proporción de 1 a 1. Tiene una superficie brillante. Excelente no sólo para ropa de cama, sino también para ropa interior.
Ventajas: El tejido es natural y muy ligero. No requiere planchado. Es cómodo dormir encima en cualquier época del año y absorbe bien la humedad.
Desventajas: Debido a su baja densidad, se desgasta rápidamente, se enrolla, se deforma y encoge después del lavado.
Tipo de franela para ropa de cama
El material está hecho de hilos de algodón, ligeramente cepillados y densos. Los fabricantes a veces añaden materiales sintéticos durante la producción, pero esto no afecta la calidad del material. El pelo puede estar en uno o ambos lados de la tela. La densidad no está determinada por la frecuencia del hilo, sino por el peso.
Ventajas: no requiere cuidados cuidadosos; se vuelve más suave con cada lavado; agradable al cuerpo; Te calienta perfectamente mientras duermes en invierno. El material es suave y tiene un agradable tacto afelpado.
Desventajas: Tarda mucho en secarse, se enrolla rápidamente y se arruga mucho.
Tipo de polialgodón para ropa de cama.
Tejido a base de algodón y poliéster. Pero el material no es sintético, por lo que el contenido de poliéster no supera el 35%. Casi no se desvanece, agradable al tacto, se lava bien.
Ventajas: El material es resistente y duradero, suave, no se ensucia fácilmente y se lava bien. El material apenas se arruga y no encoge después del lavado. No es necesario plancharlo.
Desventajas: Si hay poco hilo de algodón en la ropa, el respeto al medio ambiente del material disminuye. El tejido se electrifica y requiere un tratamiento antiestático. No usar lejía con cloro. Cuanto más áspero es el tejido, más rápido se forman los pili.
Tipo de popelín para ropa de cama
El material de esta ropa de cama está hecho de hilos de algodón, seda, viscosa o fibras. Sintéticos. La tela es duradera pero agradable al tacto gracias a la tecnología de fabricación. Los hilos que contiene están dispuestos de modo que el exterior sea más suave y delgado, y el interior sea áspero y grueso. El brillo es similar al satén. Se puede imprimir, teñir de forma sencilla, etc. Suele ser 100% algodón. Casi no se arruga, es ligero y deja pasar bien el aire.
Ventajas: Tiene alta resistencia al desgaste y suavidad; tiene un brillo hermoso; no requiere procedimientos de cuidado especiales. No pierde brillo durante mucho tiempo, no se deforma. No es necesario plancharlo.
Menos: Si hay hilos de lana en la tela, ésta encoge al lavarla. Si es necesario hacer un dobladillo en la tela, es difícil de procesar.
Tipo de batista para ropa de cama.
El material es a base de lino o algodón, tiene una composición 100% natural y una superficie lisa. Es duradero, absorbe bien la humedad, es ligeramente transparente y muy ligero. Este tejido se utiliza para ropa de cama de lujo.
Ventajas: agradable al tacto, fino y ligero. La tela es muy duradera, hipoalergénica y mantiene bien su forma. Se lava y plancha bien.
Desventajas: Requiere cuidados especiales, el lavado de un conjunto de este tipo debe ser suave.
Tipo de viscosa para ropa de cama.
Tejido artificial para ropa de cama, elaborado a partir de fibra a base de celulosa. Pero sus propiedades son similares a las de los tejidos naturales, tiene un brillo agradable, no pierde su brillo durante mucho tiempo y es agradable al tacto.
Ventajas: Material hipoalergénico y duradero, se absorbe bien, prácticamente no se desvanece, no electrifica. Se puede doblar en hermosos pliegues y cubrir. No hace calor para dormir debajo en verano ni frío en invierno.
Desventajas: Se arruga mucho, está expuesto a la luz solar y puede encogerse cuando se lava.
Tipo de microfibra (microfibra) para ropa de cama.
El material está fabricado íntegramente de poliéster, sus propiedades son similares a las del algodón. El material es duradero y absorbe perfectamente la humedad. Los científicos creen que estos materiales son el futuro de la industria textil.
Ventajas: El material es suave, agradable al tacto, casi no se desliza. Es fácil de cuidar, la tela no se arruga y es fácil de lavar, es resistente a la abrasión y no se decolora. No expuesto a la luz solar. Después del lavado, se seca rápidamente y no "teme" a las polillas, los hongos ni la suciedad.
Desventajas: No lavar ni secar a altas temperaturas. A pesar de que el tejido se absorbe perfectamente, retiene la grasa. Susceptible a la acumulación de electricidad estática.
Tipo de bambú para ropa de cama
El material, a base de un hilo elaborado con pulpa de bambú, es respetuoso con el medio ambiente e hipoalergénico. Se siente como cachemira o seda. Es más suave que el algodón, tiene una superficie brillante y efecto antibacteriano. Muy a menudo, el color de la tela es verde claro.
Artículo más detallado sobre ropa de cama de bambú.
Ventajas: Material respetuoso con el medio ambiente, agradable para el cuerpo, no irrita la piel y no provoca alergias, destruye los gérmenes. Este tejido sirve como termostato y absorbe bien la humedad.
Desventajas: precio alto.
Densidad del tejido para ropa de cama.
Esta característica depende del método de tejido en la fabricación del material, y el contenido digital refleja cuántos hilos hay en 1 cm. 2. Cuanto más densa sea la tela, más durará. La densidad más baja es para un conjunto de batista; el algodón y el lino se consideran de densidad media. El conjunto de raso tiene el mayor número de hilos por 1 cm2.
Según la densidad, los materiales se dividen en los siguientes grupos:
- Recuento bajo: 20 a 30 hilos
- Número de hilos inferior al promedio: 35 a 40 hilos
- Densidad media: tejido de 50 a 65 hilos.
- Número de hilos superior al promedio: 65 a 80 hilos
- Alta densidad: el número de hilos varía de 85 a 120
- Muy alto: hilos por 1 cm2 de 130 a 280.
Rapidez del color
La estabilidad del pigmento depende del tipo de tinte y del método de aplicación del fabricante. Es difícil reconocer a simple vista la durabilidad de la pintura utilizada, pero no te desesperes.
El pigmento para colorear se divide en una escala de 5 puntos, el indicador óptimo para fundas de almohada, sábanas y fundas nórdicas: 4.
¡Importante! Consulte la etiqueta para conocer la temperatura óptima de lavado. Cuanto mayor sea la temperatura, más estable será la coloración.
Frota bien el material del lino con la palma, si la pintura es resistente entonces no deben quedar marcas en tu mano.
Calidad de costura
Al elegir la ropa de cama, es necesario prestar atención a la calidad de la confección.
- El color del hilo debe coincidir con el color del conjunto.
- La costura y el acabado de los bordes deben realizarse con costura de lino.
- No debe haber distorsiones ni hilos que sobresalgan.
- Al coser, solo se utilizan piezas enteras de tela, no debe haber costuras adicionales.
Diseño
Cada uno elige la ropa de cama a su gusto, pero hay una serie de consejos que le ayudarán a elegir:
- La combinación de colores del conjunto debe combinarse con el estilo de la habitación. Si es imposible elegir un tono para el interior, es mejor elegir colores claros y pastel.
- A los románticos se les aconseja optar por lencería con estampados florales, encajes, ramos y fotografías retro.
- Para las personas con una fuerte voluntad y una inclinación por lo impactante, se recomiendan soluciones originales: estampados estampados inusuales, estilo oriental.
- Los decorados con vegetación y naturaleza son perfectos para una persona equilibrada y tranquila.
- Para una persona de negocios que pasa todo el día en el ajetreo y el bullicio, se recomiendan los conjuntos sencillos.
- Si el dormitorio tiene una cama de madera natural, la belleza de la madera se enfatizará con los colores azul y blanco.
Embalaje y etiqueta
Recordar: Que un fabricante que se precie y que no escatime en la calidad del producto y en su correcto transporte no escatimará en un buen embalaje.
La etiqueta contiene el nombre de la empresa que produce el producto, datos de contacto, dirección; composición del tejido y su porcentaje, si hay varios tipos de hilos. Se deben anotar todos los tamaños de los artículos del juego y su lista, y hay recomendaciones de lavado y cuidado.
Fabricantes de renombre
Según la calificación basada en las opiniones de los clientes, incluirá las siguientes empresas:
- “Blakit” (Bielorrusia, Baranovichi). Precio asequible, buena calidad, el lino no pierde su apariencia durante mucho tiempo y no se desvanece. Estampados principales: geometría, abstracción, tonos ricos, diseños neutros.
- "Monolito". Fabricante: Rusia. Produce conjuntos desde la clase económica hasta la élite, tiene 31 sucursales en Rusia y los países de la CEI. Características: brillo de tonos, tejidos naturales, coste económico, materiales densos con mayor resistencia al desgaste, embalaje de regalo.
- "Cama de arte". Fabricante: Rusia, Ivanovo. Características: muchas impresiones, precio bajo, embalaje y confección de alta calidad.
Cuidando tu ropa, recomendaciones prácticas
El juego adquirido se lava a fondo.
Antes del lavado, las prendas se clasifican según el color para evitar que se desprendan.
El modo de lavado se selecciona según el tejido del que está hecho el conjunto.
La ropa de cama debe plancharse mientras aún esté ligeramente húmeda.
Los conjuntos claros y oscuros se planchan por el revés.
¡Gracias por el artículo! Estoy muy agradecido con el autor, ahora tengo ropa de cama lujosa.
Me encanta elegir ropa de cama nueva y asegurarme de que sea bonita.